Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Los senadores de CiU se autoinculpan por el 9-N

  • Los parlamentarios han sostenido un cartel con el lema "Jo m'autoinculpo 9-N" para protestar contra la querella interpuesta contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros cargos del Gobierno catalán
  • Rajoy ha asegurado que la Fiscalía “actuó con independencia” y que no ha dado ninguna instrucción al respecto

infolibre Publicada 25/11/2014 a las 17:25 Actualizada 25/11/2014 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los senadores de CiU han protestado este martes en la Cámara Alta por la querella que la Fiscalía General del Estado ha presentado contra el presidente de la Generalitat de Cataluña a causa de la consulta soberanista celebrada el pasado 9 de noviembre. Para hacerlo, cada uno de ellos ha sostenido un cartel con el lema "Jo m'autoinculpo 9-N".

“Todo nuestro grupo nos queremos autoinculpar” y “le ruego que lo transmita al Fiscal General del Estado”, ha pedido el portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El dirigente ha asegurado que la querella contra Mas se fundamenta únicamente en “actos políticos” y va en contra de la “manera de ser y de hacer del pueblo catalán”. Cleries ha exigido “más respeto” para el Estado de Derecho y para Cataluña, y ha reprochado al Gobierno que no haya sabido “digerir su derrota” tras el 9N y hayan “demostrado su mal perder”.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo ha respondido que no entiende “cómo puede decir que el Gobierno no respeta la Fiscalía y luego dar un espectáculo como el que ha dado”.  Rajoy también ha recordado los esfuerzos de su Gobierno para atender las necesidades económicas de Cataluña y ha reiterado en que la “ley hay que cumplirla, nos guste o nos guste”. De igual manera, ha negado otra de las acusaciones de Cleries, que ha criticado la supuesta intervención del Gobierno a la hora de presentar la querella, y ha asegurado que la Fiscalía “actuó con independencia” y que no ha dado ninguna instrucción al respecto.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre