Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la reforma electoral de Cospedal

  • Supone reducir de 49 a 33 el número de diputados en las Cortes autonómicas y fue aprobada con los únicos votos del PP el pasado mes de julio

infolibre Publicada 20/11/2014 a las 18:05 Actualizada 20/11/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

EFE
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por 50 senadores socialistas contra la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que supone reducir de 49 a 33 el número de diputados en las Cortes autonómicas, y que fue aprobada con los únicos votos del PP el pasado mes de julio.

El tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a las Cortes regionales y al Gobierno de Castilla-La Mancha, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del citado asunto, que el tribunal resolverá en próximas fechas, ha informado el Constitucional en un comunicado.

En el recurso, que fue presentado el pasado 27 de octubre, los socialistas pedían al alto tribunal que entrara en el fondo del asunto y que suspendiera de manera cautelar la última Ley Electoral aprobada por la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal.

Los socialistas también presentaron recurso contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, paso previo a reformar la Ley Electoral, que también fue admitido a trámite por el alto tribunal el pasado 11 de septiembre.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre