Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Errejón'

Podemos insinúa que las “presiones” de Susana Díaz podrían haber influido en la suspensión de Errejón

  • La organización tendrá que leer "con cautela" la resolución de la universidad para ver si se fundamenta en una decisión académica
  • Si el expediente prospera, "tendrá que saber si cabe un proceso sancionador una vez que se resuelvan los recursos pertinentes"

infolibre Publicada 04/12/2014 a las 17:12 Actualizada 04/12/2014 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Rafael Mayoral, portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos.

Rafael Mayoral, portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos.

Europa Press
El portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este jueves que le gustaría "pensar" que la decisión de la Universidad de Málaga (UMA) de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, "no ha tenido nada que ver con las presiones de la Administración de la que depende, que es la Junta de Andalucía" y con las declaraciones al respecto de su presidenta, Susana Díaz.

Así se ha pronunciado Mayoral en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha afirmado que, antes de hacer cualquier otro tipo de valoración sobre este asunto, tiene que leer la resolución de la Universidad.

"Me gustaría poder leer esa resolución que ha sido tomada por una autoridad académica, en principio. Posteriormente tendrá que haber si cabe un proceso sancionador una vez que se resuelvan los recursos pertinentes", ha añadido.

De este modo, ha insistido en que su formación tendrá que leer "con cautela" dicha resolución, que es el resultado del expediente informativo abierto en noviembre por la Universidad para analizar el contrato de investigación que tiene Errejón con el centro y determinar si existen indicios de incumplimiento de las condiciones laborales establecidas –40 horas semanales trabajando en la UMA– y si ha existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

La UMA ha decidido ahora suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos e incoar un expediente disciplinario, tanto a él como al director del proyecto, Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de esta nueva formación.

Por otra parte, Mayoral ha sido preguntado por los 4.500 euros que el dueño de Canal 33, Enrique Riobóo, asegura haber pagado a la productora del programa La Tuerka, del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según Mayoral, se trata de "afirmaciones de calibre muy grueso sin ningún tipo de fundamento" de "una persona que tiene la intención de vender muchos libros" y que forman parte de una "campaña inquisitorial" contra Podemos por parte de algunos sectores y medios de comunicación.

"Se han cumplido rigurosamente las obligaciones tributarias. Es una respuesta clara contra esa acusación", ha defendido, para insistir en que este caso "forma parte de una campaña de intoxicación". "Somos plenamente conscientes de ello. No se le escapa a nadie", ha apostillado.

En este sentido, ha denunciado que es "claramente conocido" que "personajes importantes del mundo económico han hecho un llamamiento para construir un frente contra Podemos", e incluso se han mostrado dispuestos, según Mayoral, a financiar la puesta en marcha de ese frente contra la formación que dirige Iglesias.

Preguntado por otra parte sobre las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ayer acusó a Podemos de "fraude electoral" porque "todo lo que defendieron el 25 de mayo, hoy reniegan de ello", Mayoral ha respondido que es el PSOE el que quiere ahora dar marcha atrás en su reforma del artículo 135 de la Constitución y que fueron los socialistas quienes pusieron en marcha el "desahucio exprés".




10 Comentarios
  • 16 AmErICaNo 05/12/14 17:51

    Para Susana Diaz que no es Casta. EPPUR SI MUOVE. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Lunilla 05/12/14 16:57

    Lunilla dijo..
    Viene del comentario nº 11, a manera de conclusiòn: Es logico quee una formacion que apela a  la culpa de terceros a los que sataniza, a la vez que excluye la culpa personal sobre la mala situaciòn, germine sobre la vasta y fertil tierra de los descontentos. Quienes han comprado la crema muscular que les conseguian unos musculos de acero, se encuentran hoy en la dulce- pero engañosa- etapa de acariciar el frasco camino de casa, antes o despues aprenderàn  que los musculos son el resultado de duros ejercicios fìsicos, cvconstancia , privaciones,  sudor y sacrificios. Solo resta concluir que en la polìtica como en el resto de la vida no existen cremas aumentamusculos, qque el crecepelo es leyenda, que las pociones màgicas acaabaron en las llanuras infinitas del Far West, qienes han cvomprado esas pòcimas les corresponde desencantarse a los demàss no dar cancha a sus expendedores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 toñi 05/12/14 15:45

    Cualquiera que esté o haya estado en el mundo universitario en los últimos. 20 años sabe que este tipo de contratos, se hacían y s siguen haciendo, no solo en algunas universidades sino en todas, y en todas  se hacen contratos de 40 horas presenciales, aunque sean trabajos de campo. Y en todas estos trabajos se cobran además del salario de la universidad. Así que  si nos ponemos exquisitos, casi todos los catedráticos de este país tendrían que devolver el dinero y ser sancionados, entre ellos algunos Diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 passarola 05/12/14 09:00

    Es tremendo... el sistema sigue empeñado en meter ponzoña en todo lo que toca...  Es como si el sistema de la casta pensase que si echamos mierda sobre todo lo que se menea la nuestra se nota menos. No han aprendido nada mas alla del "sistema ventilador" y no se dan cuenta de que cuanto mas mierda echan, mas se hunden ellos. La ciudadania no les va a colar por mas tiempo su continuada traicion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AmErICaNo 05/12/14 07:56

    Está claro, si todo es verdad hay faltas administrativas y poco más. La dimensión de la noticia no da para tanta tinta pero no se sabe bien porqué la bola crece al rodar por la ladera. ¿Cuántas situaciones similares se producen en los investigadores universitarios? ¿Se están remirando los contratos y situaciones de todos los investigadores contratados de forma similar para conocer si esto es una excepción o es práctica habitual en la Universidad? El miedo les nubla la visión y arremeten cegados contra todo lo que se mueve. Si Susana es la socia lista como será la tonta. Susana repite diez veces. SUSANA SORBÍA SU SOPA SABROSA SIEMPRE SONRIENDO. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Lunilla 05/12/14 01:07

    ela dijo..
    Tal y como "ela dice" claro que tenian que venir acusaciones de este y otro tenor, por que NO...? HO....ya entiendo todo es como un chiste pero en este caso diferente....extraña.un poco claro. Es que no leemos ...no Oimos.... las exacerbadaas acusaciones nun dia si y otro tambian, vertidas por Iglesias, Monedero, Errejon y toda la tropa sin pudor alguno desde meses atràs  dichas sin  tòn ni sòn , solo por una extrategia ya concebida y qal alimòn. Amigos mios , tertulianos hay que  tener temple para jugar al ping-pong, no se puede conservar , mesa, palas y arbitro constantemente tambien las "pelotas" juegan, son imprescindibles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Lunilla 05/12/14 00:43

    El Periodista Enrique Riobòo, Director de Canal 33 Madrid, fue el primero en dar voz  a Pablo Iglesias, mas tarde, recientemente,  ha publicado un ñlibro "La cara oculta de Pablo Iglesias", para  desenmascarar, dice ,  al lider de la nueva formaciòn polìtica, asegura quee pese a la imagen  amable que ofrece Iglesias, , tiene grandes dosis de mala educaciòn, un e3go que no cabe en ningùn platò y una traiciòn a las ideas de su gente y a su pasado, si mañana tiene que cambiar de principios para llegar a la Moncloa, cambiara.  Riobòo asegura que hay un Pablo antes de las Europeaas y  otro Pablo  cuando salio elegido Eurodiputado, este ùltimo ya es "Casta" dice, y de ese modo se comporta como los peores poersonajes de la polìtica afirma Riobòo al tiempo que aseegura conocerlo bien....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ela 04/12/14 23:13

    Ela dice: Vendrán mas acusaciones de este tipo, la Casta busca y busca y manda a sus sabuesos, pero ?alguien pensaba que los líderes de Podemos son perfectos? no existe nadie perfecto, ya lo dijo Cristo, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Lo que hay que exigir es que luchen y acaben con las injusticias, con la corrupción, con los desáhucios, con todo lo que nos ha llevado a la ruina a este Pais. Teníamos que estar preparados para esto, siempre encontrarán este tipo de fallos, que en un momento dado  se puede cometer algún error. Si somos tan exigentes no quedará ni uno que lidere Podemos o cualquier otro partido. No le hagamos el juego a la Casta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 04/12/14 20:29

    Cuando un politico tiene ventajas por estar en la primera fila mediatica, ha de estar preparado por ese plus de visibilidad, es el diezmo que se ha de pagar en la politica y en la fama.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 04/12/14 20:22

    Si Errejón ha incurrido en una corruptela, que se vaya. Por muy pequeña que haya sido la cuantía de la misma, si es cierto que ha defraudado dinero público debe desaparecer inmediatamente del mapa político. Ahora bien, resulta bochornoso que quienes vienen atacando a la jueza Alaya, y poniendo la mano en el fuego por quienes inventaron, permitieron, sustrajeron etc, etc. cientos de millones de euros desde la cueva de Alí Babá de los ERES andaluces, pongan el grito en el cielo por unos miles.  

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre