Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

“Ninguna mujer sin protección, ningún maltratador sin castigo”

  • Numerosas ciudades españolas se manifiestan contra la violencia de género, con motivo del día internacional contra este tipo de agresiones
  • La manifestación que más personas congregó fue la de Madrid, que hizo su tradicional recorrido para desembocar en la Puerta del Sol

infolibre Publicada 25/11/2014 a las 21:41 Actualizada 25/11/2014 a las 22:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cabecera de la manifestación contra la violencia de género en Madrid.

Cabecera de la manifestación contra la violencia de género en Madrid.

EFE.
Numerosas ciudades españolas se manifestaron este martes contra la violencia de género, con motivo del día internacional contra este tipo de agresiones. La manifestación que más personas congregó fue la de Madrid que hizo su tradicional recorrido para desembocar en la Puerta del Sol.

"Mantener e incrementar los esfuerzos contra la violencia de género" y "Ninguna mujer sin protección, ningún maltratador sin castigo". Esos han sido los lemas de la convocatoria, organizada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y apoyada por numerosas organizaciones políticas y y sociales, como PSOE, IU o los sindicatos.

Estas movilizaciones se vienen realizando desde 1996, y con ellas se pretende manifestar el rechazo a la violencia sexista contra las mujeres, definida por Naciones Unidas como "todo acto violento basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad".

"Hablamos en nombre de miles de mujeres víctimas de abusos y malos tratos, violadas, traficadas, prostituidas, mutiladas sexualmente, acosadas en el trabajo, empobrecidas y también de las víctimas mortales del terrorismo de género", indicaron desde el Foro.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre