Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Siete vocales del CGPJ piden a Lesmes que la renovación de Ruz sea discutida por el pleno

  • Si el concurso se abre la plaza de la Audiencia Nacional será adjudicada al juez con más antigüedad que la pida, lo que descartaría al actual instructor del caso Gürtel
  • Ruz, que tiene su plaza en el Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, ocupa desde junio de 2010 el Central número 5 de la Audiencia Nacional mientras su titular, Miguel Carmona actúa de juez de enlace en Reino Unido

infolibre Publicada 05/12/2014 a las 15:32 Actualizada 05/12/2014 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

Pablo Ruz, a su entrada a la Audiencia Nacional.

EFE

Siete vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han pedido por escrito este viernes al presidente de este órgano, Carlos Lesmes, que eleve al Pleno la discusión sobre el concurso público de plazas entre las que se encuentra la que ocupa actualmente el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que, de aprobarse, impediría la renovación del magistrado por seis meses más en este órgano.

El escrito lo firman seis magistrados del sector progresista del Consejo –Roser Bach, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Victoria Cinto, Pilar Sepúlveda y Concepción Sáez– a los que se ha sumado el vocal designado a propuesta del PNV, Enrique Lucas.

Estos vocales han reaccionado tras conocerse que la Comisión Permanente que se celebrará el próximo martes, día 9, podría incluir la aprobación de un concurso público que afecta a 38 plazas de juez que se encuentra, como Ruz, en comisión de servicios.

Si el concurso se abre la plaza de la Audiencia Nacional será adjudicada al juez con más antigüedad que la pida, lo que descartaría al actual instsructor del caso Gürtel. No obstante, permanecería unos meses más hasta que la plaza fuera definitivamente adjudicada.

Ruz, que tiene su plaza en el Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, ocupa desde junio de 2010 el Central número 5 de la Audiencia Nacional mientras su titular, Miguel Carmona actúa de juez de enlace en Reino Unido.

El pasado 24 de junio, el CGPJ acordó prorrogar por seis meses la comisión de servicio que el juez Pablo Ruz viene desempeñando en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde instruye causas como el denominada caso Gürtel, la supuesta financiación ilegal del PP (papeles de Bárcenas) y otras de carácter económico o relacionadas con la justicia universal.



1 Comentarios
  • 1 JLSanchez 05/12/14 16:06

    ¡¡¡¡ BUENA NOTICIA !!!!  Entre todos tenemos que CONSEGUIR QUE EL PP NO APARTE AL JUEZ RUZ PARA TAPAR SUS VERGÜENZAS CON EL CASO   PP-GÜRTEL BÁRCENAS   !!!!  Quiero FELICITAR A ESTOS 7 MAGISTRADOS por su iniciativa, claro que sí. ¡¡¡¡ POR FAVOR, SIGAN ADELANTE, NO PERMITAN QUE TAPEN TODO ESTO, YA BASTANTE HEMOS TENIDO !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre