Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

Botella y una veintena de parlamentarios del PP irán a la marcha contra el aborto

  • La portavoz de estos diputados, la senadora Margarita Durán, afirma que se van a manifestar porque la defensa de la vida "está en el ADN" de la formación
  • La alcaldesa de Madrid asegura que acudirá porque así lo ha hecho siempre

infoLibre Publicada 20/11/2014 a las 13:29 Actualizada 20/11/2014 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Una veintena de parlamentarios del PP se manifestará contra el aborto  E.P.

Una veintena de parlamentarios del PP se manifestará contra el aborto E.P.

Una veintena de parlamentarios del PP participarán este sábado en la manifestación convocada en defensa de la vida contra la decisión del Gobierno de no derogar la ley del aborto liderada por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón. 

Junto a ellos estará la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Según admitió lo hace por "coherencia" porque siempre fue a todas las marchas previas de estos colectivos.

La portavoz de los parlamentarios, la senadora Margarita Durán, aseguró que se van a manifestar porque la defensa de la vida "está en el ADN" del PP y cree que "aún hay tiempo de derogar la Ley Aído",  dijo este jueves en declaraciones frente al Congreso de los Diputados.

Preguntada por si se encuentran solos en el PP, la senadora negó que se encuentren solos dentro de su grupo en este tema pues considera que están "con la mayoría social del partido",

Junto a Durán se encontraban también los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral.

No ha habido presiones desde el partido 

Por otro lado, Durán recalcó que en ningún momento se han recibido presiones desde la dirección del partido a la hora de hacer declaraciones, asistir a la manifestación de este sábado, ni ningún tipo de presión o sugerencia para que dejasen de hacerlo. "Creemos que esto contribuye al debate del que habló Rajoy y al consenso necesario para que esta derogación, un compromiso electoral del PP, se haga efectiva", añadió.

Sobre si han tenido alguna relación con el nuevo ministro de Justicia, ya que Gallardón lideraba la retirada reforma, Durán señaló que le trasladaron cuál era su inquietud al respecto, aunque esta cuestión se ha derivado al Ministerio de Sanidad y ya se ha hablado con Mato para pedirle que la ley a la maternidad salga adelante "lo antes posible" aunque se desconoce la fecha de su aprobación.

En caso de que el Gobierno finalmente no derogue la vigente normativa, cuestionada sobre si volverán a presentarse en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones, Durán insistió en que se manifiestan porque piensan que aún hay tiempo para cambiar la regulación actual y porque ve "inconcebible" que un partido que "siempre ha defendido a la vida" ahora deje de hacerlo. 

Es más, sostiene que si no, el PP no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional la Ley del Aborto emprendida por Bibiana Aído. "Si se hace es porque se cree firmemente, porque es contraria al derecho más importante que es el de la vida. Imaginar que el PP haya dejado de creer en el derecho a la vida nos parece inconcebible. Entonces veremos qué decisión tomamos y nos parece inconcebible tanto como que ahora mismo apareciese un ovni y aterrizase en la Puerta de los Leones (del Congreso)", añadió.




6 Comentarios
  • 6 ela 21/11/14 16:38

    Ela dice: Me gustaría saber que harían las mujeres del PP si les anunciaran que su hijo vendrá al mundo con unas deficiencias importantes como ser dependientes de por vida de su madre; ? abortarían?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 HAMAMELIS 21/11/14 14:06

    ¡Desgraciadamente cuantas cosas están en el ADN del PP!.  Y que no dejan de escandalizarnos un día si y otro también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 senenoa 21/11/14 11:37

    Yo también estoy por la defensa de la vida y por eso no voy a ir a la manifestación. Estoy por la defensa de que la mujer pueda hacer con su cuerpo (con su vida) lo que libremente elija, sin que curas y meapilas la obliguen a ponerla en peligro con una legislación punitiva e inconstitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 20/11/14 17:30

    No se esfuerce usted, doña Margarita. Toda España sabe que «la defensa de la vida "está en el ADN" del PP». Y de vez en cuando ustedes se esmeran en hacerlo patente. Por ejemplo, aplaudiendo entusiásticamente, puestos en pie, cuando se iba a masacrar a cientos de miles de iraquíes inocentes. O riéndose y burlándose cuando un orador en el Congreso habló de los cientos de miles de niños españoles que pasan hambre. O gritando «¡Que se jodan!» cuando se proponía reducir la prestación a los parados. Y en tantas ocasiones más... Sí, está en su ADN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 20/11/14 17:01

    ....Yo soy del Colegio Huerfanos Ferroviarios,el colegio privado interno mas caro alumno mes de España. En este colegio ( 500) niños,..se comia como reyes,cuando entraron los curas lo convirtieron en un campo de concentraccio.,ausos sexuales,hambre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 20/11/14 16:52

    ...Al.. PPadrino no le interesa los abortos,a esta Iglesia lo que le interes es que sus criados tengan muchos niños y  hambre,a esta Iglesia 50% Santa Inquisicio y 50% el Padrino....Y son tan h ipocritas y tan falsos que sus familiares se van a Londres abortar.  Esta Iglesia ( Obispos/curas) tienen un negocio fabuloso..quieren muchos niños con hambre y poder violar los a ..muchos..En la carcel no hay ningun cura/Obispo. El negocio de la Iglesia tambien esta en quitar escuelas....En tener muchos esclavos...Eso si todo gracias a Dios

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre