Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Trabajadores de prisiones exigen que se aclare si Pantoja se aloja en la cárcel en una celda de lujo

  • El sindicato mayoritario de prisiones pide información sobre si es cierto que la dirección del penal "ha dado órdenes de preparar una celda especial para la reclusa"
  • La preparación de la celda habría consistido "en pintarla, pulir los azulejos, dotar un colchón nuevo y limpieza extraordinaria"

infoLibre Publicada 24/11/2014 a las 14:00 Actualizada 24/11/2014 a las 14:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Isabel Pantoja se dirige, seguida por dos funcionarias, a la entrada de la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira.

Isabel Pantoja se dirige, seguida por dos funcionarias, a la entrada de la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira.

EFE
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha elevado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, una "queja" contra la directora de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a cuenta de sus "medidas especiales" por el ingreso de la tonadillera Isabel Pantoja. Reclama además información por posible "trato de favor" a esta reclusa y avisa de que, de ser cierto dicho trato de favor, sería necesario el cese de la directora del centro, María Isabel Cabello.

En un escrito recogido por Europa Press, el presidente de Acaip, José Ramón López, expone una "queja" contra la dirección del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra "en relación a su proceder ante el ingreso en prisión de Isabel Pantoja", que el pasado viernes a primera hora ingresaba en la cárcel de mujeres de Alcalá para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

La organización sindical señala una "nota de dirección" emitida el pasado miércoles con destino a la plantilla del centro penitenciario, y lamenta que pese a la "profesionalidad" de los funcionarios de prisiones, la directora del centro "venga a recordarnos nuestras obligaciones por el simple hecho de que entre a cumplir condena un personaje popular", señalando una "alteración" de la normalidad y el "buen orden" del centro "por las medidas especiales que la directora está tomando como consecuencia del ingreso de la misma en dicho centro penitenciario", en referencia al ingreso de la conocida artista en esta cárcel.

Acaip, en ese sentido, muestra su "más enérgica repulsa" ante la "colocación del cartel de sospechosos de filtraciones" a los trabajadores de este centro penitenciario, sobre todo porque "la única que conocía el ingreso voluntario de esta señora en ese centro era la directora".

Por último, el sindicato pide información sobre si es cierto o no "lo aparecido en prensa de que la dirección ha dado órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Isabel Pantoja y que dicha preparación ha consistido en pintar una celda, pulir los azulejos, dotar un colchón nuevo y limpieza extraordinaria", reclamando además información sobre un supuesto recorrido en el que la directora y parte de su equipo directivo habrían "enseñado las dependencias de la prisión a estar interna, como si de una visita organizada de cualquier autoridad se tratase".

"De ser ciertos estos hechos, no cabe otra opción que el cese inmediato de la directora del centro y la apertura de un expediente disciplinario por trato de favor a un interno".


7 Comentarios
  • 7 naBarra60 25/11/14 12:43

    Esto mismo ya pasó en la cárcel de Pamplona, año 1994/95, cuando entraron el ex presidente Urralburu y su mano derecha, Aragón. Yo estaba cumpliendo condena y me tocó a mí limpiar y ponerles mobiliario  y enseres nuevos. De allí los mandaron a la cárcel de Logroño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 naBarra60 25/11/14 12:40

    Esto mismo ya pasó en la cárcel de Pamplona, cuando entraron el ex presidente Urralburu y su mano derecha, Aragón. Yo estaba cumpliendo condena y me tocó a mí limpiar y ponerles mobiliario  y enseres nuevos. De allí los mandaron a la cárcel de Logroño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 25/11/14 11:43

    A ver qué celda le preparan al tuerto de Castellón... Yo les propongo que le proporcionen un juego completo de lotería de los de toda la vida: bombo de alambre con bolitas de madera, tabla para colocar las bolas, cartones y ficha de madera. Mas que nada, porque siga en su ambiente, vaya...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 25/11/14 09:45

    Tambien van a amonestar al resto de reclusas encantadas de vivir con la Cantante..Si la Direccion hace diferencias es por estar a tono con el ambiente festivo. El Ave cantora ya esta enjaulada..Un colchon no es gran cosa...La condena es historica. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 badexpectations 24/11/14 19:30

    una muestra mas de que vivimos en una monarquìa bananera,con ser un poco famosillo tienes un trato diferenciado del resto del colectivo.Ya veremos cuanto tiempo pasa en el trullo la folklòrica choriza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 24/11/14 18:28

    Le han reservado la misma "celda" que tenía Tejero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 24/11/14 16:50

    ...Un fuerte aplauso a este sindicato que ha demostrado ser valiente.       Sres.sindicalistas,ojo mucho ojo,ya sabeis que  "El PPadrino no perdona ....Y no me estrañaria que este gobierno os haga culpables de haber introducido al Pequeño Nicolas en los ...Pr...del gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre