Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

UPyD pide la comparecencia urgente de Goirigolzarri y De Guindos en el Congreso

  • La formación magenta pretende que el ministro "explique su gestión y el conocimiento sobre la verdadera situación de las cuentas de BFA-Bankia durante el relevo del consejo de administración" de la entidad
  • Reclama además que Goirigolzarri dé cuenta de las acusaciones incluidas en el informe, la más grave que hubo una ocultación de la verdadera situación económica de BFA-Bankia al iniciar su mandato

infolibre Publicada 04/12/2014 a las 18:32 Actualizada 04/12/2014 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante una intervención el pleno del Senado.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante una intervención el pleno del Senado.

EFE.
UPyD pidió este jueves siete comparecencias urgentes en el Congreso tras conocerse los informes periciales sobre el caso Bankia encargado por el Banco de España, entre ellas, la del actual presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

La formación magenta pretende que el ministro "explique su gestión y el conocimiento sobre la verdadera situación de las cuentas de BFA-Bankia durante el relevo del consejo de administración" de la entidad. UPyD reclama además que Goirigolzarri debería dar cuenta de las acusaciones incluidas en el informe, la más grave que hubo una ocultación de la verdadera situación económica de BFA-Bankia al iniciar su mandato.

También piden que comparezca el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, y de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.


1 Comentarios
  • 1 ANDRES EXBANKIA 04/12/14 19:55

    El actual presidente es responsable de una violación sistemática de los derechos de accionistas, preferentistas y empleados despedidos y debe dar cuenta de su gestión. Efectuó un ERE que gracias al beneplácito del poder económico y político en estamentos judiciales y de comunicación está haciendo la vida imposible a mujeres embarazadas, empleados con minusvalías etc... No está pagando los despidos a los despedidos mediante el ERE y a pesar de violar muchos de los preceptos establecidos en el estatuto de los trabajadores cuenta con el beneplácito de los jueces de aquellas circunscripciones donde el PP mantiene su hegemonía. Recurren todas las sentencias favorables a los trabajadores a sabiendas que en Madrid y Valencia las tienen ganadas. Creo que unidos tarde o temprano terminemos con todas las injusticias de esta empresa "lastre de nuestro pais". 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre