Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

El juez Andreu pide a Hacienda que investigue si Rato declaró los 6,2 millones que cobró de Lazard

  • También solicita al banco dirigido por Castellanos en España toda la informacion relativa a la relacion contractual mantenida con el exvicepresidente del Gobierno
  • A petición de UPyD el magistrado exige a Lazard el resguardo de la cuenta de origen y destino de la transferencia de 6,2 millones de euros que investiga Anticorrupción

Publicada 01/12/2014 a las 15:48 Actualizada 02/12/2014 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rato en la entrada de la Audiencia Nacional.

Rato en la entrada de la Audiencia Nacional.

EFE
El juez que instruye el caso Bankia en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha acordado solicitar a la Agencia Tributaria (AEAT) que informe si consta en las declaraciones tributarias de Lazard y de Rodrigo Rato "el pago y cobro, respectivamente, de la cantidad de 6.199.308 euros, realizado mediante transferencia en 2011, asi como cuantos pagos pudieran constar en dicha Agencia realizados entre ambos sujetos tributarios".

En otra de las diligencias, el magistrado pide a Lazard toda la informacion relativa a la relacion contractual mantenida con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato desde su contratacion hasta la extincion del acuerdo, con indicacion de todos los conceptos abonados y "con especial referencia al fundamento de la transferencia de 6.199.308 euros realizada en 2011. Andreu le exige también cualquier otro abono producido con posterioridad a la extincion de su relacion profesional, que finalizó en diciembre de 2009, con la entrada de Rato a la presidencia de Caja Madrid.

Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción investiga la transferencia de casi 6,2 millones de euros después de que tanto Rato como su socio Jaime Castellanos negaran cualquier relación económica tras la salida de Rato en diciembre de 2009 de Lazard.

Asimismo, a petición de la acusación popular de UPyD, el magistrado acuerda pedir a Lazard el resguardo de la cuenta de origen y destino de la transferencia, asi como cualquier otra realizada con posterioridad a la extincion de su relacion profesional tras su entrada en Caja Madrid y Bankia.

Además, Andreu rechaza citar a declarar como imputado a Jaime Castellanos por un delito de falso testimonio y mantiene que si a lo largo de la investigacion se desvelasen indicios de la comision de dicho delito "obrara en consecuencia" y remitira "los particulares necesarios para depurar las responsabilidades que en Derecho procedan".

No a los correos

El juez también rechaza solicitar a Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Bankia o Lazad los correos remitidos desde la cuenta de Rodrigo Rato en dichas entidades a Jaime Castellanos o a Caja Madrid. En la resolución, el juez también se dirige al Banco de España para que informe de si ha tenido conocimiento de que Rato fuera nombrado miembro del Consejo Asesor Internacional de la entidad bancaria Akbank durante el periodo de su presidencia en Caja Madrid y Bankia y si esa circunstancia "supuso algún tipo de vulneracion de la Ley o de obligaciones estatutarias o contractuales".

En otro auto, Andreu confirma su decisión por la que rechazó dirigirse a Mapfre para requerirle la fianza de 16 millones impuesta a Miguel Blesa en concepto de responsabilidad civil.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 losdel38 01/01/15 20:28

    Sr.Andreus le deseo de verdad que no tenga ningun tropiezo de circulacion.. y que no se fie  nada de la banda el.  PP adrino y de golpes en el PPecho menos.            Sr.Andreu  se puede saber el porque de no mandar a la carcel al chorizo.... hace Rato

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jlobo 01/12/14 23:38

    Y este ha estado al mando del FMI, las cosas cada vez están más claras. Para quien trabaja este organismo?  NUESTRA CRISIS, SU BOTIN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 01/12/14 22:19

    ¡¡¡¡  Éste también otro PP PATA NEGRA !!!!  RANCIO RANCIO !!!!  El Partido corruPPto sigue batiendo todos los récords !!!!  Pronto veremos a Mariano desfilando también hacia el banquillo !!!! Repite conmigo Mariano: JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 01/12/14 16:33

    cada vez que veo a mi antiguo jefe con su barba rala y blanca saliendo de un juzgado, no puedo evitar recordar los miles de clientes estafados y empleados despedidos. termine como termine, barato lo habrá pagado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre