PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Aborto

Botella y una veintena de parlamentarios del PP irán a la marcha contra el aborto

infoLibre

Una veintena de parlamentarios del PP participarán este sábado en la manifestación convocada en defensa de la vida contra la decisión del Gobierno de no derogar la ley del aborto liderada por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón. 

Junto a ellos estará la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Según admitió lo hace por "coherencia" porque siempre fue a todas las marchas previas de estos colectivos.

La portavoz de los parlamentarios, la senadora Margarita Durán, aseguró que se van a manifestar porque la defensa de la vida "está en el ADN" del PP y cree que "aún hay tiempo de derogar la Ley Aído",  dijo este jueves en declaraciones frente al Congreso de los Diputados.

Preguntada por si se encuentran solos en el PP, la senadora negó que se encuentren solos dentro de su grupo en este tema pues considera que están "con la mayoría social del partido",

Junto a Durán se encontraban también los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral.

No ha habido presiones desde el partido 

Por otro lado, Durán recalcó que en ningún momento se han recibido presiones desde la dirección del partido a la hora de hacer declaraciones, asistir a la manifestación de este sábado, ni ningún tipo de presión o sugerencia para que dejasen de hacerlo. "Creemos que esto contribuye al debate del que habló Rajoy y al consenso necesario para que esta derogación, un compromiso electoral del PP, se haga efectiva", añadió.

Sobre si han tenido alguna relación con el nuevo ministro de Justicia, ya que Gallardón lideraba la retirada reforma, Durán señaló que le trasladaron cuál era su inquietud al respecto, aunque esta cuestión se ha derivado al Ministerio de Sanidad y ya se ha hablado con Mato para pedirle que la ley a la maternidad salga adelante "lo antes posible" aunque se desconoce la fecha de su aprobación.

En caso de que el Gobierno finalmente no derogue la vigente normativa, cuestionada sobre si volverán a presentarse en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones, Durán insistió en que se manifiestan porque piensan que aún hay tiempo para cambiar la regulación actual y porque ve "inconcebible" que un partido que "siempre ha defendido a la vida" ahora deje de hacerlo. 

Es más, sostiene que si no, el PP no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional la Ley del Aborto emprendida por Bibiana Aído. "Si se hace es porque se cree firmemente, porque es contraria al derecho más importante que es el de la vida. Imaginar que el PP haya dejado de creer en el derecho a la vida nos parece inconcebible. Entonces veremos qué decisión tomamos y nos parece inconcebible tanto como que ahora mismo apareciese un ovni y aterrizase en la Puerta de los Leones (del Congreso)", añadió.

Más sobre este tema
stats