Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Candidaturas políticas

La dirección de Podemos debate la propuesta de medidas económicas de Torres y Navarro

  • El Consejo Ciudadano celebra este sábado su primera gran reunión para nombrar a 17 responsables de área
  • También analizará la situación política del país y el papel que debe tener Podemos tras su éxito en las encuestas

INFOLIBRE Publicada 29/11/2014 a las 13:56 Actualizada 29/11/2014 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Carolina Bescansa y los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro.

Pablo Iglesias, junto a Carolina Bescansa, Juan Torres y Vicenç Navarro.

KIKO HUESCA
El Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de dirección política del partido que preside su secretario general, Pablo Iglesias, celebra este sábado su primera gran reunión tras constituirse el pasado día 15. Esta cita servirá para terminar de definir las áreas en las que se organizará la dirección, así como para analizar el documento marco de medidas de los catedráticos Juan Torres y Vicenç Navarro, que servirá de base para elaborar el programa económico de la formación.

La reunión se alargará con toda seguridad durante todo el día, debido a la gran cantidad de asuntos a tratar, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Aunque el Consejo Ciudadano ya mantuvo una primera reunión el pasado día 15, apenas unas horas después de conocerse los resultados de las primarias a la dirección de Podemos, la convocatoria de este sábado supone el arranque de la actividad que desempeñará este órgano de aquí en adelante, como encargado de "desarrollar con funciones ejecutivas las decisiones aprobadas por la Asamblea Ciudadana y aquellas conducentes a desarrollar la línea política de Podemos".

Diecisiete áreas

Si aquel primer día el Consejo Ciudadano se reunió con el cometido de nombrar al Consejo de Coordinación –la Ejecutiva compuesta por Iglesias y otras 10 personas–, para que éste pudiera comenzar a operar de inmediato, en la reunión de este sábado la lista de asuntos es larga.

En primer lugar, la dirección debe llevar a cabo el reparto de áreas temáticas en las que se dividirá y nombrar a sus respectivos responsables. Según los estatutos del partido, el Consejo debe contar, como mínimo, con las siguientes áreas: Estrategia y campañas; Análisis social y político; Estudios y programa; Extensión, organización territorial y Círculos; Relación con la sociedad civil y movimientos sociales; Participación; Redes; Prensa; Anticorrupción, justicia y gestión pública; Derechos sociales: educación, sanidad y vivienda; Formación y cultura; Mujer e Igualdad; Juventud; Economía; Ecología y medio ambiente; Relaciones Internacionales; y Financiación y transparencia.

Los 63 miembros del Consejo Ciudadano –a los que todavía deben sumarse los 17 secretarios autonómicos que decidirán en febrero y un representante de los simpatizantes del exterior– deberán además analizar el documento de medidas elaborado por los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres que Podemos someterá a debate con sindicatos, empresarios y representantes de todos los sectores sociales, con el objetivo de elaborar un programa de gobierno "realista" y "pragmático".

Análisis de coyuntura

La dirección también dedicará este sábado parte de su reunión a analizar la situación política por la que atraviesa el país, y el papel que desempeña Podemos en estos momentos. La formación se ha convertido, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la tercera fuerza política con una estimación de voto del 22,5%, detrás del PP y el PSOE.

Según los estatutos, el Consejo Ciudadano tiene que reunirse necesariamente como mínimo cada tres meses, y es responsabilidad del secretario general convocar la cita antes de que transcurra ese plazo. Además de Iglesias, también pueden convocar el Consejo, en cualquier momento, un 25% de sus miembros, un 10% de los inscritos en Podemos o un 10% de los Círculos validados.




7 Comentarios
  • 7 Lunilla 01/12/14 23:44

    [....] Pablo Igñlesias defiende que el proyecto de Podemos hunde sus raices en la tradiciòn  Social Demòcrata abandonada por los actuales Socialistas ( ? ) al asumir los recortes y la Politica de la  Derecha, la oferta se centra mas bien en el Socialismo Noreuropeo  construidpo hace mas de dos Siglos con el sacrificio de toda la sociedad y buenos Gobernantes, de Ahì surgen propuestas de que los ricos paguen màs Impuestos y que se acbe el fraude Fiscal ( ?). Ni se plantean siquiera los autores del programa si son viables en la España de hoy, ni se ateven a cuantificar sus efectos, Podemos ha escrito una carta a los Reyes Magos...una carta buenista e inconsistente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Lunilla 01/12/14 23:35

    Podemos acaba de hacer pùblico el borrador de lo que serà en el futuro su progama econòmico, suficiente para  conocer las lineas generales de su diagnostico sobre la crisis y sus soluciones, y ahì como era previsible, se ha descubierta la debilidad de una organizaciòn que  vive en una confusiòn ideologica notable, y que es capaz de decir a cada uno lo que quiete oir y envuelve su discursso en una èpica  izquierdista. Lo primero que cabe señalar del programa presentado el Jueves en Madrid es que Podemos a moderado estraordinariamente su disccurso econòmico en solo seis meses, sus dirigentes han dejado de propugnar el impago de la deuda Nacional y la implantacion de una  Renta Basica Universal, pero aùn asì la recetas de esta formaciòn discurren  por caminos completamente alejados de la realidad Economico-Social de España y Europa.....continua......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 29/11/14 22:41

    Animo. Demostrad al mundo que hay alternativas, donde el pueblo no ha de sufrir tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Imma 29/11/14 21:45

    PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 A. Cabrera 29/11/14 18:53

    Esmeraros y haced ver a los españoles que sois gentes serias, honradas, y que trabajáis bien, y por muchos ataques, infundios y mentiras que recibáis del PPPSOE y de su prensa afín, seréis imparables.  ¡¡ADELANTE PODEMOS!!..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 29/11/14 17:01

    “Rajoy alude a Podemos como los "salvapatrias de escoba" que quieren "desestabilizar" el sistema.”…NT

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 29/11/14 15:50

    Ya podéis esmeraros a fondo, pues tenéis mucho que debatir, repensar, modular, reflexionar, armonizar, adecuar, ajustar a la realidad, etcétera. Y, como ya estáis experimentando, ¡tanto bombardeo por babor, por estribor, por la proa y por la popa!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre