Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

Sánchez registra en el Congreso su propuesta para que se debata la reforma constitucional

  • El líder socialista quiere que se cree una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional que estudie el cambio de la Carta Magna
  • Presenta la propuesta dos días antes del 36 aniversario de la Ley Fundamental
  • El PSOE difunde un vídeo, destinado a defender su propuesta, en el que una mujer que decide remodelar su casa para dar cabida a la familia y a la vida que se ha ido construyendo

infoLibre Publicada 04/12/2014 a las 09:12 Actualizada 04/12/2014 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Constitución que queremos

El PSOE ha lanzado este vídeo coincidiendo con el 36 aniversario de la Constitución, que se celebra este sábado, y con su decisión de registrar formalmente en el Congreso su propuesta de crear en el Congreso una subcomisión que analice su reforma.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, registró este jueves a las 11.15 horas en el Congreso de los Diputados la propuesta de su partido para crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional de la Cámara que estudie la reforma de la Constitución. Sánchez, que partició también en la jornada de puertas abiertas de la Cámara, estuvo acompañado por dirigentes federales del partido como Antonio Pradas y Meritxell Batet.

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, anunció el miércoles que el PSOE presentaría formalmente su iniciativa coincidiendo con el 36 aniversario de la Carta Magna.

Sánchez había anunciado que su presentación sería inminente el pasado 16 de noviembre, cuando reunió en Zaragoza a todos los secretarios autonómicos del partido en el marco de Consejo de Política Federal del PSOE. Sin embargo, finalmente los socialistas decidieron esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en Cataluña en las semanas siguientes.

En la Declaración de Zaragoza que suscribieron todos los secretarios generales de las federaciones socialistas, más el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el PSOE propone la comparecencia de expertos en la subcomisión y la petición de informes a los órganos constitucionales implicados, a las comunidades autónomas y a las ciudades con estatuto de autonomía.

El PSOE retrata la Constitución 

El PSOE difundió este jueves un vídeo, destinado a defender su propuesta de reforma de la Constitución, que tiene como protagonista a una mujer que decide remodelar su casa para dar cabida a la familia y a la vida que se ha ido construyendo a lo largo de 36 años.

"Hay que ampliar y reformar este lugar, porque es nuestra casa, porque necesitamos crecer juntos, porque necesitamos un futuro juntos. Simplemente, nos queremos", afirma la protagonista del montaje, que termina con el lema La Constitución que queremos.

El vídeo, de apenas un minuto de duración, pretende reflejar la vida de una mujer de 36 años que, aunque aún se siente "una niña", resume su propia evolución con frases como "fui rellenando mi espacio mientras me fui construyendo a mí misma" o "reír, estudiar, escuchar, bailar y a veces nada para cenar".
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Giordano 04/12/14 12:38

    La pedagogía política del PSOE está a la altura de los publicistas de unos grandes almacenes. El tono sepia es indicativo de su descolorido mensaje. La feminista protagonista concilia muy bien su vida familiar y laboral; es tan feliz que al anuncio solo le falta alguna referencia navideña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 04/12/14 10:08

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! Lo que tiene que hacer Sánchez y el nuevo PSOE es POSICIONARSE DEFINITIVAMENTE SOBRE LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE y ser claro con sus votantes, y dejarse de brindis al sol. ¿¿¿¿ Cómo se quedarían LOS VOTANTES DEL PSOE si ANTES DE LAS ELECCIONES EL PSOE NIEGA LA COALICIÓN PP-PSOE Y LUEGO LA ACEPTAN ???? Ésa es la gran cuestión que deben aclarar Sánchez y el nuevo PSOE, y luego ya tendrá tiempo de darle tantas vueltas como quiera a la Consitución. Ahora que parece que Sánchez se ha desprendido de González y Guerra, es importante que confirme y defina el rumbo del PSOE con vistas al futuro. Después de todo, supongo que Sánchez y el nuevo PSOE comprenden la SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL EN LA QUE NOS METIÓ RAJOY Y SU "DESGOBIERNO", y por el bien de la ciudadanía y de su propio partido, actuarán en consecuencia. ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre