X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Delincuencia

La Casa del Rey y el Gobierno salen en tromba a desmentir al ‘pequeño Nicolás’

  • Francisco Nicolás Gómez, detenido por estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, asegura que ha colaborado con el CNI, con Presidencia y con la Corona
  • "Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado", asegura el joven de 20 años en una entrevista concedida al diario 'El Mundo'
  • La Zarzuela dice que nunca hizo ningún encargo al joven, y menos en relación al 'caso Nóos'

infolibre Publicada 22/11/2014 a las 12:40 Actualizada 22/11/2014 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en la recepción que siguió a la proclamación de Felipe VI como rey, el pasado 19 de junio de 2014.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en la recepción que siguió a la proclamación de Felipe VI como rey, el pasado 19 de junio.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, ha asegurado que ha colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real, y que fue detenido fruto de "una campaña de desprestigio" porque tiene "mucha información".

"Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado", ha asegurado el joven de 20 años en una entrevista concedida al diario El Mundo. "Lo primero que hicieron fue borrar mis WhatsApp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material", ha asegurado.

Conocido como el pequeño Nicolás, se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Además, desestimó el delito de usurpación de funciones públicas.

En relación a su detención, Francisco Nicolás ha aseverado que sigue sin saber los motivos. "Me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino", ha incidido, recordando que la Policía registró la casa de su abuela en busca de dinero, aunque "no encontraron nada porque no había nada".

Además, ha explicado que antes de su detención fue avisado por quien fuera secretario personal de la infanta Cristina, Carlos García Revenga, uno de sus contactos en la Casa Real. "Estuve detenido casi 72 horas sin que nadie me dijera por qué. Lo pasé muy mal", ha manifestado.

"Solucionar el problema catalán"

Con respecto a los cargos de que se le acusa, el pequeño Nicolás ha explicado que el supuesto estafado está "a muerte" con él y no le ha denunciado, y que "nunca" ha usurpado ni falsificado ningún documento público.

Sobre sus trabajos para distintos organismos, ha declarado que su contacto en el CNI era la directora de Gabinete del secretario de Estado director; mientras que en Casa Real eran el propio García Revenga, el jefe de la Secretaría del Rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés, e incluso el exjefe de Estado; y dentro del Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así, ha incidido en que "desde Vicepresidencia" se le encargó "solucionar el problema catalán", recopilando información "para intentar desestabilizar a ERC". "Por eso mantuve dos reuniones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, cuatro con Javier de la Rosa, empresario que tiene bastante información de la familia, y tres con Oriol Pujol".

La Casa Real, por su parte, habría pedido al pequeño Nicolás que "a doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida", el caso Noós, en el que se la imputa por delito fiscal. Para ello, habló con el presidente y la abogada de Manos Limpias, acusación en este caso. "Estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos", ha subrayado, añadiendo que se reunió en una ocasión con la propia Infanta: "La vi, me dio un beso y las gracias". También asegura haber hablado con el rey Juan Carlos.

Francisco Nicolás, que ha asegurado que siempre le han llamado Fran, ha apuntado que sigue "desaparecido" desde su puesta en libertad "para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y por "la presión mediática".

Las reacciones de la Casa del Rey y el Gobierno

La Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado este sábado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

El Gobierno ha remitido un comunicado a El Mundo en el que afirma, entre otras cosas, que "el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado". Y se agrega que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La Casa del Rey aseguró por su parte que "nunca" encargó nada al pequeño Nicolás y menos "sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina". Admite eso sí que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el rey Juan Carlos. "Ante su interés en ser recibido por el rey don Juan Carlos se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual", precisaron a Europa Press las mismas fuentes, que añadieron que "nunca se recibió tal petición y que no ha sido recibido nunca por don Juan Carlos".


10 Comentarios
  • 20 pamplinash 24/11/14 18:39

    Bacante dijo..
    ¿Floriano?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Luisorro 23/11/14 13:16

    Es difícil saber quien miente, lo que si se ha podido ver, es que el pequeño Nicolás, se ha relacionado con la crem de la crem y de ello hay testimonios gráficos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 luissot 23/11/14 11:25

    ....Hay hay hay...ha ver si resulta que es el amante de la muñequita Soraya, ...esa relaccion con la minipresidenta, ese ir y venir, esas fotos, ese PPartido, esa "universidad" FAES, esa relaccion con el CNI, ¿no estaremos ante el futuro ministro de interior?, si Rajoy, Acebes y Fernandez Diaz han sido ¿porque el, no...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 eldru 23/11/14 11:15

    El personaje me parece enigmático, hasta el punto que sospecho de su equilibrio mental. Muy normal, desde luego, no me parece. Quizá con una razón exógena, tipo parentesco, quede todo explicado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bacante 23/11/14 10:45

    ¿Quén será su padre biológico?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bacante 23/11/14 10:44

    Y e caso es que si salen a desmentirle... ¿Cuándo el vago de Rajoy se ha molestado en dar explicaciones o desmentidos? Porque la charlotada de Cospedal...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 menchugijon 23/11/14 09:48

    Os lo juro estoy como si me hubiese fumado un porro,no entiendo nada y estoy confundida¿esto es real?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Kike1956 23/11/14 09:13

    Yo ya no sé si tomarme una tila, un cubata o tirarme por un puente. ¿De verdad creemos que nos pueden tomar en serio en alguna parte con personajes como este? Lo de país de,pandereta se queda corto. Para llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Plateado53 23/11/14 08:09

    O este tio es un Extraterrestre y se hace Invisible, o bien tiene que ver el PP en todo esto.  Y como vemos la Inteligencia del PP es Abrumadora creer que este Tipejo puede Convencer a Nadie aunque vaya en el Coche de Obama. Este tio no tiene dos guantadas asi que el Teatrome suena muy Raro aqui hay algo Podrido. Habra echo tambien un Pacto con el PSOE ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 losdel38 22/11/14 23:31

    Quiero que quede claro, lo que yo pienso del pequeño Nicola es que un politico,con poder y algo de mando ha sido el que ha llevado de un lugar para otro al Nicolas.       Sras. y Sres. jefes,y policias, de la CNI,Policias/guardia civil,policias municipal.....Si esto no es asi,todos estos cuerpos de policias que escribo,sois todos unos Papafritas.         Un abrazo para todos,incluso para los que esten enfadaos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre