Desahucios

Un matrimonio ocupa el ‘hall’ de La Moncloa para pedir una solución a su desahucio

Conchi y David, en las inmediaciones del Palacio de la Moncloa.

Conchi Careaga y David Buitrago, de 63 y 64 años de edad respectivamente, son un matrimonio alicantino que llegó el miércoles a Madrid con una única intención: entrar en La Moncloa y no salir hasta que les explicasen razonadamente el porqué de su desahucio a comienzos de año. La pareja consiguió el pasado jueves acceder al hall. Este viernes, la Policía no les dejó acercarse, por lo que decidieron pasar el día frente al edificio de la Presidencia del Gobierno con el apoyo de diferentes colectivos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Llevan casi un año viviendo en una furgoneta, después de que la pareja fuese desahuciada a mediados del mes de enero. Según explicó este viernes a infoLibre David, su hijo, el matrimonio contrató una hipoteca en 1999 con Citibank por valor de 78.000 euros. "Después de la desaparición de esta entidad, a mi madre le empezaron a pasar los recibos desde CitiFinancial España. Como es lógico, mi madre no sabía que esta pertenecía a Citibank y solicitó un contrato ante notario que pudiera justificar dicho cambio", aseguró David.

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Al no llegar a un acuerdo con la nueva gestora de su hipoteca, tal y como explica su hijo, "la financiera dejó de pasarle a mis padres los recibos". En esos momentos, el matrimonio tenía una deuda de 20.000 euros

El 15 de enero de 2014, la pareja volvió del médico, se encontraron, según explicó su hijo a infoLibre, "la cerradura de su casa cambiada" y "no pudieron acceder a su domicilio para recuperar sus pertenencias". "Les dicen que allí no había dinero ni había nada. Contaban que, cuando mis padres se fueron al médico, se habían dejado una sartén en el fuego un incendio había calcinado todos los muebles", continuó explicando David.

Conchi está enferma de diabetes. David, su marido, padece un cáncer de próstata. Por el momento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha puesto a disposición de la pareja para ayudarles. Durante las últimas horas del viernes, la plataforma ha decidido reunirse con los afectados, que no se separan del carro en el que llevan todos los papeles del caso.

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