La situación en el PP

El PP, sobre Podemos: “Sus dirigentes tenían una renta básica por no hacer nada”

Carlos Floriano, en una foto de archivo.

Tras el varapalo del Centro de Investigaciones Sociológicas, una nueva encuesta, esta vez publicada por el diario El Mundo, refleja el ascenso de Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, y cómo el PP, el partido del Gobierno, sigue en caída libre. Según este diario, de celebrarse ahora elecciones, Podemoslograría el 28,3% de los votos, cuatro veces más que en las europeas, por delante del 26,3% del PP y el 20% del PSOE. 

Preguntado este lunes en rueda de prensa por estos datos, el vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Carlos Floriano, sostuvo que "desde la semana pasada se está empezando a conocer un poquito mejor" al partido revelación de las elecciones europeas. "Querían poner una renta básica y ahora nos damos cuenta de que sus dirigentes tenían una renta básica por no hacer nada", dijo en alusión al caso que afecta a Íñigo Errejón y su beca en la Universidad de Málaga. 

Desde el momento en el que Podemos se estrenó en la política, la estrategia del partido de Mariano Rajoy ha sido la de alertar del miedo a los "populismos". Y es que en Génova consideran que esta estrategia puede calar hondo en su electorado más conservador y en aquellos que siempre les votaron pero que en las pasadas europeas apostaron por la abstención. En la formación lo fían todo a que con el paso del tiempo, las propuestas del partido de Iglesias, como la de la renta básica, se vayan desinflando.

El dirigente conservador sostuvo que pese a que "queda mucho por hacer" la situación económica ha mejorado gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy. Además, admitió que no barajan sondeos "propios", pero les "preocupa y ocupa" todas esas encuentas que demuestran una bajada del PP en lo que a intención de voto se refiere. "Entramos en una fase electoral, de mucha explicación, de contacto con la gente", dijo al tiempo que mostraba su confianza en que la gente vuelva a mirar hacia su partido. 

En este bloque, Floriano citó las dos leyes en materia de anticorrupción que el presidente del Gobierno presentará el jueves en el Congreso de los Diputados e instó a los partidos a dejar a un lado el 'y tú más' en el debate.

El desahucio de Carmen

La Universidad de Málaga abre un expediente informativo sobre el 'caso Errejón'

En su intervención previa a someterse a las preguntas de los periodistas, Floriano señaló que el PP había tenido conocimiento de que el Ministerio de Economía, a través del Sareb "va a tratar de poner a su disposición una vivienda de alquiler cerca de su domicilio de Vallecas", en alusión a Carmen Martínez, la mujer que la semana pasada fue víctima de un desahucio. Y que el Ayuntamiento de Madrid le había ofrecido recursos y ayudas para salir de la situación en la que se encuentra. Concretamente, se refirió a un piso tutelado o a una plaza en una residencia.

El club de fútbol Rayo Vallecano ya se ofreció el sábado a pagar el alquiler a esta mujer de 85 años.

Por otra parte, sobre la polémica que afecta al llamado"pequeño Nicolás", el vicesecretario de Organización del PP censuró que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pida explicaciones al Gobierno sobre este joven y consideró que con ello "muchos españoles, militantes y votantes socialistas se están dando cuenta de la dimensión de su liderazgo".

Más sobre este tema
stats