Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pederastia

Libertad con cargos para los cuatro denunciados por supuestos abusos sexuales

  • El considerado líder del grupo ha sido condenado a prisión bajo fianza de 10.000 euros, y ha quedado en libertad al abonar el importe
  • Se les han impuesto medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación

infolibre Publicada 26/11/2014 a las 21:44 Actualizada 26/11/2014 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Fachada de la parroquia en la que oficiaba misa el considerado líder del grupo, Román Martínez Velázquez de Castro.

Fachada de la parroquia en la que oficiaba misa el considerado líder del grupo, Román Martínez Velázquez de Castro.

EFE.
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada dejó este miércoles en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, considerado líder del grupo, Román Martínez Velázquez de Castro, que la abonó y, por ello, también ha quedado en libertad. Los cuatro acusados quedan así en libertad con cargos.

Según informaron fuentes judiciales, el juez, que les levantó la incomunicación que había ordenado, les atribuye provisionalmente a los cuatro, tres sacerdotes y un profesor de Religión, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tal y como reclamó la Fiscalía.

El magistrado, además, les ha impuesto medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación para los cuatro con respecto a los dos denunciantes. Asimismo, como medida cautelar, los cuatro tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días.

La investigación sigue bajo secreto de sumario, aunque el juez destacó las "dificultades procesales" en la causa, refiriéndose a la "tardanza" en la interposición de las denuncias, según informaron fuentes judiciales.

Al término de las declaraciones, las abogadas de oficio de los denunciados –que dejarán de serlo una vez que se personen el abogado que han elegido, de un despacho marbellí– destacaron que estos se encuentran "muy felices" por el resultado de la jornada, aunque "cansados", e indicó que ellos defendieron su "inocencia" ante las acusaciones de los denunciantes.

El fiscal encargado del caso, Francisco Hernández, criticó en declaraciones a los medios que hayan trascendido estos días detalles de la causa y se hayan publicado porque la investigación "se ha podido ver comprometida". "El secreto está adoptado simplemente para la protección de las víctimas", subrayó el fiscal, por lo que instó a los medios a su "colaboración" y apeló a su "sentido de la responsabilidad profesional".



6 Comentarios
  • 6 losdel38 16/01/15 20:28

    A esta Secta Mafiosa,llamada Iglesia hace siglos que en España hace lo que le da la gana,puede robar,puede asesinar,puede abusar sexualmente de niño/as y para mas INRI les tenemos que pagar unos ingresos 12,000 millones €. El primer Obispo que tenia que estar en la carcel es el de Granada y a continuacion el 40%.     El obispo de Tenerife dijo en cierta ocacion, Los padres traen a misa a los niños para provocar sexualmente a los curas...Lo mismo que los Yihadistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Mursiyano 27/11/14 16:01

    Vaya un despropósito dejar en libertad a estos pederastas. Y al violador y pederasta de Ciudad Lineal lo metén a la cárcel como no podía ser de otra forma y a los curitas de momento a sus casas. Vaya una mierda de justicia. Ricos, militares y curas, al margen de la Ley.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 27/11/14 13:00

    Me pregunto si el Papa actual se habrá dado cuenta de dónde se ha metido. Si será realmente consciente de la podredumbre que afecta a la cúpula dirigente de la organización que preside. Me pregunto hasta qué punto tiene información fidedigna sobre lo que sucede en los entresijos del poder de cada territorio de su imperio. Porque lo que pasa en España, por ejemplo, es algo digno de ser tomado en consideración. No creo que tenga parangón con casi ningún otro país, al menos en Europa. No sé por qué me da la impresión de que este pobre hombre va a durar menos en su puesto que su antecesor, el que fue en su día jefe de la Inquisición Vaticana...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 27/11/14 12:10

    ¿Supuestos abusos sexuales?, ¿presuntos pederastas?, ¿pero es que aun no lo han dejado claro todavía las dos víctimas de estos degenerados que hicieron votos de castidad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 27/11/14 12:00

    Y que culpa tienen estos amorales del sexo, de que la gran borregada siga yendo a misa y regalándoles herencias. Lo de esta chusma es mucho mas grave que lo de Ana Mato y deberían dimitir, por que el arzobispo no les va a tirar, puesto que piensa como a ellos. ¿VOTOS DE CASTIDAD Y POBREZA?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 26/11/14 22:57

    Ser un pedófilo bajo el arzopispado de Granada tiene la gracia de un señor... ya están libres y dispuestos para más "travesuras"...y el Papa a callar que aquí manda el Arzo... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre