Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

El bombero de A Coruña condenado por no hacer un desahucio se sube al tejado de una casa para evitar otro

  • Decenas de personas permanecen concentradas ante la vivienda de una familia afectada por las expropiaciones para la urbanización del Parque Ofimático
  • "¡Elviña, nuevo Gamonal!", gritan los activistas 

infolibre Publicada 27/11/2014 a las 12:57 Actualizada 27/11/2014 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El bombero coruñés, encaramado al tejado.

El bombero coruñés, encaramado al tejado.

Efe
Varias decenas de personas permanecen concentradas ante la vivienda de una familia afectada por las expropiaciones para la urbanización del Parque Ofimático, en A Coruña, ante el intento de desalojo de una de las casas. Durante la protesta, ha habido forcejeos entre la Policía y los asistentes cuando se intentó, sobre las 8,15 horas, detenero el tráfico en los accesos a Elviña, que permanecen desde entonces cortados, según informó a Europa Press la Policía Local.

Este hecho, junto al dispositivo desplegado en la zona, está provocando retenciones en los accesos a la ciudad y "ralentizando" el tráfico a la altura de la avenida de Alfonso Molina, según precisaron las mismas fuentes. Con gritos contra el desalojo de Álvaro y su madre, los manifestantes permanecen en la zona, mientras una excavadora se encuentra en las inmediaciones de la vivienda.

Tres personas se han subido al tejado, dos miembros de STOP Desahucios, que convocó la concentración, y el bombero que se negó a abrir el portal de la vivienda donde residía la octogenaria coruñesa Aurelia Rey cuando se intentó proceder a su desahucio.

Con gritos de "Elviña, nuevo Gamonal", "sois corruptos" o "Elviña no se vende", los participantes intentan parar el desalojo y el derribo de la casa, una de las afectadas por la urbanización del Parque Ofimático. "Resistencia" es otro de los lemas que corean las tres personas que, por el momento, permanecen subidas en el tejado.

A esta protesta, se sumó otra celebrada en las últimas horas de este miércoles en las inmediaciones de la vivienda. La concentración se saldó en esta ocasión con un detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.



5 Comentarios
  • 5 Copito 28/11/14 13:35

    Mi más profunda admiración y apoyo. Este ejemplo de moral es impagable y sin embargo le castigan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 27/11/14 19:56

    ...Sr.bombero  A Coruña,un brazo y mi felicitacion mas sincera. Mi pena es que al dia siguiente de saber que lo habian castigado por actos humanitarios.... Toda España currante se tenia que haber manifectado en favor de su actos humanitarios.           Da pena, mucha pena y que tengamos que ver en la prensa,TV. que a un muñeco le han dado una  medalla. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MI15 27/11/14 17:17

    A ver si lo entiendo. Se critica el intervencionismo del papá estado cuando de pagar educación sanidad, dependencia y otros servicios a la ciudadanía, se trata. Pero ¿No es papá estado cuando las fuerzas del orden defienden los intereses de unos pocos? Por qué esos bancos que desahucian no se pagan ellos mismos sus propias fuerzas que los defiendan de la indignación de la gente. O por qué debe de salir la armada, así mismo pagada con los impuestos de todos, a proteger una empresa como REPSOL. No me gusta ver, y además me indigna, que mis impuestos vayan a pagar a unas fuerzas del orden que solo sirven a unos pocos y además utilizan una violencia exagerada contra el mismo pueblo del que sale su sueldo, porque les recuerdo que las empresas grandes pagan poquito proporcionalmente a lo que pagamos la mayoría de las clases menos pudientes, y muchas de esas empresas a saber dónde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 27/11/14 15:17

    Todos los bomberos son héroes, no hay grupo del funcionariado que tenga más carisma y afecto de la ciudadanía que ellos. Para las tareas guarras ya están los mascachapas de las porras, que es para lo que sirven.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 27/11/14 13:36

    ¿Esto lo permite la constitución que tanto defienden algunos partidos? Los ciudadanos en este pais estamos abandonados a nuestra suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre