Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Delincuencia

‘Pequeño Nicolás’: “En mi cumpleaños, la hija pequeña de Ignacio González me hizo una fiestecilla en el famoso ático de Estepona”

  • Francisco Nicolás sigue ofreciendo, sin pruebas, una completa relación de sus andanzas por las más altas y más bajas esferas del Estado: ahora asegura que llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños en el polémico ático que tiene en Estepona su amigo "Nacho"
  • "Le pregunté si podía pagarlo con su sueldo de político y me dijo que su mujer tiene más dinero que él y que lo pagaron a medias. También le pregunté por qué lo había alquilado a una sociedad de Delaware y dio la conversación por finalizada", añade
  • Tras la Casa del Rey y el Gobierno, ahora también el CNI sale al paso de sus afirmaciones: "El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionado o no con las funciones y misiones de este Centro"

infolibre Publicada 23/11/2014 a las 13:00 Actualizada 23/11/2014 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Francisco Nicolás asegura que la vicepresidenta del Gobierno fue quien le invitó al balcón de Génova

Francisco Nicolás aseguró ayer en una entrevista en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco que fue la vicepresidenta del Gobierno quien le invitó al balcón de Génova cuando el PP ganó las elecciones generales en 2011. El conocido como 'Pequeño Nicolás' también aseguró que había mantenido contacto telefónico con el rey Juan Carlos a través de llamadas y mensajes. "El día de su abdicación, yo le mando un mensaje y me responde: 'Millones de gracias por esas palabras. Un abrazo JC", concretó.

En una entrevista publicada este domingo en El Mundo, Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, sostiene que celebró uno de sus cumpleados en el polémico ático que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene en Estepona. "En mi cumpleaños, el 18 de abril de este año, su hija pequeña, que es amiga mía, me hizo una fiestecilla sorpresa en el famoso ático de Estepona. En la segunda planta del ático, que es dúplex, un casoplón lleno de pantallas Bang and Olufsen. Lourdes, la mujer de Nacho, me trajo una tarta", explica.

Francisco Nicolás, que se refiere al presidente de la Comunidad como "Nacho", asegura que le preguntó por el ático y quién se lo pagó. "No me dio nunca una respuesta. Le pregunté si podía pagarlo con su sueldo de político y me dijo que su mujer tiene más dinero que él y que lo pagaron a medias. También le pregunté por qué lo había alquilado a una sociedad de Delaware y dio la conversación por finalizada diciéndome que fuera con él al próximo partido del Atlético".

La Comunidad de Madrid negó este domingo que el presidente regional y Francisco Nicolás tengan relación alguna y tildó de "absolutamente falsas" las declaraciones del joven en el diario El Mundo. Fuentes del Gobierno madrileño lamentaron que el periódico "publique y dé relevancia en su portada a las afirmaciones de una persona sin contrastarlas", y ha aseguró que el joven "ni ha estado jamás en el domicilio del presidente en Estepona ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación".

Francisco Nicolás Gómez, detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, aseguró además en una entrevista emitida en la noche del sábado en Telecinco, en el programa Un tiempo nuevo, que posee "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado" y por el que "tendría que dimitir muchísima gente". Eso sí, de todo lo que dijo no ofreció ninguna prueba.

El joven advirtió de que si le llegara a pasar "algo" el citado material "saldría a la luz". "Yo creo que está totalmente claro", respondió al ser preguntado si considera que le quieren "quitar de en medio".

Dicho esto, el conocido como el pequeño Nicolás afirmó que su caso le recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando este dijo sobre la presunta contabilidad B del PP: "Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios". "La gente dirá este niño no es un impostor (...) Las pruebas irán saliendo", apostilló Francisco Nicolás.

Insiste en que Sáenz de Santamaría le invitó al balcón de Génova la noche del triunfo del PP

"De todos los encargos y todos los servicios que yo realizo hay pruebas y hay testigos", manifestó, para después añadir que "sí" va a mostrar "cierta información" esta próxima semana. Además, reveló que, en el momento de su detención, la policía le pidió su "contraseña de correo y el móvil", a su juicio, para "destruir" toda la información que pudiera.

Francisco Nicolás defendió que ha colaborado con el CNI –donde ciertos agentes le pidieron llevar a cabo actuaciones "alegales"–, la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, en concreto, con la infanta Cristina y el rey Juan Carlos. "El día de su abdicación le envíe un mensaje", explicó, al tiempo que dijo que Juan Carlos le respondió agradecido.

Seguidamente, aseguró que "hace dos meses y medio" estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien –según ha insistido– le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova, y que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Excepto que tengo el ébola, se ha dicho de todos sobre mí", declaró, al tiempo que desmintió que haya tenido una "relación sentimental" con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. "Pondré una querella a quien diga que hemos tenido una relación sentimental", avisó.

Por otra parte, el pequeño Nicolás reiteró que entre los "trabajos" que ha realizado para altas instituciones del Estado se halla la mediación con el sindicato Manos Limpias en la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Francisco Nicolás explicó que tras "40 días de encierro voluntario", finalmente se encontraba "un poco mareado y disperso". "En esta historia no se está contando la verdad porque, a lo mejor, no interesa", aseveró, para después confesar que sí se siente "utilizado en este momento".

Finalmente, afirmó que ha decidido contar su historia porque "se han pasado unas líneas rojas" que, a su juicio, "ya eran preocupantes" y porque se lo han aconsejado desde el CNI por su "seguridad". Y reveló que ha recibido llamadas telefónicas "de gente importante" para que no hablara.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha asegurado que "jamás" ha encargado ninguna acción a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido públicamente como 'pequeño Nicolás', desmintiendo así sus declaraciones realizadas en los últimos días a diferentes medios de comunicación.

El CNI también desmiente al 'pequeño Nicolás'


"El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionado o no con las funciones y misiones de este Centro", señala el Cenro Nacional de Inteligencia a través de un comunicado difundido este domingo.

Del mismo modo, el CNI ha informado de que sus servicios jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado la declaraciones del pequeño Nicolás por si "pudieran ser constitutivas de delito".

El organismo ha indicado que su secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz Roldán, está "a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe" de que lo expuesto por el 'pequeño Nicolás' es falso.

Por último, el escrito destaca que "los hombres y las mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre.
Relacionados


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre