Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Un matrimonio ocupa el ‘hall’ de La Moncloa para pedir una solución ante su desahucio

  • Conchi Careaga y David Buitrago son un matrimonio alicantino que llegaron el miércoles a Madrid con una única intención: entrar en La Moncloa y no salir hasta que les explicasen el porqué de su desahucio
  • El pasado jueves la pareja ocupó el hall del edificio y este viernes no pudieron apenas acercarse

Publicada 05/12/2014 a las 19:26 Actualizada 06/12/2014 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Conchi y David, en las inmediaciones del Palacio de la Moncloa.

Conchi y David, en las inmediaciones del Palacio de la Moncloa.

Alex Martí (@Alex_Marti_)

Conchi Careaga y David Buitrago, de 63 y 64 años de edad respectivamente, son un matrimonio alicantino que llegó el miércoles a Madrid con una única intención: entrar en La Moncloa y no salir hasta que les explicasen razonadamente el porqué de su desahucio a comienzos de año. La pareja consiguió el pasado jueves acceder al hall. Este viernes, la Policía no les dejó acercarse, por lo que decidieron pasar el día frente al edificio de la Presidencia del Gobierno con el apoyo de diferentes colectivos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Llevan casi un año viviendo en una furgoneta, después de que la pareja fuese desahuciada a mediados del mes de enero. Según explicó este viernes a infoLibre David, su hijo, el matrimonio contrató una hipoteca en 1999 con Citibank por valor de 78.000 euros. "Después de la desaparición de esta entidad, a mi madre le empezaron a pasar los recibos desde CitiFinancial España. Como es lógico, mi madre no sabía que esta pertenecía a Citibank y solicitó un contrato ante notario que pudiera justificar dicho cambio", aseguró David.

Al no llegar a un acuerdo con la nueva gestora de su hipoteca, tal y como explica su hijo, "la financiera dejó de pasarle a mis padres los recibos". En esos momentos, el matrimonio tenía una deuda de 20.000 euros

El 15 de enero de 2014, la pareja volvió del médico, se encontraron, según explicó su hijo a infoLibre, "la cerradura de su casa cambiada" y "no pudieron acceder a su domicilio para recuperar sus pertenencias". "Les dicen que allí no había dinero ni había nada. Contaban que, cuando mis padres se fueron al médico, se habían dejado una sartén en el fuego un incendio había calcinado todos los muebles", continuó explicando David.

Conchi está enferma de diabetes. David, su marido, padece un cáncer de próstata. Por el momento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha puesto a disposición de la pareja para ayudarles. Durante las últimas horas del viernes, la plataforma ha decidido reunirse con los afectados, que no se separan del carro en el que llevan todos los papeles del caso.


7 Comentarios
  • 7 isachampman 07/12/14 12:11

    Sigan votando al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 eldru 07/12/14 10:18

    Lo de Conchi y David  para mí es una agresión en toda regla, sin posibilidad de defensa. El que vivan en la calle, en un furgón es una ignominia, es una humillación para toda la sociedad que se considere tal sociedad. Despues de esto que ningún gobernante me pida que le obedezca en nombre de la sociedad. En cualquier caso enhorabuena por su coraje y por su lucha. Ánimo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 06/12/14 22:16

    Si Rajoy pasa unas vacaciones austeras sera porque quiere, porque dinero no le falta ni le falta de nada. Este año voy a pasar las peores navidades de mi vida con diferencia. Algunos ya no podemos ni ser austeros porque simplemente ya vivimos en la miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 tartessos 06/12/14 21:05

    No tienen verguenza. JUSTICIA para los corruptos y los que los apoyan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Desteriano 06/12/14 20:53

    LAIE dijo..
    Rajoy dice que pasara unas navidades austeras,este matrimonio las pasara en una furgonata, no le da verguenza hablar de austeridad,cuando una gran mayoria de la poblacion lo esta pasando realmente mal,suena a risa por su parte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jaume OY 06/12/14 20:26

    Este es el resultado de haber depositado nuestro voto en manos de gente carente del sentido de la responsabilidad,de gente con una moral muy discutible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LAIE 06/12/14 13:06

    Un caso más y el Gobierno sigue sordo y sin cumplir con su obligación: velar por el bienestar y los derechos de los ciudadanos, me refiero a los que no tienen nada que ver con el Ibex 35 porque éstos ya están bien cuidados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre