Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

El Gobierno fía la solución al drama de los desahucios a la recuperación económica

  • Guindos asegura que el Gobierno renovará en mayo de 2015 la prórroga de dos años de los lanzamientos
  • La Izquierda Plural reclama una ley de segunda oportunidad y que la anunciada prórroga quede plasmada ya por escrito en el Boletín Oficial del Estado

Publicada 26/11/2014 a las 12:11 Actualizada 26/11/2014 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Luis de Guindos junto a Ana Mato en su escaño del Congreso.

Luis de Guindos junto a Ana Mato en su escaño del Congreso.

EFE
El drama de Carmen Martínez, la mujer de 85 años desahuciada el pasado fin de semana de su casa de Vallecas (Madrid) estuvo presente este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El parlamentario de La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, pronunció su nombre en la interpelación urgente "sobre el balance de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social". En la tribuna de invitados, representantes de las asociaciones de afectados por las hipotecas, siguieron atentamente las respuestas del ministro Luis de Guindos.

El titular de Economía tiró mucho de la herencia recibida. Lo hizo cuando señaló que dos tercios de los deshaucios provienen del periodo 2005-2008 y que "el problema se solucionará de verdad" cuando la economía española evolucione. 

Al respecto, recordó que España ha hecho frente en los últimos años "a la peor crisis financiera de la historia moderna de nuestro país". Y que ahora "el sistema bancario se encuentra en condiciones de volver a prestar".

Entre alusiones a la herencia recibida y la obviedad de que cuando la economía sea más estable el drama de los deshaucios será menor, la noticia del día estuvo en el anuncio de que en mayo de 2015, cuando llegue el fin a la prórroga de dos años de los lanzamientos anunciada en 2013, el plazo volverá a ampliarse. De Guindos no dio más detalles, pero Coscubiela, en declaraciones a los medios de comunicación, se felicitó del anuncio. Eso sí, insta al Gobierno a que dé ya el paso y lo deje por escrito, en el Boletín Oficial del Estado. Según sostuvo, sería algo que tranquilazaría a muchas familias.

La "cultura política" del Gobierno

En su réplica, Coscubiela sostuvo que el Gobierno tienen un problema de "credibilidad" y cifró en menos de 10.000 las familias que se han beneficiado de esa moratoria. El 8%, dijo, de las 120.000 personas a las que Economía dijo que iba a beneficiar la medida. "Ha hablado del pasado y del futuro. Pero no ha hablado de la solución, que es el presente", manifestó el diputado al tiempo que criticó que el Ejecutivo lo fíe todo a la recuperación.

"Ustedes tienen una cultura política: esperemos que el mercado lo resuelva. Y el mercado es tan injusto como ustedes con sus políticas", sentenció.

Sobre la demanda de una ley de segunda oportunidad para deudores hipotecarios, como ocurre por ejemplo a las empresas con el tema de losconcursos de acreedores, De Guindos optó por no pronunciarse. 




Relacionados


5 Comentarios
  • 5 hartodjetas 23/12/14 10:32

    ¿Dice el mafioso De Guindos que "el problema se solucionará de verdad" cuando la economía española evolucione?. Este desGobierno de cuatreros y perversos ministros se encomiendan, cuando no a vírgenes, a los albures del azar, y no mueven un dedo en favor de mitigar los sufrimientos de las familias menos favorecidas por la estafa neoliberal librada por los asesinos económicos, de los que, precisamente, el tal DeGuindos es uno de sus más fervorosos sectarios. ¿Cuándo querrá el dios del cielo que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos mierda-mierda? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 27/11/14 12:25

    Pero el desgobierno esta auspiciando la creación de empresas para crear puestos de trabajo, o lo que está haciendo es limitar sueldo en las empresas y por ende horas de trabajo, suplidas por parados con sueldo de miseria, para maquillar las lista de paro y con sueldos de miseria, con lo cual no puede comer ni el que tenia su sueldo completo, ahora limitado, con lo que ni come el uno ni el otro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rogerio 26/11/14 17:06

    Cuando la economia vaya bien le devuelven las viviendas a los desahuciados? Caraduras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 26/11/14 14:53

    La política homicida que salva bancos, especuladores y buitres y mata personas y familias... es la política que nunca, en 36 años de gobiernos Bipartitos PPSOE quisieron modificar. El Psoe, recuerden, poniendo a la ministra Chacón a crear oficinas judiciales para "activar los desahucios"y el PP, llevando a la masacre social el apetito de la banca por la especulación... Y Europa, sancionando con debilidad pero sin resolución esta masacre social... Solo hay una manera de hacer justicia. Hay que echarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 26/11/14 14:31

    ¿Crisis financiera? Crisis de familias, que somos los que nos echan a la calle. A los bancos ya los salvaremos entre todos los españoles. Que verguenza de pais que mientras tienes una nomina te exprimen todo lo que pueden. Y cuando estamos en una crisis como esta salvamos a los bancos, y se dejan a las familias que sus miembros estan en paro totalmente abandonados. Y esto es mas sangrante en mi caso que ademas veo al presindent Mas ocupadisimo con su proyecto de independencia. ¿A cuantos esta crisis nos dejara fuera del sistema? Cuando veo tanta corrupción y dinero tirado me pregunto ¿Que haria esta gente si tubiese que vivir sin ingresos? Entiendo a la Sra. de Vallecas cuando dijo "Hubiese preferido morirme que pasar por esto"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre