Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Bono tacha de “anécdota” el caso de Errejón y dice que ni Pujol ni los de los sobres de Bárcenas han devuelto un céntimo

  • Podemos, asegura, no le da miedo sino que, aunque esté lejos de sus "posiciones radicales", le alegra que haya servido para que el "enfado ciudadano" se "encauce a través de un partido político"
  • Para combatir al partido de Pablo Iglesias propone que el PSOE se acerque "a la gente que lo pasa mal" y olvidarse de la "dictadura de la imagen"

infolibre Publicada 20/11/2014 a las 17:19 Actualizada 20/11/2014 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El exministro socialista José Bono ha tachado de "anécdota" la polémica por el contrato del secretario político de Podemos Íñigo Errejón, por el que cobra 1.800 euros al mes por un trabajo de investigación en la Universidad de Málaga, y ha criticado que se escandalicen "los que no han entregado ni un céntimo de los sobres que les dio" el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el también expresidente del Congreso ha relatado que "lo que hace falta ver es que haya hecho o no el trabajo", para saber si éste tiene que devolver el dinero, si no es capaz de demostrarlo y a continuación ha añadido que es "una indecencia" decir que "el problema de España es Íñigo Errejón" cuando "no ha devuelto Pujol ni un céntimo de lo mucho que robó".


Así, ha pedido dejar de "rasgarse las vestiduras" para que el dirigente de Podemos "entregue los 1.800 euros". "Si hay que entregarlos, que los entregue si lo ha hecho mal", aunque ha recordado que "la universidad dice que no". Según ha dicho, a él Podemos no le da miedo sino que, aunque esté lejos de sus "posiciones radicales", le alegra que haya servido para que el "enfado ciudadano" se "encauce a través de un partido político que entra en el escenario constitucional".


A su modo de ver, el miedo quedó enterrado "hace 39 años en el Valle los Caídos" y lo que le da miedo es que la gente no tenga empleo o los "calumniadores delincuentes" como el exdirigente del PP de Madrid, Francisco Granados –en prisión e imputado en la Operación Púnica–, "que daba miedo impartiendo lecciones honorabilidad y era un sinvergüenza y un corrupto".

Para combatir a Podemos electoralmente, cree que el PSOE debería acercarse "a la gente que lo pasa mal y presentar un programa solidario" y olvidarse de las "anécdotas" y de la dictadura de la imagen, y también de los "planteamientos nacionalistas".

"Romper la unidad de imagen del partido y que en cada región nos llamen de una manera tiene su encanto y todos hemos contribuido, pero mire como estamos por ejemplo en Cataluña, con un apoyo del 14 por ciento", ha lamentado.


10 Comentarios
  • 14 minero 23/11/14 05:56

    La  caceria de  Podemos,  ya a  empezado con  esta  manada  de  lobos  que  tenemos  en  este  pais. Pero  las  piezas  de  Podemos,  son  muy  malas  de  cazar, y  creo  que  esas  piezas  si  van  a  saber  cazar,  lo  que  tienen  que  cazar  que  son  los  votos  de  los  españoles.  Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 terrícola 22/11/14 17:35

    Ánimo Podemos !!! !!! Ésto no ha hecho más que empezar !!! !!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 A. Cabrera 21/11/14 17:22

    Iñigo, da igual que la universidad de Málaga haya dicho que toda tu actuación ha sido impecable y que el trabajo se ha efectuado, a ellos no le importan, seguirán dándote caña a ti y a todo lo que huela a Podemos y hasta las próximas elecciones, sin cansarse y hasta la extenuación. Seguid con fuerza y sabed que somos muchos los que estamos detrás de vosotros, y súper ilusionados. ¡Ánimo Iñigo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 ela 21/11/14 16:16

    Ela dice: Este no es mi Bono, me lo han cambiado; habrá que estar atentos algo trama.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Antonio Basanta 21/11/14 16:08

    Si hay un caso de populismo en el PSOE ese es Bono y también, el exalcalde de A Coruña. !Pues no me extraña que les comprenda. Los populistas siempre se comprenden y apoyan. Pero Sr Bono todavía no se ha enterado que lo importante no son los 1800 euros, lo importante es el caso de clientelismo político. Es decir ¿Por qué un dirigente de Podemos decide un contrato en la Universidad con un perfil de Licenciado en Políticas (valdría también de económicas), etc que daba el perfil único de Errejón y al que solo se presenta él). Eso, aquí y allá, se llama clientelismo político: Un dirigente de un partido en la Universidad contrata a otro dirigente de ese partido bajo la apariencia de un concurso. Por no hablar que no cumple las incompatibilidades propias del puesto. Con lo que Podemos: Lecciones de moralidad, a mi ninguna, que yo nunca he hecho ni se me ha ocurrido hacer eso. Que vayan dando lecciones a otros de sus compañeros políticos, vale, pero a los ciudadanos normales, ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 21/11/14 13:52

    ERREJÓN, CONFERENCIA DE PRENSA YA, EXPLICANDO LO DE TU CONTRATO... !!!.... Hasta un excremento como Bono ya se da el lujo de "disculparte"... que no es ni más ni menos que decir a todos el mundo:  "Lo ven.. ya es uno de La Casta".... como todo los del PPSOE...  ERREJÓN; CONFERENCIA DE PRENSA... IGLESIAS "NO NOS TRAICIONES"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 21/11/14 13:03

    Podemos no es ni de derechas ni de izquierdas, eso a Bono le gusta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 daigual 21/11/14 12:10

    Bono gana puntos: El sentido común es tan escaso que hasta las verdades de perogrullo tiene que decirlas alguien de su nivel y dejarnos admirados a los del nuestro. ¿Cuando amanecerá colega?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Lunilla 21/11/14 11:20

    lo  siento un error

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 La RAF 21/11/14 10:05

    Aunque en este caso estoy de acuerdo con el Sr. Bono... Cuidado PODEMOS con ex-seminaristas y asimilados... Hay muchos interesados en haceros la cama. Cuanto antes presentar el programa para que os dejen tranquilos con tantos ataques y entrevistas variadas y podáis centraros en evitar inscritos y responsables políticos que utilicen PODEMOS para su beneficio personal... Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre