Sanidad

Red Acoge recibe a Alfonso Alonso recordándole que un millón de personas no tiene tarjeta sanitaria

infoLibre

La organización Red Acoge ha lanzado una campaña con motivo del nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que pone a los españoles en la piel del millón de personas que por austeridad y Real Decreto se quedaron en 2012 sin tarjeta sanitaria, para recordarle que restituir el derecho a la salud debería ser "una de sus prioridades".

"La derogación del real decreto, que no garantiza el derecho a la salud a una cantidad tan elevada de personas, en su mayoría inmigrantes, debería ser unas de las prioridades del recién nombrado ministro", ha asegurado Inés Díez, responsable del área jurídica de Red Acoge. "La ley va en contra de las personas más vulnerables", añade.

Santamaría refuerza aún más su poder en el Gobierno con la llegada de Alonso

Santamaría refuerza aún más su poder en el Gobierno con la llegada de Alonso

La campaña, bajo el lema "Yo elijo ser humano", consiste en una recogida de firmas y un spot rodado a partir de la colocación de cámaras ocultas en una farmacia de Madrid donde el boticario, un actor, dice al ciudadano que acude con su receta a por medicamentos que su tarjeta ha sido dada de baja en el sistema y la destruye delante de sus ojos.

Cuando, después del "disgusto", se les hace saber que todo ha sido una especie de broma, se les invita a caer en la cuenta de la "desazón" que supone no tener tarjeta médica y no saber qué hacer para conseguir medicamentos que de otro modo no podrían pagar, "para ellos ha sido una sensación que ha durado unos minutos, pero para cientos de miles de personas es una situación permanente", subraya la organización.

Red Acoge ha habilitado la web yoelijoserhumano.org para recoger las firmas detodas aquellas personas "a las que la exclusión sanitaria no les resulta indiferente". La federación de ONG busca apoyos para exigir al ministro Alonso que también se posicione y, como todas ellas, "elija ser humano".

Más sobre este tema
stats