Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Junqueras rechaza la lista unitaria con CiU pero propone compartir parte del programa

  • Junqueras cree que esta sería la mejor manera de "maximizar los votos independentistas", ya que ni CiU ni ERC tendrían las fugas de votantes que, a su juicio, podrían tener con la candidatura unitaria
  • El líder de ERC también propone a Artur Mas celebrar un "acto conjunto" durante la campaña para visualizar esta unidad

infolibre Publicada 02/12/2014 a las 20:47 Actualizada 02/12/2014 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de ERC, Oriol Junqueras, saluda al presidente de la Generalitat, Artur Mas, poco antes del comienzo de la conferencia.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, saluda al presidente de la Generalitat, Artur Mas, poco antes del comienzo de la conferencia.

EFE.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, propuso este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, concurrir a unas elecciones plebiscitarias –que, apuntó, deben ser "lo antes posible"– en listas separadas pero compartiendo una parte del nombre de la candidatura y una parte del programa electoral.

En la conferencia Crida a un nou país: la república catalana, pronunciada ante más de 2.000 personas en el Palau de Congressos de Catalunya, Junqueras argumentó que esta sería la mejor manera de "maximizar los votos independentistas", ya que ni CiU ni ERC tendrían las fugas de votantes que, a su juicio, podrían tener con la candidatura unitaria que propuso Mas la semana pasada.

Junqueras ha propuesto a Artur Mas –que ha estado presente en el acto–, celebrar un "acto conjunto" durante la campaña para visualizar esta unidad pese a ir en listas separadas, y también le ha ofrecido formar una gobierno de unidad tras los comicios para que Cataluña ejerza como país independiente desde "el primer día".

Mas prefiere no pronunciarse

 

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, descartó hacer valoraciones sobre la hoja de ruta hacia la independencia expuesta por Junqueras. "No es momento de hacer valoraciones, hemos venido a escuchar", respondió a las preguntas de los periodistas al finalizar la conferencia.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre