Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empleo

El presidente de Jazztel reprocha al “70% de los estudiantes universitarios” que deseen “ser funcionarios”

  • Afirma que los estudiantes lo que deberían hacer es querer montar empresas para crear riqueza y empleo
  • Pide a Rajoy que "sacuda el olivo para que todos los corruptos, todas las frutas podridas, caigan al suelo, de golpe y poder hacer "borrón y cuenta nueva"

infolibre Publicada 03/12/2014 a las 13:41 Actualizada 03/12/2014 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.

Europa Press
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha pedido este miércoles un cambio de "mentalidad" de quienes ahora se forman en las universidades españolas porque en buena medida su destino es el desempleo. "Ahora el 70% de los estudiantes universitarios desean ser funcionarios", lamentó, cuando lo que se precisa es que ese mismo porcentaje de estudiantes "deseen montar empresas", pues "la economía privada es la que crea riqueza" en un país.

El empresario ha pedido este miércoles desde Córdoba que "los que estén dirigiendo" agarren "el olivo" que representa a España y lo sacudan "para que todos los corruptos, todas las frutas podridas, caigan al suelo, de golpe y ya", de forma que, "de aquí en adelante", se pueda hacer "borrón y cuenta nueva".

Eso es lo que hay que hacer, según ha precisado el también fundador de Telepizza, en lo que se refiere a la corrupción, asegurando que, además, "eso se puede hacer relativamente rápido", mientras que el otro gran problema que ve en España es el desempleo, para el que la solución, aunque "podemos tardar un poco más", pasa por "cumplimentar la formación que existe hoy día" para así "empezar a formar líderes, buenos jefes y buenos empresarios, que nos faltan en la sociedad".


8 Comentarios
  • 8 Luisorro 04/12/14 17:06

    Precisamente por ser universitarios, se percatan de que como funcionarios puede que un gobierno corrupto les quite las extraordinarias y les congele el salario básico, pero esto siempre será mejor que que un patrón privado les contrate por 20 horas semanales, por un salario de 500 euros y luego les haga trabajar 40 horas. A estas altura, hasta el mas tonto, sabe quienes son los malos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 talía 04/12/14 11:52

    ¿qué sería de esos empresarios que no tuvieran a un gobierno para que les haga reformas laborales a medida? Dónde se quedarían sus iniciativas y sus consejos paternalistas. Los trabajadores no son ventajistas como son los grandes empresarios y algún que otro medio, eso sí,  somos un poco "tontos" porque encima damos mayoría, en las urnas, a esos mismos gobiernos que trabajan para ellos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 04/12/14 10:44

    ¿Cuanto cobra este "Señor" ? ¿Cuanto paga a sus empleados? ¿Los exprime? ¿Este es un ejmplo a seguir? Monta empresas paga a los trabajadores sueldos de miseria y hazte rico ¿No, "Señor"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 04/12/14 10:32

    No tiene nada de malo ser funcionario, es decir, ganarte un puesto a base de codos y luego recibir un salario por desempeñar un trabajo en la administración pública. Los malos sois todos esos que no sois funcionarios y que suponéis una verdadera pérdida económica para el país por la cantidad de ayudas, que ninguna PYME recibe, y ventajas fiscales, que ninguna PYME recibe, gracias a las cuales subsistís. ¿Dónde estaría la industria del automóvil sin la millonada que entre unos planes y otros lleva años gastándose el estado en subvencionar 2.000 Euros del costo de sus vehículos?; ¿de dónde cree usted que sale ese dinero?. Su problema no es que las personas tengan la, para usted, utopía de tener un trabajo estable, digno y de calidad; su problema es que usted es un impresentable y una sanguijuela para la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Mteresa 03/12/14 17:37

    Leopoldo te voy a contestar. Mi hijo estuvo trabajando en tu empresa durante 7 años, reailzó su trabajo de forma tan eficaz y profesional que hasta fue ascendido, hasta que un día sin previo aviso y sin ningún motivo, tal y como reconociste en la carta de despido (improcedente), le pusiste de patitas en la calle ( junto a varios compañeros mas, practica mas o menos habitual en tu " empresa"), indicando le, por tu departamento de RRHH que al ser el despido improcedente debía interponer la correspondiente demanda en el juzgado competente; todo ello en, quizás mejor momento económico de tu "empresa". Solo estas circunstancias ( por no hablar del impuesto de sociedades), te descalifican como empresario y como persona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LA CORTE DE LOS MILAGROS 03/12/14 17:28

    a este señor se le olvida o no se ha enterao de que si rajoy sacude el arbol pa que caigan los corruptos cae tambien rajoy, la faes, la ceoe, los.................., las..................., y el..............................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 03/12/14 14:35

    ¿¿¿¿ Qué ofrece pues ESTE IMPRESENTABLE ????  ¿¿¿¿ Ser un esclavo de sus empresas ????  ¿¿¿¿ Ser un corruPPto ???? ¿¿¿¿ Quiere pues ESTE IMPRESENTABLE que no haya funcionarios ????  ¿¿¿¿ Quiere ESTE IMPRESENTABLE que todo sea privado, sanidad, educación ,... ????  ¿¿¿¿ Qué problema tiene ESTE IMPRESENTABLE con los funcionarios ???? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 badexpectations 03/12/14 14:21

    queda claro que la inteligencia no es imprescindible para ser presidente de una empresa.No creo que  tanto como el 70% de los universitarios tengan como meta la funciòn pùblica y no sè de donde se  habrà sacado esta cifra - probablemente de su imaginaciòn.Por otra parte en vista del cutre mercado de trabajo de este desgraciado paìs,no debe extrañar que haya universitarios que busquen un puesto fijo que les  permita vivir sin andar de contrato precario en contrato precario.

    Responder