Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Sánchez puntualiza que no habrá gran coalición con el PP pero sí “pactos en beneficio de los ciudadanos”

  • "Yo creo que los españoles si algo han aprendido a lo largo de estos años es que a la señora De Cospedal no hay que hacerle caso", apunta
  • El líder del PSOE quiere pactar la reforma de la Constitución, la educación, el sistema energético y las políticas de dependencia y autonomía personal
  • Promete que el partido llevará a la modificación de la Carta Magna el cambio en el artículo 49, para eliminar la expresión "disminuido físico, sensorial y psíquico" para hablar de personas con discapacidad

infolibre Publicada 03/12/2014 a las 13:11 Actualizada 03/12/2014 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Pedro Sánchez, jugando un partido de baloncesto con el equipo del Cermi, este 3 de diciembre de 2014 en Madrid.

Pedro Sánchez, jugando un partido de baloncesto con el equipo del Cermi, este miércoles en Madrid.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este miércoles en que en la próxima legislatura "no habrá" una gran coalición con el PP, aunque sí "pactos en beneficio de los ciudadanos". A la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, que el martes nabrió la puerta a esta posibilidad, "no hay que hacerle caso", añadió.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con dirigentes del CERMI y visitar la lavandería central de Ilunion, Sánchez recalcó que durante estos meses ha dejado claro "por activa y por pasiva" cuál es el "planteamiento" de su partido para la próxima legislatura. "Gran coalición no habrá, lo que habrá serán pactos en beneficio de los ciudadanos", explicó Sánchez.

En concreto, detalló "cuatro grandes pactos" que cree que necesita España y que quiere "liderar desde el Gobierno" si logra ser el próximo presidente: para la reforma de la Constitución, en la educación, para un nuevo sistema energético y para recuperar las políticas de dependencia y autonomía personal.

Así, negó las posibilidades de un pacto que el martes dijo considerar la también presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, aunque después matizó sus palabras. "Yo creo que los españoles si algo han aprendido a lo largo de estos años es que a la señora De Cospedal no hay que hacerle caso", apuntó.

Coaliciones no, soluciones

Sánchez no quiso "valorar" si detrás de las palabras de la dirigente del PP hay una voluntad real de pactar u otra intención, pero sí insistió en que le parece "muy sorprendente que el PP hable de coaliciones cuando hay millones de personas que están sufriendo las consecuencias de sus políticas económicas y del desmantelamiento del Estado del bienestar".

"La gente lo que quiere no es hablar de coaliciones, lo que quiere es hablar de soluciones a sus problemas diarios y en eso está el PSOE, no en hablar de coaliciones sino en hablar de soluciones", recalcó, para después recalcar que el PP "debería hacer también lo mismo".

Por eso, el líder de los socialistas animó al partido de Mariano Rajoy a que en lugar de "pensar en el futuro" se dedique a "resolver los problemas del presente, que son muchos y desgraciadamente afectan a los que menos tiene".

Cambio en el Estatuto de los Trabajadores

El secretario general anunció además que en la reforma de la Constitución que va a presentar el PSOE al Congreso "en breves días", propondrán la eliminación de los términos 'disminuidos psíquicos, físicos y sensoriales' para sustituirlos por 'personas con discapacidad'.

"Erradicar los términos disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales y transformar ese artículo 49 y hablar de personas con discapacidad que es una de las exigencias largamente sostenidas por los colectivos de personas con discapacidad y que el PSOE hace suya", precisó tras su visita a una lavandería de Ilunion en Vallecas, por el Día Internacional de la Discapacidad.

Según recordó, en la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de 2006 "se decía que había que eliminar aquella terminología que produjera discriminación para las personas con discapacidad".

Asimismo, Pedro Sánchez se comprometió a llevar a su programa electoral para 2015 un Estatuto de Trabajadores en el que se incorpore "la visión de las personas con discapacidad, la activación de las personas con discapacidad y la lucha contra el desempleo de este colectivo" que, según precisó, sufre "un alto índice de desempleo, mayor que la media nacional" y tiene "40 puntos menos de tasa de actividad". Sánchez también criticó que el PP está "bloqueando desde que llegó al Gobierno" la ley de 2006 y, por ello, aseguró a los diez millones de hogares con algún miembro con discapacidad que "en cuanto llegue" el PSOE al Gobierno va a activar "una importante ley en favor de la igualdad, la justicia social y la creación de empleo".

El líder del PSOE visitó las instalaciones de la lavandería, se paró a saludar a los trabajadores y abrazó a una de las empleadas que se emocionó al verle. Sánchez recordó que "hoy es un día para la igualdad" y se dirigió a las cuatro millones de personas con discapacidad que viven en España –un 10% de la población– y a sus familias. A continuación, se marchó para jugar en un partido de baloncesto en sillas de ruedas organizado por el CERMI.

Apoyo a la ILP del CERMI

Por otro lado, Sánchez aseguró que el PSOE apoyará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago que pondrá en marcha el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) cuando llegue al Congreso.

"Lo vemos con muy buenos ojos y el CERMI va a contar con nuestro apoyo en esta reivindicación que a nuestro juicio es muy justa", subrayó Sánchez este miércoles tras su vista a la lavandería de Ilunion.

Según comentó, en una reunión previa con el CERMI, le explicaron que en la Ley de Discapacidad vigente, "cuando se habla del copago no se está estableciendo un límite o un margen y eso hace que en comunidades autónomas como Valencia las personas en una residencia con movilidad muy reducida, estén pagando en torno al 90% de su capacidad económica simplemente por estar alojados allí".


10 Comentarios
  • 23 losdel38 27/04/15 21:39

    ...No Sanchez,nunca jamas pacte con el PPadrino

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 vinicius 04/12/14 19:47

    El psoe va camino de desaparecer, nada más hay que ver la edad de los que se acercan a ellos y a sus mítines. Además ¿que van a apoyar al pp de Valencia...de Madrid...en Castilla La Mancha?, en esta última comunidad que la gente vota como si fueran ultras del bipartidismo. No lo veo, pero es que ya llegan comprados por el Ibex.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 vinicius 04/12/14 19:40

    Lo hacen por REPONSABILIDAD...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 vinicius 04/12/14 19:39

    No lo niega ni antes de las elecciones. Es que hay mucho que tapar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 tartessos 04/12/14 17:36

    Lama a la Gran Coalicion: PACTOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Luisorro 04/12/14 17:30

    "Pacto en beneficio de los ciudadanos". Preciosa frase, su poesía me retrotrae al día que la Carmencita Chacón firmó el desahucio exprés. Hienas disfrazadas de cervatillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Luisorro 04/12/14 17:25

    La banca y las empresas del IBEX, ante la amenaza de Podemos, ya les están diciendo a sus lacayos que tienen que unirse, para defender los valores del cristianismo, o sea el capitalismo. A cambio en el futuro cuando la política les pegue una patada en el trasero, ellos les darán cobijo, como a Mortadelo y Filemón los dos primeros presidentes vivos de la ¿democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Luisorro 04/12/14 17:21

    ¿Y cual es la diferencia, si el objetivo común es favorecer a los ricos? Hay Pedro, personalmente te calé rápido y lo hice en el momento que dijiste aquello que "JAMÁS PACTARÉ CON LOS POPULISTAS" Las pocas simpatías que pude tener en el pasado por el PSOE se volatilizarán en un segundo. No sabes ni engañar, esos pensamientos liberales o conservadores o como los quieras llamar se ocultan. Luego te quejarás de que una cuarta parte de los antiguos votantes del PSOE se vayan a Podemos. ¿Con quien vas a pactar Pedro? Es fácil de adivinar, los socios listos hacen lo mismo en toda Europa. Predican socialismo y luego cuando han conseguido engañar a la plebe les hacen tragar capitalismo del peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 dirigu 04/12/14 16:16

    ¡Lo tengo claro! Claro que habrá pacto PP-PSOE por imposición de los que realmente mandan en España, léase Bancos, Multinacionales y otros círculos de poder como las Empresas y Alemania. Pero también está claro, como así lo demuestra la historia, que el PSOE, tal y como lo conocemos hoy, desaparecerá. ¿Porqué? La derecha, con su reserva de votos (entorno al 15 - 18% según las diferentes encuestas) seguirá ahí. Cambiaran la imagen de Mariano por otra y resetamos el PP. En el PSOE eso es muchísimo mas complicado, su voto reside en ciudadanos progresistas que se quedaran en casa si no están de acuerdo con sus políticas (miren el castigo a Zapatero), o votaran a quien represente sus aspiraciones de progreso y humanismo. Esto ya se ha producido en España con la pinza del "profeta" Anguita y la reducción a la nada de IU. Además del "cainismo" según lo llama el Profesor Juan Torres, mírese Extremadura. Y esto ocurrirá con el PSOE donde S.Díaz tendrá que quitarse de en medio a P.Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 LA CORTE DE LOS MILAGROS 04/12/14 14:33

    esperemos menos mal que los ciudadanos te pongan donde debes estar y así no tengas que tomar decisiones en nuestro bien ni beneficio porque todas las que recuerdo, como que me han jodido mas que beneficiado

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre