Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Pujol

El Gobierno alega deber de secreto para no revelar si Hacienda ha revisado las declaraciones fiscales de Pujol

  • El Gobierno responde así a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien quería saber si se revisarían las declaraciones fiscales del expresidente de la Generalitat catalana
  • Díez también preguntó al Ejecutivo cuándo piensa "cumplir su promesa" y "publicar la lista de los defraudadores a la Hacienda Pública"

infolibre Publicada 07/12/2014 a las 12:22 Actualizada 07/12/2014 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Jordi Pujol responde airado durante su comparecencia en el Parlament de Catalunya, este 26 de septiembre de 2014.

Jordi Pujol responde airado durante su comparecencia en el Parlament de Catalunya, este 26 de septiembre de 2014.

EFE
El Gobierno se escuda en el deber de secreto para no revelar si la Agencia Tributaria ha revisado las declaraciones tributarias del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol después de que él mismo confesara el pasado mes de julio que había ocultado su fortuna fuera de España durante más de 30 años.

Esta es la respuesta que el Ejecutivo ha remitido a la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, quien quería saber si iba a revisar esas declaraciones para comprobar si existía "responsabilidad penal derivada de las presuntas conductas ilicítas" admitidas por Pujol.

En el escrito que ha enviado al Congreso, y al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno subraya "el carácter reservado" de los Planes de Control Tributario en los que basa sus actuaciones el fisco y recuerda que la Ley General Tributaria "solo prevé la publicidad de sus líneas directrices".

Asimismo, recalca que el artículo 95 de la citada norma consagra el "carácter reservado o confidencial de la información tributaria" y que, entre las excepciones a esa reserva, "no se encuentra la contestación a preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno de la Nación".

Rosa Díez también preguntó al Ejecutivo cuándo piensa "cumplir su promesa" y "publicar la lista de los defraudadores a la Hacienda Pública". En este caso, el Gobierno únicamente se limita a recordarle que el anteproyecto de ley de reforma parcial de la Ley General Tributaria "incorpora un precepto para la publicidad de las situaciones de incumplimiento de las obligaciones tributarias".


3 Comentarios
  • 3 BELLOTO 08/12/14 12:35

    El estado español, a lo largo del recorrido del bipartidismo borbónico, se ha ido convirtiendo en una empresa mercantil de tres socios muy mayoritarios: Zarzuela, Ferraz y Génova. Una finca privada, acotada, en la que se organizan grandes cacerías de capital, y donde los cazadores con licencia son los mismos de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LAIE 08/12/14 12:11

    Tooma transparencia! Mucho deber de secreto hasta que llega Montoro y arremete con insinuaciones envenenadas contra quien le caiga mal. Estos altos funcionarios (abogados del Estado, registradores de la propiedad y amiguetes varios) que nos gobiernan son auténticamente insoportables. Hasta cuando abusarán de nuestra paciencia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dudu 07/12/14 19:36

    ¿Deber de secreto?,teneis más morro que espalda.Sabíais lo del 3% desde los tiempos de Gonzalez y después con los pactos del Majestic con Aznar,¿qué secretos,los de la casta?,pronto vamos a conocerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre