Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Los acusados de pederastia en Granada defiende su inocencia y afirman no imaginar porqué les acusan dos personas

  • Los tres sacerdotes y el profesor de Religión de la Archidiócesis de Granada que quedaron en libertad con cargos después de que fueran detenidos por supuestos abusos sexuales, defienden su inocencia
  • Los cuatro ven "inimaginable" el móvil de los dos jóvenes que les han denunciado

infolibre Publicada 27/11/2014 a las 16:22 Actualizada 27/11/2014 a las 16:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Francisco Javier Martínez

Francisco Javier Martínez se ha postrado este domingo varios minutos parra pedir perdón por el "escándalo" de pederastia que afecta a su diócesis.

EFE
Los tres sacerdotes y el profesor de Religión de la Archidiócesis de Granada, que este miércoles quedaron en libertad con cargos después de que fueran detenidos por supuestos abusos sexuales, han defendido y defenderán su inocencia "hasta el final", no ven motivo a la interposición de denuncias contra ellos, que han tachado de "mentira", y ven "inimaginable" el móvil de los dos jóvenes denunciantes, a los que conocen pero a los que no tienen "rencor".

Así lo ha señalado este jueves a los periodistas en Granada el abogado de los cuatro denunciados, el letrado Javier Muriel, del despacho marbellí Muriel Abogados, que ha afirmado que éstos han recibido la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Granada "con cierta satisfacción", aunque están "muy desconcertados" al no conocer todavía en profundidad los hechos que se le atribuyen, ya que el caso se encuentra bajo secreto sumarial. "Se han declarado inocentes siempre y hasta el final", ha indicado.

Según el letrado, los denunciados sienten "una gran tristeza" por "todo lo que se ha generado", más que por su situación personal, por sus propias familias, y también por la "instrumentalización" que, a su juicio, quieren hacer "algunas personas", aprovechando el "carácter mediático" de una institución como la Iglesia.

Ellos no se sienten "desamparados" por la Iglesia, ni después de la petición de perdón del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ni por las propias palabras del Papa Francisco, cuyas palabras, "la verdad es la verdad y no se puede ocultar", hacen suyas en este caso.

"Lo que quieren mis clientes es que salga a la luz la verdad", ha incidido Muriel, que, en ese sentido, ha confiado en poder acceder pronto a las actuaciones para conocer en profundidad el asunto. "No han valorado las palabras del Papa ni la actuación del arzobispo de Granada, ni incluso tienen un rencor exacerbado con respecto a los denunciantes. Ellos están centrados en su defensa, están intentando vivir con cierta naturalidad en su entorno familiar", ha mantenido.

Asimismo, "no entienden y no les cabe en la cabeza las razones de la denuncia", según ha dicho el abogado, quien además ha considerado "desproporcionada" la medida de incomunicación a la que se vieron sometidos los sacerdotes y el profesor tras ser detenidos. "Ha sido una sorpresa difícil de asimilar legalmente, en cuanto se levante el secreto es de las primeras cosas que tengo interés en conocer, cuál es la motivación que le ha llevado al juez a escoger una medida tan restrictiva", ha sostenido.

Muriel, que ha informado además de que los denunciados se pusieron en contacto con su despacho una vez que comenzaron a aparecer en los medios de comunicación noticias sobre ellos, es decir, antes de que tuvieran que estas incomunicado, ha dicho que sus clientes no se reconocen como integrantes del clan de los Romanones, y ha señalado que cuentan con la documentación suficiente que acreditará la "legalidad absoluta" de sus actuaciones y de cómo se financian.

Por otra parte, se ha referido al robo de ordenadores que denunciaron sus clientes y ha indicado que se está investigando y que incluso se causaron daños por escalamiento a la hora de acceder a su vivienda.

Con respecto a sus actividades, el abogado ha indicado que celebraban las propias de cada parroquia, con multitud de jóvenes, y ha defendido la honorabilidad del padre R.M.V.C., considerado el líder del grupo, indicando que está muy bien visto dentro de la Iglesia y que "ha sido elegido" en numerosas ocasiones para la encabezar la labor pastoral con jóvenes "dado su intachable pasado".



2 Comentarios
  • 2 ateo 28/11/14 13:44

    La iglesia, ese pútrido nido de delincuentes de la más variada ralea, en donde casi cualquier delito tiene cabida ha encontrado la solución para obviar su responsabilidad y zanjar todos sus problemas. ¿Que colaboran con genocidas?¿que encubre a miles de pederastas?¿que mantienen vínculos con asociaciones mafiosas o delincuentes de extrema derecha?¿que blanquean capitales provenientes de oscuros negocios? Ningún problema. Cuando la evidencia es abrumadora y el olor a estercolero putrefacto es insoportable pues se espera unos años y luego con calma, con mucha, mucha calma se tramita y difunde un documento solicitando perdón y asunto arreglado, se acabaron las responsabilidades. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/con-un-poco-de-perdon-la-iglesia.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 27/11/14 20:59

    En el titular, el "porqué" es separado, dos palabras: "por qué". Y hecha la aclaración, una pregunta que me hago: ¿cómo es que estos cuatro individuos no entienden por qué se les toma declaración, cuando el arzobispo pide consideración para con los pecadores y, más arriba, en la cúpula, el jefe de la Iglesia toma personalmente cartas en el asunto y hace, horrorizado, las declaraciones que todos conocemos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre