Machismo

El alcalde de Valladolid no asiste al final al acto por del Día contra la Violencia de Género

El alcalde de Valladolid no asiste al acto por del Día contra la Violencia de Género

infoLibre

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, no estará finalmente presente en el acto institucional organizado este martes en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, según informó el diario local El Día de Valladolid. Estaba previsto que de la Riva leyera un manifiesto en contra de la violencia machista.

León de la Riva, conocido por su actitud machista, leerá un manifiesto contra la violencia de género

León de la Riva, conocido por su actitud machista, leerá un manifiesto contra la violencia de género

La ausencia se conoció este lunes cuando se comunicó que el alcalde vallisoletano se había desplazado a Córdoba para asistir a la junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). 

Este cambio de planes hizo que la encargada de leer el manifiesto contra la violencia fuera María Luisa Sacristán Barrio, de la Asociación de Protección del Menor, ya que el hecho de que la lectura corriera a cargo del propio alcalde motivó las críticas de la oposicióncríticas de la oposición, que anunció que no acudiría al acto si este finalmente leía el escrito.

Así, el Grupo Municipal de Izquierda Unida cambió de planes y anunció que acudiría al acto institucional. "Cuando aún resuenan las declaraciones de León de la Riva minusvalorando las agresiones sexuales y culpabilizando a las víctimas, resultaba esperpéntico intentar que fuera el centro de un acto en apoyo a las mismas", señaló la formación según el diario El Norte de Castilla.

Más sobre este tema
stats