Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Red Acoge recibe a Alfonso Alonso con una campaña que le recuerda que un millón de personas no tiene tarjeta sanitaria

  • La organización recuerda que la reforma sanitaria de 2012 dejó "sin derecho a la salud a una cantidad elevada de personas –casi un millón–, en su mayoría inmigrantes"
  • El colectivo pide al nuevo ministro de Sanidad que derogue el real decreto de 2012 "que ha excluido a más de 800.000 inmigrantes de la sanidad pública"

infoLibre Publicada 03/12/2014 a las 10:54 Actualizada 03/12/2014 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Campaña de Red Acoge

Instalamos cámaras ocultas en una farmacia cualquiera. Hicimos creer a los clientes que sus tarjetas sanitarias habían sido destruidas. Lo que pasó va a abrirte los ojos.

La organización Red Acoge ha lanzado una campaña con motivo del nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que pone a los españoles en la piel del millón de personas que por austeridad y Real Decreto se quedaron en 2012 sin tarjeta sanitaria, para recordarle que restituir el derecho a la salud debería ser "una de sus prioridades".

"La derogación del real decreto, que no garantiza el derecho a la salud a una cantidad tan elevada de personas, en su mayoría inmigrantes, debería ser unas de las prioridades del recién nombrado ministro", ha asegurado Inés Díez, responsable del área jurídica de Red Acoge. "La ley va en contra de las personas más vulnerables", añade.

La campaña, bajo el lema "Yo elijo ser humano", consiste en una recogida de firmas y un spot rodado a partir de la colocación de cámaras ocultas en una farmacia de Madrid donde el boticario, un actor, dice al ciudadano que acude con su receta a por medicamentos que su tarjeta ha sido dada de baja en el sistema y la destruye delante de sus ojos.

Cuando, después del "disgusto", se les hace saber que todo ha sido una especie de broma, se les invita a caer en la cuenta de la "desazón" que supone no tener tarjeta médica y no saber qué hacer para conseguir medicamentos que de otro modo no podrían pagar, "para ellos ha sido una sensación que ha durado unos minutos, pero para cientos de miles de personas es una situación permanente", subraya la organización.

Red Acoge ha habilitado la web yoelijoserhumano.org para recoger las firmas detodas aquellas personas "a las que la exclusión sanitaria no les resulta indiferente". La federación de ONG busca apoyos para exigir al ministro Alonso que también se posicione y, como todas ellas, "elija ser humano".


2 Comentarios
  • 2 talía 04/12/14 11:37

    Por mucha labia que tenga para explicar las cosas no se va a desvíar mucho de lo que es la política del PP . No quisiera ser cenizo pero esperar algo positivo, en este tema,  de este Sr. lo veo difícil ya que ahí están todos sus comentarios y defensa que ha ido haciendo de todo lo que nos ha llevado a esta situación. Si convocasen elecciones y no saliera el PP se podría parar algo, pero cambiar a un ministro por otro, siendo del mismo palo, va a dar lo mismo. Ojalá me equivoque

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jjosse 03/12/14 19:00

    Magnifico e impresionante video.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre