Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Desahucian a una anciana de 85 años que hipotecó su casa a través de un prestamista

  • Una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ha ejecutado este viernes el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en el barrio madrileño de Vallecas
  • La PAH denuncia que todo el proceso está "lleno de irrregularidades y de cláusulas abusivas"

infolibre Publicada 22/11/2014 a las 03:11 Actualizada 23/11/2014 a las 15:23    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ha ejecutado este viernes el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en el barrio madrileño de Vallecas a través de un prestamista particular.

El desalojo de la anciana ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar han acudido una veintena de activistas antidesahucios, que no han logrado impedirlo.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha criticado que todo este proceso "está lleno de irregularidades y claúsulas abusivas" y que "nadie de la familia le informó de nada" de lo ocurrido a Carmen, que hace pocos meses se enteró a través de una notificación judicial.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez ha firmado la ejecución de dicho desahucio, que se ha ejecutado hoy.


10 Comentarios
  • 10 Laniebla 22/11/14 19:03

    ¿La usura ya no es delito en España?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Laniebla 22/11/14 19:00

    Y ahora que digan lo de que en el g20 Rajoy tiene un reconocimiento que aqui no le damos. Y mas y mas parados sin ningun tipo de ayuda que esperan que les vaya llegando la misma suerte. Pero cuando quieren si hacen cosas rapidamente, mira la indemnización al almacenamiento castor en poco mas de un mes 1000 y pico millones de euros que pagaremos entre todos los españoles durante 30 años. ¡Que gran pais el nuestro!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 paco arbillaga 22/11/14 17:59

    Pregunto a quienes tanto les preocupa la imagen que da España ante el mundo: ¿qué da peor imagen: los sucesos de Gamonal donde un barrio burgalés defendía sus derechos o los de unos antidisturbios que para defender los derechos de un usurero arrojan a la calle a una anciana ¡de 85 años!? (El Rayo Vallecano pagará un alquiler a la mujer desahuciada de 85 años: ¡txapeldunazo!)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 paco arbillaga 22/11/14 17:23

  • 6 terrícola 22/11/14 16:39

    Algún día estos atropellos tendrán justicia. Y no tendrán que aplicarla los actuales monopolizadores de la actual justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AMP 22/11/14 11:28

    Y digo yo: Toda esta cascada de despropósitos, por no llamarlo de otra forma, ¿no se puede regular mediante una legislación que proteja a los indefensos como esta mujer, de un hijo que ha obligado o chantajeado moralmente a su madre para que firmara su sentencia de muerte. Un usurero que se aprovecha de las circunstancias. Un aprovechado que acude a una subasta. Un entramado de sinvergüenzas leguleyos que asesoran a unos y a otros y un juez que ejecuta leyes que no JUSTICIA?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Kike1956 22/11/14 10:50

    Sin defender al prestamista, el principal responsable es el hijo. ¿A quién se le ocurre, con los tiempos que corren, poner como aval el piso de su madre? Me parece una irresponsabilidad de calibre. El Estado, por otro lado, debería regular esas actividades de préstamo entre particulares que, en la mayoría de los casos, no son sino usura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Caecilium 22/11/14 10:43

    Nos dirán, cínicamente, que también hay que proteger los derechos del nuevo propietario, que adquirió el piso en una subasta. Y de paso los del prestamista a enriquecerse a costa de quien o de lo que sea, y el del hijo de... la señora a engañar o trapichear como mejor le venga. La víctima, que lo es a pesar de no haber sido objetivo de ETA, que se aguante, por no haber ejercido su derecho a tener contratado un abogado para controlar sus cosas, un seguro por si el abogado le saliese rana, y un sicario por si todo fallase.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 22/11/14 10:32

    Con que presteza y diligencia, se dan los jueces en casos, que nada mas que conciencia, podían pensar, en el caso de un familiar allegado, con esa edad y la trama Gürtel y los casos de presuntas corruptelas, se hacen interminables o pasan de largo, pues porque, esa diligencia no se produce, en la estafa, que no presunta de Blesa a los ahorradores timados, en los ahorros de toda su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 paco arbillaga 22/11/14 08:03

    Y llaman antisistema a quienes queman contenedores por protestar por hechos parecidos a éste. Como sigamos así los únicos puestos de trabajo que se van a crear van a ser de antidisturbios ya que llegará un momento en que la población se echará a la calle para desalojar de sus puestos a quienes ordenan tamañas salvajadas. Espero que si llega ese momento los antidisturbios sepan a quién tienen que proteger. ¡Que tenía 85 años!, ¿cuántos más le quedaban por vivir? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar a estos sinvergüenzas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre