Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Bermúdez de Castro (PP) compara el Jaguar del marido de Ana Mato con el robo de una gallina

  • El diputado puso este ejemplo para explicar la figura de "partícipe a título lucrativo" que el juez ha aplicado a Ana Mato
  • La comparación equipara el Jaguar, los viajes, los bolsos de Vuitton y los 4.680 euros en confeti con una gallina para saciar el hambre de una familia

InfoLibre Publicada 28/11/2014 a las 10:53 Actualizada 28/11/2014 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

E.P.
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro afirmó este viernes que "si un padre roba una gallina, dice que la ha comprado y la cenan su mujer y sus hijos, el padre habrá cometido un delito de hurto y su mujer y sus hijos serán partícipes a título lucrativo".

En una entrevista en RNE, el diputado puso este ejemplo para explicar la figura de "partícipe a título lucrativo" que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama Gürtel, atribuye a la exministra Ana Mato –por considerar que se benefició de los regalos de la trama a su exmarido– pero también al propio PP. La comparación equipara el Jaguar, los viajes, los bolsos de Vuitton y los 4.680 euros en confeti con una gallina para saciar el hambre de una familia.

Bermúdez explicó que ponía el ejemplo de la gallina porque recientemente el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, dijo que la ley está hecha más para castigar a los "robagallinas" que a los grandes delincuentes.

El ejemplo pretendía abundar en que Ana Mato, que dimitió el martes tras ser señalada por Ruz, no está imputada ni acusada de ningún delito, y que renunció al Ministerio "para que nadie pueda usar su situación en perjuicio del Gobierno ni del partido". El diputado no se pronunció sobre si la ya exministra debería dejar también el escaño e insistió en que su decisión de dimitir la "honra como persona".

Además, aprovechó para avisar a la oposición y especialmente al PSOE que pueden poner "el listón" de reclamar dimisiones o asunciones de responsabilidad a la altura que deseen, pero que "tendrán que aplicarse a sí mismos la misma vara de medir".

Bermúdez también cargó contra el PSOE al afirmar que el PP tiene "bastante banquillo" para nombrar un nuevo ministro de Sanidad, mientras que a los socialistas se le van "personalidades relevantes" por sus "contradicciones" y su "doble lenguaje".

En este sentido, mencionó al exministro Valeriano Gómez y al exvicepresidente Alfonso Guerra, que dejan el escaño a final de año, y achacó su marcha a que el PSOE de Pedro Sánchez siembra el "desconcierto" en las filas socialistas cuando dice una cosa y la contraria en el mismo discurso, de manera que parece que tiene "doble personalidad".


10 Comentarios
  • 22 Alfa 30/11/14 17:29

    Bermúdez de Castro es un tremendo cínico, que con todos sus años, todavía sigue jugando a los cochecitos y al pinto y coloreo. ¡¡ Que altura señores !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 isachampman 30/11/14 15:03

    Si un ciudadano invierte los ahorros de su vida en un producto financiero que resultó ser una estafa organizada, y luego el Gobierno rescata a los Bancos con miles de millones, sin que un solo euro se destine a devolver al pueblo lo estafado, algunos directivos de esos Bancos son participes a título lucrativo. ¿Lo capta Sr. Bermudez de Castro?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 JuanAnt 30/11/14 13:08

    Ni siquiera saben de zoología, ¡ mira que confundir las gallinas con los jaguares ! ¡ Qué pandilla de ...... !  ( terminadla cada uno como os apetezca, a mí ya no se me ocurren adjetivos para estos impresentables )

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 luissot 29/11/14 17:42

    Luisorro dijo..
    Tocayo, ningun tonto apedrea su tejado, excepto Marianico el "lelo", que apedrea el tejado y los que viven en la casa, Merkel barre para su casa, el problema viene cuando tienes de presidente a un tonto de este calibre....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 viaje_itaca 29/11/14 13:48

    Y las cuentas en Suiza, calderilla que aparece en los bolsiloos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 jesusito 29/11/14 12:28

    Será que en alguna sucursal de GURTEL acuden todos ellos a comprar gallinas, perdón JAGUARS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 pep48 29/11/14 10:15

    Y estos son los que nos gobiernan, no saben distinguir una gallina de un Jaguar, así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 marlboro 29/11/14 09:56

    Estos fanáticos ppeperos incluido Mariano,se creen lo que dicen. Como dios manda: en que manos estamos.Ruego para que acabe pronto esta angustiosa pesadilla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 para3 29/11/14 09:20

    Una de dos: O el Sr. Bermudez es soltero, o su esposa es tonta.  Y este aserto sirve para todos aquellos miembros del PP que, con ejemplos similares, tratan de justificar a Ana Mato. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 christopher lee 29/11/14 09:03

    Al Sr. Bermúdez de Castro, le diría que banquillo tienen, pero antes hubieran podido proporcionar a la Sra. Mata, Báñez,.... un canuto para que por lo menos puedan explicarles como se hace la O.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre