Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Delincuencia

La Abogacía del Estado se querella contra el ‘pequeño Nicolás’ por injurias a instancias del CNI

  • Interior justifica la detención del joven por Asuntos Internos porque había denuncias de la Moncloa y el propio CNI

infolibre Publicada 03/12/2014 a las 16:39 Actualizada 03/12/2014 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, durante la entrevista concedida este sábado en Telecinco.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, durante la entrevista concedida a Telecinco.

Europa Press
La Abogacía del Estado se ha querellado este miércoles a instancias del CNI contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, por un presunto delito de injurias, en relación a las declaraciones que este joven realizó en varios medios de comunicación asegurando que había realizado trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La pasada semana la Abogacía del Estado ya presentó un escrito en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en el que solicitaba ser tenida como parte en la investigación que se lleva a cabo contra el pequeño Nicolás por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.

Esa personación se solicitó en defensa de los intereses públicos y de las instituciones del Estado que han podido verse afectadas por la presunta actuación delictiva de este joven.

Con anterioridad, el propio ministro de Defensa había manifestado públicamente que los servicios jurídicos del Estado estaban analizando si las declaraciones públicas de Gómez Iglesias, eran "constitutivas de algún tipo de infracción o delito" y en tal caso "se personaría en las causas que están inicialmente abiertas" contra él.

"La Abogacía del Estado no investiga. Lo que está haciendo es analizar si estas declaraciones son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra los intereses públicos contra las administraciones contra el gobierno o algunas de las entidades que forman el sector público", precisó el ministro en esa ocasión.

El juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, acordó recientemente la prórroga por un mes del secreto de las actuaciones relativas a la investigación que se sigue contra el pequeño Nicolás. La medida se acordó a petición de Manos Limpias, acusación particular en la causa.

El joven de 20 años se encuentra en libertad aunque imputado por ambos delitos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen.

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusa indiciariamente de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, según su defensa, la jueza del número 24 habría rechazado inicialmente la imputación por este último delito.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 luissot 04/12/14 10:10

    Le llaman Fran, el de FAES, un cachorro autentico PP, este chico aspiraba ha ser secretario general del partido de la corruPPcion y en un futuro presidente del gobierno, maneras se le ven, y posee los tres valores esenciales del PP, es corrupto, mentiroso y manipulador

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LA CORTE DE LOS MILAGROS 03/12/14 17:26

    cuando empiezan con querellas es que intentan tapar algo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 03/12/14 16:54

    ¡¡¡ Suelten al Pequeño !!!...  ¡¡¡ Nicolás es Marca España !!!... ¡¡¡ Es Elite !!!... ¡¡¡ Es Casta !!!...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre