Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

El subinspector herido en el tiroteo de Vigo se encuentra en coma inducido tras recibir cinco balazos

  • El atracador abatido tenía antecedentes penales por robo con violencia, pero por delitos cometidos en los años 80
  • El secretario de Estado de Seguridad elude responder sobre el hecho de que los agentes no llevaran chaleco antibalas

infolibre Publicada 28/11/2014 a las 17:14 Actualizada 29/11/2014 a las 19:07    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Efectivos de la Policía a la entrada de la entidad bancaria de Vigo en la que se registró este viernes un atraco.

Policías a la entrada del banco atracado el viernes en Vigo.

EFE.
El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, padece "lesiones muy graves" y tiene un pulmón "muy dañado", por lo que se encuentra en coma inducido.

Así lo ha comunicado la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras horas su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado, sedado y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Las mismas fuentes han indicado que el agente tiene una constitución física y un estado de ánimo "muy fuerte", por lo que tienen "esperanzas" de que salga adelante "con las mínimas secuelas posibles".

Vicente A.B. recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.

"Hoy no es el día para plantear ese debate"

En el atraco fallecieron la agente Vanessa María L.C., de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias el Escayolista, de 50 años.

Además, recibió una bala en un brazo pero y ya se encuentra en planta, la subdirectora de la sucursal, que fue retenida como rehén por el ladrón mientras intentaba huir de la Policía.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha eludido responder sobre la polémica generada por el hecho de que ni la agente fallecida ni su compañero llevaran chaleco antibalas: "Hoy no es el día para plantear ese debate".

Sin antecedentes desde los años 80

El atraco se perpetró en la sucursal de Abanca de la calle Doctor Carracido de Vigo sobre las dos y cuarto de la tarde del viernes. 

El ladrón tenía numerosos antecedentes policiales, como robos con fuerza y robos con violencia, y estuvo en prisión. No obstante, fuentes próximas a las investigación han precisado que carece de antecedentes recientes y que su última detención es "de los años 80".

Hasta el lugar se trasladaron un helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, una ambulancia del 061, y agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona y cortaron la calle. Además, también se personaron el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica y el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font.

Además, fuentes de la Policía confirmaron a Europa Press que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.

Un testigo presencial

Un testigo presencial que salía de su garaje –situado a pocos metros de la sucursal– cuando se produjo el atraco indicó a los medios de comunicación que escuchó gritar "alto ahí", tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.

En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó "ocho o nueve disparos más". Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía "tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca" y a otro agente intentando auxiliarla, explicó.

Igualmente, indicó que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo, muerto. El testigo aseguró que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes.


2 Comentarios
  • 2 losdel38 30/11/14 18:09

    ...Con un gobierno PPSOE , muy religioso tipo Al Qaeda no me estraña que no llevaran chalecos antibalas .....Y que sea lo que Dios quiera.        ....... Sras y Sres.    No me estrañaria nada que ahora le pusieran la medalla al merito policial       a cualquier muñeco o muñeca de la Iglesia.....No seria la 1ª vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfa 30/11/14 17:12

    ¿Quién se responsabiliza de que estos guardias no llevaran chalecos antibalas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre