Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

UPyD denuncia la sustracción de su cartel ‘Zona libre de corruptos’ que había instalado en el Congreso

  • Aprovechando las jornadas de puertas abiertas, el partido que lidera Rosa Díez había colgado en sus instalaciones de la Cámara Baja el citado cartel
  • El presidente del Congreso ordenó su retirada, pero UPyD lo ha vuelto a colocar

infoLibre Publicada 03/12/2014 a las 13:52 Actualizada 03/12/2014 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

¿Zona libre de corruptos en el Congreso?

Hoy en el primer día de la Jornada de Puertas Abiertas en el Congreso la corrupción ha tenido su presencia entre las paredes del Parlamento. Y nunca mejor dicho. Porque en la zona de despachos del grupo de UPyD se ha podido ver una copia del cuadro que el partido de Rosa Díez había colocado a primera hora de la mañana. El cartel original, con el lema 'Zona libre de corruptos', desapareció poco después. Como nadie sabía cuándo ni quién lo había hecho, UPyD puso una denuncia ante la Policía. Al final se ha sabido que el presidente del Congreso, Jesús Posada, sin previo aviso, pidió que se descolgara porque, según él, era una falta de respeto a los ciudadanos.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha desafiado al presidente del Congreso, Jesús Posada, volviendo a colgar el cartel con la leyenda 'Zona libre de corruptos' en sus dependencias de la Cámara Baja, pese a que éste les había ordenado retirarlo por resultar ofensivo para el resto de grupos.

 

La líder de la formación magenta, Rosa Díez, y su diputada Irene Lozano han sido las encargadas de volver a colocar el cartel en el mismo lugar del que horas antes había sido retirado por los servicios de la Cámara.

El cartel se ha colgado en la zona exterior de los despachos de UPyD, a la vista de los ciudadanos que transitan por la Cámara Baja en este día de Puertas Abiertas.

"Éste es el espacio de UPyD y nos llama sorprendentemente la atención que el presidente del Congreso escuche impertérrito a los filoetarras decir auténticas barbaridades contra la democracia, contra la Guardia Civil y contra la Policía, y le moleste este cuadro. Ésta es nuestra sede de UPyD y tenemos todo el derecho a decir algo que por otra parte es verdad", ha manifestado Díez a los periodistas.

El cartel se había colocado coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas y estaba a la vista de los visitantes, ya que el recorrido pasa por delante de los despachos de UPyD. En la Junta de Portavoces, el PP cuestionó ante Rosa Díez la conveniencia de colocar ese cartel, pues considera que todo el Congreso, y no sólo un partido, está libre de corrupción.

El cartel, sutraído por Posada

El presidente del Congreso ordenó a los servicios de la Cámara la retirada del cartel y, al percatarse de su desaparición, UPyD decidió denunciarlo como sustracción en la comisaría del Congreso. El secretario general de la Cámara, Carlos Gutiérrez Vicén, comunicó después a Díez que el cartel en cuestión no había sido sustraído sino retirado por orden de Posada al considerar que era ofensivo para el resto de grupos parlamentarios. Tras la advertencia, se les devolvió el cartel.


El propio Posada se acercó posteriormente a las dependencias parlamentarias de UPyD para remarcar que la decisión era suya, como responsable de gobierno interior del Congreso, y que tomaría medidas si volvían a colgarlo.

Sin embargo, los magenta han hecho caso omiso a las advertencias de Posada y por la tarde han vuelto a colocar el cartel en su lugar. "No se puede aceptar que no podamos decir una verdad en nuestra sede, que es territorio de UPyD", ha insistido la política vasca, quien no teme las consecuencias que este acto pueda acarrearle. "Las consecuencias es que no nos hemos caído de la silla al volverlo a poner", ha rematado.

Preguntada sobre si temía que los servicios de la Cámara volvieran a retirarle una vez más el cartel, Rosa Díez ha avisado de que lo volverían a poner. "De momento hemos denunciado el asunto en la comisaría porque si te roban, hay que denunciarlo a la Policía", ha concluido.

Fuentes del Congreso han indicado a Europa Press que, tras este desafío, los servicios de la Cámara tomarán nota de lo sucedido y la institución tomará las medidas que considere oportunas. Eso sí, en principio ya no tienen intención de volver a retirar el polémico cuadro.




4 Comentarios
  • 4 José González 04/12/14 11:43

    ¡Lástima no poder colocar ese cartel en las puertas del Congreso, del Senado, da la CEOE, de la Conferencia Episcopal, de las sedes de casi todos los partidos políticos y sindicatos...! Una pena, de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 03/12/14 17:07

    Rosa, se lo llevaron los de la SICAV donde tienes el retiro dorado... Dijeron que le daba mala imagen a tu fondo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mteresa 03/12/14 17:06

    Que pregunten a la policia, porque esta mañana en la visita al Congreso obligaban a los ciudadanos que portábamos un lazo naranja y un folleto explicativo de las reivindicaciones de los trabajadores de TVE, a tirarlos a la papelera para poder entrar, aunque no se de que se quejan (UPyD), ya que al referir esta circunstancia al señor Toni Cantó, presente en el edificio, manifestó que no sabia nada de eso, que  seguramente esas serían las normas y que creerían que no era un día para hacer reivindicaciones. Me pregunto que hubiera pasado si los ciudadanos hubiéramos entrado con un lazo rojo (sida), morado (violencia de género) o una chapa azul del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 03/12/14 14:31

    Seguramente fue ROSA DÍEZ LA QUE LO QUITÓ, porque sino no podía entrar ella. Es que a ROSA DÍEZ hay varios carteles que pueden afectarle: "FUERA HIPÓCRITAS", "FUERA OPORTUNISTAS", "FUERA PACTOS DONDE YO NO MANDE",...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre