Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

UPyD reprocha a Rajoy que si no se siente “afectado” por el ‘caso Gürtel’, no puede “dar consejos”

  • La líder del partido, Rosa Díez, recuerda al presidente que ninguna de las medidas sobre corrupción anunciadas hasta ahora se han puesto en práctica
  • ERC anuncia que pedirá este viernes en el Congreso una comisión de investigación sobre corrupción y reta al PP a apoyarla

infoLibre Publicada 27/11/2014 a las 13:04 Actualizada 27/11/2014 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rosa Díez, portavoz de UPyD, durante su intervención en el pleno anticorrupción en el Congreso, este 27 de noviembre de 2014.

Rosa Díez, portavoz de UPyD, durante su intervención en el pleno anticorrupción en el Congreso, este jueves.

EFE
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, preguntó este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si va a aplicarse la misma exigencia de responsabilidades que ha seguido con su ministra de Sanidad, Ana Mato, tras ser declarada beneficiaria de la red Gürtel.

"Mato ha dimitido y ha hecho lo que debía porque en el sumario del caso Gürtel se le acusa de ser partícipe a título lucrativo de enriquecimiento ilícito, de lo mismo que acusan a su partido en el mismo sumario. Si Mato ha hecho lo que debía, usted, que es el presidente del PP, ¿qué va a hacer?", manifestó Díez.

Rosa Díez defendió que si el presidente no se siente "afectado" por ese caso de corrupción y "no da ejemplo", no puede acudir al Congreso a "dar consejos" a la oposición de cómo organizar sus partidos.

Dicho esto, la diputada de la formación magenta acusó al jefe del Ejecutivo de haber aprovechado esta sesión para hacer "anuncios por palabras" sobre los que ha mostrado sus dudas de que el Gobierno vaya a aplicar porque, según denunció, ninguna de las medidas sobre corrupción anunciadas hasta ahora se han puesto en práctica. Pero también porque la mayor parte de las iniciativas que este jueves Rajoy presentó como nuevas –muchas de ellas planteadas por la UPyD– el partido del Gobierno no sólo las ha rechazado, sino que, además, las ha descalificado. En todo caso, celebró que ahora el Gobierno se haya "enmendado".

Bosch: "Vamos a empezar a barrer"

Por su parte, el portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, indicó durante su intervención que este viernes pedirá la creación de una comisión de investigación sobre corrupción y pidió al PP que la apoye para así poder "detectar responsabilidades por todo lo acontecido".

Bosch comenzó su intervención en el pleno del Congreso desgranando medio centenar de nombres integrantes de una "muy reducida selección de políticos imputados, condenados o encarcelados" incluidos en una "larguísima lista". A esa lista se une además el elenco de "los pícaros de los consejos de administración" que se han beneficiado de las puertas giratorias, que "tal vez no sea ilegal pero pone en sospecha todo el sistema", añadió.

A renglón seguido, mostró su disposición a trabajar en leyes para prevenir la corrupción, pero advirtió de que eso "no arreglará lo que ya ha pasado". Para ello, añadió, los independentistas catalanes solicitarán una comisión de investigación en la Cámara baja a fin de "detectar las responsabilidades de todo lo acontecido". "Como muestra de buena voluntad, fírmenla, voten a favor de investigar, de detectar responsabilidades por todo lo acontecido", pidió.

"Actuemos, es sencillo. Vamos a empezar a barrer. Queremos usar la escoba y barrer. ¿O acaso piensan esparcir toda esta porquería con un triste plumero? Necesitamos una escoba, un aspirador, un camión de la basura. Demuestren que quieren limpiar y no le nieguen a nadie la escoba. Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería", concluyó el diputado catalán.


1 Comentarios
  • 1 ateo 27/11/14 23:14

    ¡Menuda desvergüenza! Rajoy, el jefe de los corruptos dando clases de moralidad. ¿qué pasa con su nombre en los papeles de Bárcenas? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre