La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Revista de prensa

El 9-N devuelve el liderazgo a CiU en Cataluña y Podemos se coloca como tercera fuerza

Artur Mas y Oriol Junqueras, líder de ERC, saludan a los concentrados en la plaza de Sant Jaume tras la firma del decreto de convocatoria del 9-N, este 27 de septiembre de 2014.

infolibre

CiU ganaría las elecciones autonómicas en Cataluña sumando entre 32 y 34 diputados, mientras ERC se situaría en segundo lugar, con entre 31 y 33. Podemos y Ciutadans se disputarían el puesto de tercera fuerza con entre 16 y 17 escaños, según un sondeo que publica El Periódico.

Rajoy viajará el sábado 29 a Cataluña para explicar su posición tras el 9-N

Rajoy viajará el sábado 29 a Cataluña para explicar su posición tras el 9-N

Se trata de la primera encuesta publicada tras el 9-N. CiU superaría a ERC al obtener el 20,8 % de los votos frente al 19,9 por ciento de los segundos. De esta forma se produce un cambio de tendencia que situaba hasta ahora a los republicanos en primer lugar. CiU perdería entre 16 y 18 de sus 50 actuales escaños y la suma de ambos partidos no alcanzaría la mayoría absoluta, 68 escaños.

ERC aparece aún en primer lugar en intención directa de voto, con un 20 %, seguida de CiU, con el 16,1 %. Podemos se sitúa en el 12,8 % y Ciutadans, en el 9,5, %.

PPC, PSC e ICV-EUiA obtendrían entre 10 y 11 diputados, y CUP alcanzaría 6, doblando los 3 que tiene en la actualidad. Estos resultados supondrían un fuerte retroceso para el PSC, que perdería entre 9 y 10 escaños sobre los 20 actuales, y para el PPC, que a los 19 que cuenta ahora restaría entre 9 y 8. ICV-EUiA retrocedería entre dos y tres escaños.

Más sobre este tema
stats