Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Margallo defiende el despliegue de “botas sobre el terreno” como la única manera de frenar al Estado Islámico

  • España prepara el envío de 300 soldados a Irak en misión de adiestramiento
  • El ministro cree que parte de la solución pasa por negociar con Bashar al-Asad

infolibre Publicada 03/12/2014 a las 17:39 Actualizada 03/12/2014 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José Manuel García-Margallo, junto al embajador representante de España en la OTAN, Miguel Aguirre de Cárcer y García del Arenal y el almirante Juan F. Martínez Núñez, en rueda de prensa en Bruselas.

José Manuel García-Margallo, junto al embajador representante de España en la OTAN, Miguel Aguirre de Cárcer y García del Arenal y el almirante Juan F. Martínez Núñez, en rueda de prensa en Bruselas.

Horst Wagner
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado a favor del despliegue de "botas sobre el terreno" como la única manera de frenar el avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI), si bien ha matizado más tarde que por el momento "ningún país" de la coalición internacional ha decidido el envío de tropas, informa Europa Press.

"No hay la menor duda de que requiere botas sobre el terreno. Es una evidencia que el bombardeo aéreo sin apoyo terrestre no logra acabar con el conflicto", ha declarado Margallo a la prensa en Bruselas, tras participar en la primera reunión de alto nivel de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Entre la conclusiones de este encuentro, los socios internacionales han coincidido en la necesidad de "apoyar y reforzar" el Ejército iraquí, las fuerzas locales kurdas y también a las tropas del Ejército Libre Sirio, según ha indicado el ministro español.

"Pero en ningún caso, ningún país va a enviar tropas de tierra sobre el terreno", ha añadido Margallo. Preguntado por la disposición de España a contribuir de esta manera, el titular de Exteriores ha apuntado que "ni siquiera" hay participación española en los bombardeos de la coalición en Irak y ha recordado que el apoyo español tendrá la forma de "asesoramiento y formación" de las tropas iraquíes.

En concreto, España enviará "en próximas semanas" a 300 soldados a Irak en misión de adiestramiento del Ejército iraquí. Un despliegue condicionado a que "se resuelva con urgencia" la cuestión del estatus de los soldados españoles en el lugar, para lo que se está negociando con las autoridades iraquíes.

Por otro lado, el ministro ha revelado que durante la reunión de ministros de la coalición, a la que han asistido 60 delegaciones, algunos países de la región han advertido de la necesidad de buscar "alguna forma de colaboración" entre el llamado Ejército Libre Sirio y las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad.

Se trata de una propuesta "singular, no excesivamente compartida", según ha indicado Margallo, quien, no obstante, ha advertido también de que la solución "pasa por negociar" con los dos bandos en conflicto, pese a las "enormes dificultades", para evitar beneficiar a un tercero que "emerge", en referencia al Estado islámico.


4 Comentarios
  • 4 badexpectations 04/12/14 14:03

    que machote margallo,se conoce que padece una indigestiòn de pelìculas serie "rambo" y parecidas.Si  esta vez envian "botas" espero que no sea en un aviòn de desguace.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 (h)urgandoahí 04/12/14 09:03

     No creo que "botas sobre el terreno" sea un ejemplo de esos eufemismos que acaban siendo más insultantes que la expresión a que sustituyen. No. En el caso de Margallo, lo que delata la metonimia no es una intención de evitar el posible escándalo que produciría un "enviar tropas" o "emplear infantería". Lo que deja patente es cómo considera este señor de "alta cuna", de  estirpe  de "gloriosos" militares, o sea, pijo de nacimiento a la carne de cañón (aquí queda claro mi resentimiento por formar parte de la chusma, dirá él). Pasan los siglos, pasan los regímenes, pero siguen mandando los "señores", que no pueden evitar ciertos tics.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 03/12/14 19:52

    Pues que se ponga las botas y vaya... él y su madre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 03/12/14 18:42

    Muy bien sr. Margallo, la guerra es uno de los mejores métodos para reducir el paro, sobretodo el juvenil, los que figuren en las listas de caídos en combate no están en las del INEM, y los que queden, a trabajar en las industrias de armamento.Bien, ¡¡¡muy bien!!! Solución PP.........

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre