Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Vitoria pide al Gobierno que detenga a Martín Villa por la muerte de cinco obreros en 1976

  • Una moción del PNV, PSE-EE y EH Bildu en el Ayuntamiento exige que se extradite al ex ministro, a quien la jueza argentina María Servini considera uno de los responsables de la matanza
  • Martín Villa es una de las 19 personas imputadas por la justicia argentina por crímenes cometidos durante la dictadura de Franco y los gobiernos de Arias Navarro

infolibre Publicada 24/11/2014 a las 17:33 Actualizada 24/11/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El exministro de UCD Martín Villa.

El exministro Martín Villa.

E.P
El Ayuntamiento de Vitoria instó este lunes al Gobierno a que detenga y extradite a Argentina a los imputados por la jueza María Servini por crímenes cometidos durante la dictadura franquista, entre ellos el exministro Rodolfo Martin Villa.

El acuerdo fue adoptado tras una moción firmada por los grupos municipales del PNV, PSE-EE y EH Bildu. El PP, que gobierna con mayoría, se ha abstenido.

La moción pide al Ejecutivo que acceda a las órdenes de detención y posterior extradición a Argentina para la toma de declaración dictada por la jueza María Servini de las 19 personas imputadas por crímenes cometidos durante la dictadura de Franco y los primeros gobiernos de Arias Navarro. Entre ellas figura el que fuera ministro de Relaciones Sindicales entre 1975 y 1976, Rodolfo Martin Villa; Alfonso Osorio García, vicepresidente del Gobierno (1976-1977), y el excapitán de la antigua Policía Armada Jesús Quintana, a quienes se les considera responsables de la muerte de cinco trabajadores en los suceso de Vitoria en 1976.

Interpol Argentina pidió semanas atrás a España la detención preventiva con fines de extradición de los últimos 20 acusados en la causa abierta en ese país contra los crímenes del franquismo impulsada por Servini, así como el envío de todos los datos necesarios a fin de tramitar la orden de captura internacional. Estas órdenes fueron bloqueadas a petición de España por lo que no están vigentes y la única opción para la jueza es trasladar al Gobierno una solicitad formal de extradición por parte de Argentina.


2 Comentarios
  • 2 luissot 25/11/14 10:56

    Es el momento de demostrar que la justicia se esta regenerando. Que los fascistas pagen todo el daño que hicieron

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 25/11/14 08:03

    A ver si acabas con suerte colgado por el pescuezo de la farola más alta de Buenos Aires, desgraciao, que aquí al gobierno accidentalista NISocial NIDemócrata le faltaton güebos para hacerlo desde que llegaron al poder allá por el 82.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre