Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

El alcalde de Valladolid no asiste al final al acto por del Día contra la Violencia de Género

  • Tras la indignación generalizada, se suspende finalmente la lectura de un manifiesto por parte de León de la Riva, conocido por sus comentarios machistas
  • La oposición considera que, "cuando aún resuenan las declaraciones" del alcalde vallisoletano "culpabilizando a las vítcimas, resultaba esperpéntico intentar que fuera el centro de un acto en apoyo a las mismas"

infoLibre Publicada 25/11/2014 a las 13:12 Actualizada 25/11/2014 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

EFE
El alcalde de Valladolid, León de la Riva, no estará finalmente presente en el acto institucional organizado este martes en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, según informó el diario local El Día de Valladolid. Estaba previsto que de la Riva leyera un manifiesto en contra de la violencia machista.

La ausencia se conoció este lunes cuando se comunicó que el alcalde vallisoletano se había desplazado a Córdoba para asistir a la junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). 

Este cambio de planes hizo que la encargada de leer el manifiesto contra la violencia fuera María Luisa Sacristán Barrio, de la Asociación de Protección del Menor, ya que el hecho de que la lectura corriera a cargo del propio alcalde motivó las críticas de la oposición, que anunció que no acudiría al acto si este finalmente leía el escrito.

Así, el Grupo Municipal de Izquierda Unida cambió de planes y anunció que acudiría al acto institucional. "Cuando aún resuenan las declaraciones de León de la Riva minusvalorando las agresiones sexuales y culpabilizando a las víctimas, resultaba esperpéntico intentar que fuera el centro de un acto en apoyo a las mismas", señaló la formación según el diario El Norte de Castilla.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre