Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los privilegios de los políticos

Cayo Lara recuerda que sigue habiendo más de 400 eurodiputados con fondos de pensiones a través de sicav

  • El coordinador de IU defiende a Willy Meyer como un ejemplo de actitud ética tras presentar su dimisión poco después de que infoLibre diera a conocer la existencia de estos fondos de pensiones privados
  • Lara elogia la candidatura del diputado Alberto Garzón a las próximas elecciones generales y asegura que su organización tiene mucha "cantera"

Publicada 25/11/2014 a las 10:26 Actualizada 25/11/2014 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara.

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara.

EFE
El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, denunció este martes que "sigue habiendo más de 400 eurodiputados con fondos de pensiones en una sicav" y que no ve que "nadie pide que dimitan".

En una entrevista a la Cadena SER, Lara se refirió al exeurodiputado de su formación Willy Meyer como un ejemplo de actitud ética, puesto que, cuando infoLibre dio a conocer la existencia de estos fondos de pensiones privados de europarlamentarios en Luxemburgo, presentó su dimisión. "Nosotros no sólo hablamos, predicamos con el ejemplo", señaló Lara.

El líder de IU defendió también la candidatura del diputado Alberto Garzón a las próximas elecciones generales y aseguró que tienen mucha "cantera" en la organización que pueden asumir responsabilidades en el futuro. “Alberto tiene valores, como otra mucha gente joven del partido”, remarcó. 

Lara anunció el pasado 16 de noviembre, durante el Consejo Político Federal, que no volverá a concurrir a las primarias de IU. "Algunos no estamos pegados a los sillones", señaló al recordar este hecho durante la entrevista. El coordinador deja así el camino libre a Garzón, de 29 años. Como él mismo ya había anticipado en otras ocasiones, no quería ser "un tapón" para la renovación. 

Preguntado sobre por qué Podemos ha sabido "conectar" con la ciudadanía y su formación no, Lara comentó que "alguna fuerza política en un mes ha tenido más medios de comunicación que yo en toda mi vida". Aunque dio la bienvenida a “todo aquel movimiento que venga a derribar las políticas neoliberales”, ya que considera que “es necesaria una convergencia de las fuerzas de izquierdas” para presentar una alternativa “sólida , seria y viable”.
Relacionados


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre