Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Cospedal señala que el PP no está por una gran coalición horas después de sostener lo contrario

  • La secretaria general del partido subraya primero que el PP siempre tiene disponibilidad para pactar con el PSOE los "grandes temas de Estado", pero después señala que sólo se refería a una "hipótesis"
  • El número dos del PSOE, César Luena, niega tres veces a preguntas de los periodistas que su partido esté por pactar con el PP

infolibre Publicada 02/12/2014 a las 10:00 Actualizada 02/12/2014 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

E.P
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que su partido "contemplaría" una gran coalición con el PSOE si no tuviera mayoría absoluta, tal como sucede en Alemania, según dijo en una entrevista en Telecinco. Horas después, en rueda de prensa en la sede nacional del PP, la mano derecha de Rajoy en el partido dio marcha atrás y matizó que en la televisión sólo había hablado de "hipótesis". Una "hipótesis" en la que el PP hoy no está ni se la plantea.

Cospedal subrayó en Telecino que una gran coalición "no se hace para neutralizar a nadie sino para garantizar la gobernabilidad del país", respondiendo así a la pregunta de si un gran acuerdo PP-PSOE sería para neutralizar a Podemos. "Hay que pensar en términos más generosos hacia los ciudadanos", argumentó.

A su juicio, en ausencia de mayoría absoluta "los partidos que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno" tienen que ponerse de acuerdo "en los grandes temas de Estado, sin duda alguna".

Además, subrayó que el PP siempre tiene disponibilidad para pactar con el PSOE los "grandes temas de Estado", aunque su "actual secretario general", Pedro Sánchez, esté intentando romper uno que se alcanzó recientemente, la reforma del artículo 135 de la Constitución.

"Nosotros hemos ofrecido al PSOE coaliciones importantes en los grandes temas de Estado y hasta la fecha parece que no ha sido muy fructífero el ofrecimiento", ha lamentado, y ha añadido que el PP siempre estaría a favor "para garantizar la gobernabilidad de España, de un acuerdo, de acuerdos, entre partidos democráticos".

Luena dice que el PSOE no está por pactar con el PP

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho este martes hasta tres veces no a una posible gran coalición. "Vivimos momentos de zozobra en otros partidos y algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar con él", advirtió Luena, poco antes de participar en una asamblea abierta con estudiantes universitarios murcianos. "Ni hemos pactado una cosa obscena como quería el PP, que era pactar con la derecha corrupta para frenar la corrupción, lo que es un imposible, ni ahora que están detrás de una gran coalición, que no, porque el PSOE va a salir a ganar las elecciones, a por una mayoría suficiente y amplia para gobernar, y en eso estamos", afirmó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre