Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy descarta una crisis de Gobierno porque está “muy contento” con sus ministros

  • El presidente zanjó este lunes los rumores de una renovación más amplia en el Consejo de Ministros tras la marcha de Ana Mato de Sanidad
  • Salvo cambios de última hora, "el impacto" de la marcha de la exministra va a ser reducido porque Rajoy está "muy contento" de su equipo

Publicada 01/12/2014 a las 15:39 Actualizada 01/12/2014 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Rajoy junto a Hollande en el palacio del Elíseo, en París.

Rajoy junto a Hollande en el palacio del Elíseo, en París.

EFE
A la primera, tras la marcha de Miguel Arias Cañete a Bruselas, no fue. Tampoco a la segunda, cuando el por entonces titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiró la toalla por la retirada de su proyecto de ley del alborto. Y parece que la tercera tampoco va a ser. Alérgico a los cambios, Mariano Rajoy no parece dispuesto a dar un nuevo impulso a la recta final de su legislatura con un cambio de caras. Al menos, ahora.

El presidente del Gobierno zanjó este lunes los rumores de una renovación más amplia en el Consejo de Ministros tras la marcha de Ana Mato de Sanidad. Habrá cambios, sí. Pero sólo uno, para sustituirla a ello. Porque, dijo. está "muy contento del trabajo y el esfuerzo" de su equipo de Gobierno. Ese, dijo, será "el impacto reducido" de la marcha de la extitular de Sanidad del Ejecutivo el pasado miércoles después de que el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, la considerara partícipe a "título lucrativo" de las relaciones de su exmarido con los cabecillas de la trama corrupta. El padre de sus hijos, Jesús Sepúlveda, fue alcalde de Pozuelo.

Rajoy hizo esta revelación desde el palacio del Elíseo, en París, durante la rueda de prensa que puso el broche a la XXIV cumbre francoespañola. Y, añadió, que tampoco hay cambios previstos respecto a los planes iniciales de anuncio de la sustituta o sustituto de Mato. Es decir, que si el presidente no decide hacer el anuncio a lo largo del martes, cuando reúne en Madrid a la plana mayor de su partido, el nuevo integrante del Consejo de Ministros se conocerá el miércoles, el mismo día que jurará o prometerá su cargo.

En tono de broma, el presidente del Gobierno añadió que, entre otros asuntos, descartaba cualquier tipo de cambios porque gran parte de sus ministros estaban presentes en esa rueda de prensa. 

Tensión interna

No es ningún secreto que el Partido Popular y el Gobierno viven en los últimos meses cierta tensión ante la proximidad de las municipales y autonómicas. En este contexto, sectores del PP y del Gobierno creen que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso, tanto al partido como al Ejecutivo para encarar una nueva etapa. Y este nuevo impulso pasaría por una amplia crisis de Gobierno y cambios en la cúpula del partido. A tenor de las palabras de este lunes, Rajoy tiene otros planes.

Los pactos, para el futuro

Además, el presidente sostuvo que no se plantea "en este momento" posibles acuerdos poselectorales con el principal partido de la oposición y optó por esperar a que haya cita ante las urnas para ver entonces cuáles son los escenarios. Según dijo, el día importante en una democracia es cuando "la gente deposita su voto".

"No está planteado en este momento. De momento no hay elección ninguna y, por tanto, no hay planteado ningún acuerdo poselectoral", insistió al ser preguntado por posibles pactos con el PSOE tras las generales, en un momento en que las encuestas sentencian el fin del bipartidismo y auguran un Congreso de los Diputados fragmentado y con la fuerte irrupción de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias.




10 Comentarios
  • 12 luissot 02/12/14 10:24

    Este hombre es tonto a la hora que se levante, decir que esta muy contento con sus ministros, nos puede dar una idea de lo idiota que puede ser una persona, aunque sea presidente, este hombre no tiene conciencia, ni ciencia, osea es un tonto "full time"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bacante 02/12/14 08:47

    Está muy contento y todo es muy bonito, salvo algunas cosas. Es de sentido común. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pues amarga la verdad. 02/12/14 04:56

    Señor Rajoy, tonterias las justas, y usted a terminado el cupo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 01/12/14 20:08

    "Una unidad secreta de la Policía rastrea información comprometedora de políticos independentistas".....Está integrada desde 2012 por agentes de Asuntos Internos y de otra unidad, que actúan fuera de sus competencias y sin control judicial....La Dirección de la Policía busca inspectores que hablen catalán y tengan experiencia en investigar delitos económicos....Unos resultados se 'blanquean' en los juzgados y a través de la UDEF y otros son filtrados a los medios en fechas clave para el movimiento soberanista.... El Diario. es

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LA CORTE DE LOS MILAGROS 01/12/14 18:26

    UN MEDIOCRE O POCO INTELIGENTE tiene que rodearse de gente igual o mas mediocre que él para que así no cuestionen su mediocridad, ademas del hecho de que en el gobierno, en el pp estan tos pringaos de una forma u otra en asuntos de corrupcion que tienen que tapar a toda costa y por eso estan todos encadenados al mismo banco y tienen que remar todos en la misma direccion al golpe del tambor. Si uno cae caen todos, la suerte de uno es la suerte de todos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LA CORTE DE LOS MILAGROS 01/12/14 18:25

    UN MEDIOCRE O POCO INTELIGENTE tiene que rodearse de gente igual o mas mediocre que él para que así no cuestionen su mediocridad, ademas del hecho de que en el gobierno, en el pp estan tos pringaos de una forma u otra en asuntos de corrupcion que tienen que tapar a toda costa y por eso estan todos encadenados al mismo banco y tienen que remar todos en la misma direccion al golpe del tambor. Si uno cae caen todos, la suerte de uno es la suerte de todos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pamplinash 01/12/14 18:16

    Hollande y Rajoy mirando la alfombra....Arrêtez de fumer la moquette! Expresión francesa utilizada por los jóvenes cuando buscan en las alfombras restos de residuos que mezclados con tabaco te ponen a cien. Eso es lo que les pasa a estos dos pájaros. Es decir, dejad de fumar la alfombra o moqueta. O disimulad, piolines.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Belley 01/12/14 18:08

    El personaje que Rajoy interpreta a diario vive en un mundo paralelo, sin conexión con la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 01/12/14 17:57

    Rajoy, esta contentísimo con su equipo, presuntamente no quiere ver la situación del desgobierno, aunque la foto lo dice todo, están hablando de quien caerá antes, por el mismo caso de Ana Mato y han tirado una moneda de euro, para ver si era caerá, cara o cruz y a ambos, no les falta nada más que ponerse a gatas, ya que el euro ha caído al suelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 IRENE 01/12/14 17:28

    Para este señor el concepto de democracia es el de votar cada cuadro años. No tiene ningún respeto por los ciudadanos, ¡Ande fumese un purito y descanse un poco que estara agotado de gobernar!. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre