Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia en el fútbol

Cifuentes admite que la policía no fue capaz de detectar el riesgo de enfrentamiento entre radicales del Depor y el Atlético

  • La delegada del Gobierno en Madrid asegura que "no se conocía que esto se fuera a producir"
  • Según Cifuentes, a su homólogo gallego no le constaba que allí la policía tuviese información de que se iba a desplazar ningún autobús con ultras del Deportivo

infoLibre Publicada 01/12/2014 a las 09:22 Actualizada 01/12/2014 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Policía Nacional conduce a uno de los quince detenidos en la reyerta en Madrid Río.

La Policía Nacional conduce a uno de los quince detenidos en la reyerta en Madrid Río.

EFE
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, insistió este lunes en que la policía no disponía de ninguna información que permitiese predecir la pelea que se produjo el domingo entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, y admitió que "habrá que determinar por qué no se pudo detectar que esto podía ocurrir".

Además, aseguró que ha pedido "informes por escrito" para saber con exactitud "qué falló, qué medidas pueden tomarse" para evitar sucesos similares en el futuro, según dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

Cifuentes recalcó que si la Comisión Nacional Antiviolencia hubiese decretado el partido como de alto riesgo habría habido "muchísima más policía nacional" y se habrían controlado los autobuses de radicales que vinieron desde fuera de Madrid, pero al ser declarado de bajo riesgo no se hizo.

No obstante, explicó que la Comisión Antioviolencia hace su valoración a partir de informaciones de los clubes y de la propia Policía, de manera que si habló de riesgo bajo es porque ni unos ni otros previeron los altercados. En la policía, insistió, "no se conocía que esto se fuera a producir, si se hubiera conocido se habría puesto el dispositivo policial".

Además, precisó que durante el domingo habló varias veces con el delegado del Gobierno en Galicia, y que no le consta que allí la Policía tuviese información de que se iba a desplazar ningún autobús con ultras del Deportivo. "La Policía no estaba alertada ni de que venían esos autobuses ni de que hubiera una quedada con ultras de otros equipos", insitió.

Por otro lado, explicó que según la información que ha solicitado a la Policía Nacional, la Sala del 091 tuvo conocimiento de la pelea a las 8.50 horas y los agentes tardaron 10 minutos en llegar al lugar, pero se encontró con el problema de que la pelea no transcurrió "en un punto fijo" sino que se desplazó por los aledaños del Madrid Río y el estadio Vicente Calderón.

Además, dijo no tener información sobre si hubo un policía local que vio a Francisco Javier Romero, hincha del Deportivo que finalmente falleció, en el río Manzanares, pero no actuó a la espera de refuerzos. "Me cuesta creer que un policía pueda presenciar esos altercados sin intervenir", dijo, aunque puntualizó que al hombre lo rescataron del agua los bomberos, que son quienes están cualificados para ello.


2 Comentarios
  • 2 Mursiyano 01/12/14 14:25

    Pues que dimitan sus responsables por ineptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 01/12/14 10:07

    “Los socialistas van a tratar de situar a Podemos en la extrema izquierda —la orden de la dirección será que no les tilden de populistas, sino de extremistas—“Tan en serio ven el peligro de Podemos que en un primer borrador sobre la estrategia para las elecciones municipales y autónomicas del próximo mes de mayo, que se distribuirá hoy por toda la organización, se apuntan argumentos muy elaborados contra esta fuerza emergente.”… “Que se presenten como un partido de Gobierno”. Esta es la obsesión de los socialistas: que Podemos aspire a gobernar y que los sondeos lo avalen…El PSOE se presentará como “el partido más parecido a España…” …El País….hoy

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre