Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

Hacienda subasta dos Ferraris que un jeque le regaló al rey Juan Carlos

  • Uno de los vehículos está sin usar ni matricular pero el otro sí y está asegurado por lo que ha debido ser utilizado
  • La Casa del Rey informa que ha comenzado a elaborar un código sobre los regalos que podrán recibir a partir de ahora los miembros de la familia real

infolibre Publicada 23/11/2014 a las 17:05 Actualizada 23/11/2014 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Felipe VI y Juan Carlos, el pasado 19 de junio.  EFE

Felipe VI y Juan Carlos, el pasado 19 de junio. EFE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas subastará dos coches de alta gama de la firma Ferrari que le regaló al rey Juan Carlos el primer ministro de Emiratos Arabes Unidos y jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, a finales de 2011, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los dos vehículos pasaron a pertenecer a Patrimonio Nacional –que depende del Ministerio de Presidencia– en 2012 y uno de ellos se ha entregado esta semana pasada a Patrimonio del Estado para que sea subastado.

Este último vehículo está sin matricular, es decir, nunca se ha utilizado en España en la vía pública. Será la Delegación Especial de Economía y Hacienda de Madrid quien anuncie públicamente la fecha de la subasta, para la que no existe una estimación.

Lo recaudado por la venta del vehículo ingresará en las arcas del Estado, como ocurre con los objetos decomisados por las fuerzas de seguridad que se subastan, han confirmado a Europa Press fuentes de Patrimonio del Estado.

El segundo vehículo está depositado en el Museo de la Guardia Real. Como en el caso anterior, pertenece a Patrimonio Nacional desde junio de 2012, pero a diferencia del otro éste sí está matriculado y tiene seguro, aunque no se ha utilizado desde que pasó a Patrimonio Nacional, confirma una portavoz de este organismo dependiente de Presidencia.

Previsiblemente, el destino de este coche seguirá "el mismo camino que el otro", han confirmado las fuentes consultadas. Pero hoy por hoy pertenece a Patrimonio del Estado.

Ni Patrimonio Nacional ni Patrimonio del Estado han facilitado una ficha técnica de ambos vehículos. Tampoco existe una estimación sobre el precio de salida a subasta que podría fijarse para los deportivos.

Los dos Ferrari fueron un regalo que el primer ministro emiratí obsequió  aJuan Carlos después de que éste asistiera al gran premio de Fórmula 1 en el que competía el piloto español Fernando Alonso.

Con la llegada al trono de Felipe VI, la Casa del Rey ha comenzado a elaborar una regulación sobre los regalos que podrán recibir los miembros de la Familia Real.

Además, trabaja en un código de conducta para los empleados de la institución, que previsiblemente les prohibirá aceptar regalos que vayan más allá de lo que se considera un obsequio de cortesía. La Casa del Rey se ha comprometido a tener listas ambas medidas antes de final de año.


4 Comentarios
  • 4 Laniebla 24/11/14 11:04

    Lo recaudado por estas cosas podria ir a los parados de larga duración que no reciben ninguna ayuda. En las casas donde de verdad cada navidad es mas triste que la anterior. Y es la realidad, no un anuncio de la loteria. Doy fe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 23/11/14 22:58

    LA CORTE DE LOS MILAGROS dijo..
    De regalar nada, que lo pague, que para tiene muchísimo dinero, ganado por supuesto, con el sudor de su frente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 23/11/14 22:30

    A ver si empezamos a recuperar lo que nos ha costado mantener los regalos aceptados por el rey Juan Carlos. Especialmente el yate. Aunque de ese no vamos a recuperar ni el ancla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LA CORTE DE LOS MILAGROS 23/11/14 17:37

    que se los regalen al niño pujol pa su coleccion a cambio del silencio

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre