Podemos

Podemos anuncia una “gran movilización” en Madrid para el 31 de enero

Podemos presentará esta semana su borrador de programa económico

Podemos quiere mostrar su poderío en las calles. Y para ello Rafa Mayoral, secretario de relaciones con los movimientos sociales del partido, ha anunciado que la formación convocará una movilización en Madrid para que “la gente” exprese su apoyo a un proyecto que, ha asegurado, es el de la “mayoría social”.

Guindos considera que el programa económico de Podemos supone un retroceso a la “situación de hace tres años”

Guindos considera que el programa económico de Podemos supone un retroceso a la “situación de hace tres años”

En una corta rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos –su ejecutiva– en la que sólo se han aceptado cinco preguntas, Mayoral ha explicado que el núcleo duro del partido está trabajando en esta convocatoria, para la que se baraja la fecha del 31 de enero. El dirigente, no obstante, ha sido muy parco en detalles y sólo ha querido afirmar que la “gran movilización” que prepara Podemos pretende poner su “propuesta política encima de la mesa”. “Hay importantes sectores de la población que apuestan por este proyecto y por eso convocamos la movilización”, ha señalado Mayoral.

El mandatario ha explicado que no van a contactar con otros partidos para organizar esta convocatoria, sino que buscan dirigirse directamente a “la gente”. “Queremos hacer un llamamiento a la mayoría social, a la gente, creemos que es el momento de ver qué gente quiere apostar por el proyecto de Podemos”, un proyecto que, según ha señalado sin más detalles Mayoral, es el de “mejorar las condiciones de vida" de la población. No obstante, el secretario de relaciones con los movimientos sociales sí ha matizado que el partido “entiende” que cabe la posibilidad de que haya “gente de la sociedad civil que se quiere incorporar a este proceso y que participe de la movilización”.

El dirigente no ha querido entrar a valorar el resultado de las primarias de IU, que se han saldado con una clara victoria de las candidaturas de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, y ha asegurado que Podemos no piensa “intervenir en los debates de otras formaciones políticas”. En esta línea, Mayoral no ha dado pistas sobre el eventual apoyo de su partido a la plataforma Ganemos para las elecciones municipales de Madrid, y lo único que ha dicho es que a nivel local Podemos apostará por los “procesos participativos de candidaturas de unidad popular”, si bien, al ser cuestionado por una posible alianza con IU para las generales de 2015, ha descartado las “sopas de siglas” que, a su juicio, “son incapaces de poder resolver los problemas de la gente”.

Más sobre este tema
stats