Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

La Audiencia Nacional admite la denuncia de Jueces para la Democracia por la sobrecarga de los órganos judiciales

  • La demanda, dirigida contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial, está fundamentada en "la grave sobrecarga de trabajo que afecta a los Juzgados" y la falta de medios en las causas por delitos de corrupción
  • La organización judicial denuncia que más de la mitad de los juzgados sobrepasan en un 150% la carga de trabajo que fue fijada por el CGPJ

Publicada 01/12/2014 a las 12:28 Actualizada 01/12/2014 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

EFE
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda presentada por Jueces para la Democracia (JpD) contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante "la grave sobrecarga de trabajo que afecta a los Juzgados" y la falta de medios en las causas por delitos relacionados con la corrupción.

La Sala ha admitido, además, las pruebas propuestas por la organización y ha citado como testigos a la magistrada del Tribunal Supremo y antigua vocal del CGPJ Margarita Robles, el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Carlos Hugo Preciado, la magistrada decana de Lanzarote, Gloria Poyatos, y el juez de violencia de género de Madrid y miembro de JpD Javier Martínez Derqui. 

El tribunal ha fijado para el próximo 3 de febrero de 2015 el acto de conciliación previo a la celebración del juicio. En caso de no llegar a un acuerdo, el juicio tendrá lugar ese mismo día, especifica el decreto hecho público este lunes.

Una demanda "sin precedentes"

La organización presentó la demanda el pasado 13 de noviembre, registrada como una demanda de conflicto colectivo "que no tiene precedentes". En ella denuncia que más de la mitad de los juzgados sobrepasan en un 150% la carga de trabajo que fue fijada por el CGPJ.

La asociación considera que "es momento de pasar del talante a los hechos" y recuerda en su demanda que desde el Convenio de Creación y Seguimiento de un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales y de Vigilancia de la Salud de los miembros de la Carrera Judicial suscrito entre el CGPJ y el Ministerio de Justicia en diciembre de 2010 no se ha contratado un servicio para esta área ni se han evaluado los riesgos para la seguridad y salud de la Carrera Judicial.


1 Comentarios
  • 1 losdel38 29/04/15 12:35

     ... Y les doy las Gracias a estos Sres. Jueces para la Democracia por las muchas denuncias...y con toda la razon han hecho.    Estos gobernantes, durante 30 años han demostrado que para ser ministro,Jefe de Gobierno,Director General,jefes de Bancos, no se necesita estudios,lo que si se necesita es  tener muy poca veguenza ir a misa todos los domingos y hacer Leyes para beneficio  Personal

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre