VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Enrique Cerezo: “No tenemos nada que ver, ha sucedido lejos del estadio”

Enrique Cerezo: “No tenemos nada que ver, ha sucedido lejos del estadio”

INFOLIBRE

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que los incidentes entre ultras de ambos equipos ocurridos este domingo son algo sucedido "lejos" del estadio y de lo que representa "un partido de fútbol". "Queremos dejar claro que no tenemos que ver nada con los hechos en absoluto", ha abundado Cerezo en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández.

"Esto no es una rueda de prensa después de un partido, es simplemente condenar lo hecho hace unas horas, que no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que quedan, se encuentran y producen estas consecuencias. Queremos dejar claro que no tenemos que ver nada con los hechos en absoluto, siempre decimos y pregonamos que haya paz y concordia con todos los equipos", abrió el presidente del club madrileño su comparecencia.

"Se ha roto esa consigna de que se viene a disfrutar y no a tener las consecuencias de hoy. No podemos adelantar nada de los hechos porque los desconocemos. Ni el Deportivo ni el Atlético tienen nada que ver con estos hechos, son grupos radicales que tienen sus historias y sus cuentas", concluyó el dirigente colchonero.

Encapuchados atacan a dos aficionados del Atlético en un bar de A Coruña

Seis encapuchados atacan a dos aficionados del Atlético en un bar de A Coruña

Por su parte, Tino Fernández manifestó su "rechazo contundente a cualquier tipo de violencia, que perjudica al fútbol y la Liga", además de asegurar que desconoce "los detalles de lo que ha pasado" en el club, en el que se ha acogido la muerte del aficionado coruñés como "una noticia dramática y trágica".

"Sólo podemos mostrar nuestro apoyo a familia y amigos y esperar que sea un punto final para todo esto. Los clubes tenemos que animar y actuar con calma, y en la medida que podamos, sobre lo que sucede fuera de nuestro estadio. Ahora sólo podemos lamentarlo y ponernos a disposición de la familia y los amigos de esta persona", indicó el presidente del Deportivo.

En la rueda de prensa, que no admitió preguntas, compareció también como representante de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Manuel Quintanar. Se limitó a "suscribir las palabras de los presidentes" y repitió que sus mismas palabras sobre unos incidentes que, a su juicio, "no tienen nada que ver con el fútbol". Este lunes celebrará una reunión extraordinaria la Comisión Antiviolencia para analizar la reyerta que ha acabado con la vida de un hincha y, al menos, 24 detenidos, informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats