Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



POLÉMICA

Aguirre ataca a Podemos por su “descarada soltura” para usar lo público con la “beca Errejón”

  • La presidenta del PP de Madrid, que tiene a estrechos colaboradores encarcelados o imputados, arremete contra Podemos por su "descarada soltura" para utilizar lo público en beneficio propio en referencia a Errejón
  • Critica que, al igual que los nacionalistas catalanes, Podemos pretenda ganar "favor popular" ofreciendo soluciones sencillas a problemas complejos

INFOLIBRE Publicada 08/12/2014 a las 19:23 Actualizada 08/12/2014 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Esperanza Aguirre aseguró que alucina "en colores" con la corrupción.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este lunes contra Podemos por su "descarada soltura" para utilizar lo público en beneficio propio en lo que ha denominado "beca Errejón", cuando la formación que lidera Pablo Iglesias se presentaba como "el detergente ideal para erradicar la corrupción".

Bajo el título La ley y la calle, en el artículo semanal en Abc, Aguirre ha afeado la "descarada soltura" para utilizar lo público en beneficio propio de unas personas que, además, "todavía no han llegado a tener responsabilidades en el gobierno". En numerosas ocasiones, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha confesado "abochornada" por los casos de corrupción que vienen salpicándola en los últimos tiempos. De hecho, no ha dudado en tachar de "traiciones" las revelaciones sobre algunos de sus protegidos políticos, desde uno de los principales implicados en la Operación Púnica, Francisco Granados, hasta su ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, procesado en el caso Gürtel

Aguirre identifica tres crisis en España. Empieza por la económica, desatada desde 2008. Le sigue la del modelo de organización territorial del Estado, con el desafío secesionista de los nacionalistas catalanes. Por último señala la desconfianza hacia los políticos, agravada por el descubrimiento de innumerables casos de corrupción.

Esto la lleva a identificar la aparición de "algunos que ganan cierto favor popular a base de ofrecer soluciones sencillas a problemas muy complicados". En este grupo sitúa tanto a Podemos como a los nacionalistas catalanes.

Ambos, "además de ofrecer falsas soluciones sencillas para auténticos problemas complicados, tienen en común su tendencia a utilizar la calle como herramienta política para conseguir sus fines, como si las manifestaciones, por muy numerosas que sean, pudieran sustituir a las leyes de la democracia".

Esperanza Aguirre ha añadido que la historia de la llegada de los totalitarismos al poder "está llena de grandes marchas, desfiles, manifestaciones o concentraciones", caso en el que incluye a los chavistas.

Relacionados


10 Comentarios
  • 19 pep48 17/12/14 10:26

    Justamente habla, la que ha estado ligada a la mayor banda de delincuentes otorgando contratos opacos y organizándole, gracias a esos contratos opacos, todos los eventos de las elecciones y ella no se enteraba de nada. Si no se enteraba es una inepta y si se enteraba y ni hizo nada, una sinvergüenza, yo me quedo con lo segundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 isachampman 09/12/14 19:58

    En el PP, la utilización de lo público en beneficio privado es bastante frecuente. Me parece que a ella lo que le molesta de este asunto es más bien la "descarada soltura".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 pep48 09/12/14 19:49

    Cada vez que abra la boca, Podemos suma mas adeptos, así que  Espe, continúa con esa linea que a Podemos no le hará falta ninguna publicidad, ya se la haces tú y de forma gratuita. Muy bien, continúa, continúa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jaca1930 09/12/14 19:35

    ¿Y pensar que esta individua tiene (o al menos ha tenido) un semillero enorme de votos en la Comunidad de Madrid?. A veces pienso que los servilones que gritaban "¡vivan las caenas!" en 1.814, no solo no han muerto sino que se reproducen mucho más de lo aconsejable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Sasha 09/12/14 13:25

    Habló de putas "La Tacones"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luissot 09/12/14 10:37

    Dice la vieja que se siente ""abochornada" de tanta corruPPcion, ...es que se lia la pobre...lo que ella quiere decir es que "se siente emborrachada de tanto beber Chinchon", se le ha ido la cabeza, y ella no afloja con el aguardiente, el otro dia tenia frio y se puso las bragas por sombrero, y la pobre por ahi....haciendo el ridiculo...diciendo sandeces, que pena....`pobre marquesa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jvanlvis 09/12/14 10:28

    Aguirre grande de España, ¿Gran bebedora de España? ¿Cómo se hicieron los Grandes de España? ROBANDO A SUS SUBDITOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 marlboro 09/12/14 10:13

    Esta sra cuando habla escupe  VENENO.  Esta sra. es PATÉTICA. Esta sra. MIENTE.Lo de esta sra. es  CONTAGIOSO.A esta sra. hay que dejarla sola. Esta sra. es un PELIGRO. Las autoridades tienen que intervenir. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Luisorro 09/12/14 09:54

    Con la cantidad de mangantes de los que se ha rodeado y todo su problema es el trabajo de investigación de Errejón. Lo que si hay que apreciar en usted, es que como buscadora de talentos es única, se ha rodeado de ellos durante años y ahora les verá desfilar hacia la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro 09/12/14 09:51

    Que pena señora marquesa, que en un partido tan grande como el PP, no haya ubicado ni un solo cerebro, como de los que hacen gala los chicos/as de Podemos. A ustedes les sostienen la iglesia, el ejército y la legión de pardillos que se dejan engañar con falsas promesas que se repiten en el tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre