Justicia

El juez prorroga un mes el secreto del sumario del caso del ‘pequeño Nicolás’

El joven detenido junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

infolibre

El juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha prorrogado un mes el secreto de las actuaciones relativas a la investigación que se sigue contra Francisco Nicolás, conocido como 'el pequeño Nicolás' por los delitos de estafa y falsedad. Fuentes jurídicas explicaron a Europa Press que el secreto del sumario se ha ampliado a petición de Manos Limpias, acusación particular en el caso. El secreto se fijó hace un mes, lo que impide a las partes personadas en la causa acceder al contenido del procedimiento.

‘Pequeño Nicolás’: “En mi cumpleaños, la hija pequeña de Ignacio González me hizo una fiesta en el ático de Estepona”

‘Pequeño Nicolás’: “En mi cumpleaños, la hija pequeña de Ignacio González me hizo una fiestecilla en el famoso ático de Estepona”

El joven de 20 años se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen.

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusaba de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, la jueza descartó este último delito, según la defensa, porque en ningún momento se ha hecho pasar por otra persona.

La defensa de Francisco Nicolás aseguró en su momento no hay pruebas que impliquen a su cliente en los delitos de estafa y falsedad que se le imputan.

Más sobre este tema
stats