Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



GRAN COALICIÓN

El PSOE recalca que no va a pactar con el PP “ni para coger agua”

  • La secretaria de Empleo socialista asegura que su política no la marca ni Pedro Sánchez "ni ningún barón", sino los ciudadanos
  • Critica al Gobierno por no haber presentado aún a la Unión Europea el Plan de Garantía Juvenil

INFOLIBRE Publicada 08/12/2014 a las 17:39 Actualizada 08/12/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez.

La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez.

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha negado que su partido vaya a pactar con el PP y ha dicho que con los populares "ni para coger agua", al tiempo que ha defendido que su política no la marca ya ni el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "ni ningún barón", sino los ciudadanos.

"Los hemos dicho todos y lo repito, hemos dicho que con el PP no hay pactos, vuelvo a repetir las palabras de nuestro secretario general [Pedro Sánchez]: 'que no, que no y que no'. Como hubiera dicho mi padre: con el PP ni a coger agua. No vamos a pactar con el PP", se ha mostrado contundente Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista de Ferraz.

Ha defendido que "en el PSOE, en este nuevo tiempo, el protagonista no son ni Pedro Sánchez ni ninguno de los barones del PSOE, son los ciudadanos y ciudadanas". En ese sentido, ha destacado que lo que se escucha "diariamente en la Ejecutiva y las asambleas abiertas" que celebra el partido con ciudadanos es que "con el PP no".

La mitad de los trabajadores cobra menos de 900 euros

Preguntada acerca de las previsiones económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde la cumbre Iberoamericana en México, Rodríguez ha comenzado diciendo que "nadie se alegraría más de un cambio de ciclo económico que los socialistas", pero le ha preguntado a Rajoy "para quién está habiendo beneficios".

"Sabemos que a día de hoy un 12% de los trabajadores vive en hogares por debajo del umbral de la pobreza, un 34% cobra un salario inferior al Salario Mínimo Interprofesional y casi la mitad cobra menos de 900 euros. ¿Para quien se está recuperando la economía?", ha declarado.

Rodríguez ha anunciado que para el PSOE ésta va a ser la semana del empleo y se ha centrado en el empleo juvenil. Según ha dicho, los socialistas van a preguntar al Gobierno qué opina de que "más de la mitad de los españoles quieran irse fuera de España para encontrar trabajo" y que sólo tengan dos colas, "o la del paro, o la de la frontera".

Ha reprochado al Ejecutivo, que mientras dice estar preocupado por el paro juvenil, aún no ha presentado a la Unión Europea su plan de garantía juvenil. "Eso significa que mientras no presente el plan la Unión Europea no liberará ni un solo euro". Ha calificado como "un desastre" la gestión del Gobierno en esta materia ya que, según ha añadido, ni siquiera hay datos claros sobre cuántos jóvenes hay inscritos en el plan.



9 Comentarios
  • 9 El analista de Marilyn 09/12/14 10:30

    El Bipartito PPSOE son lo que son y hacen lo que su naturaleza les manda. Todavía tiene miles de pinzas vigentes contra todos lo que se mueva o quiera la sociedad... ¿una?.... ¿Que mayor pinza que la ley electoral con la que durante 36 años vienen bloqueando la democracia en España?... Mensaje al PPSOE:... la mejor manera para no seguir perdiendo votos es dejar la socialdemocracia neoliberal y ser socialistas... Trabajar para las Elites es lo que trajo a Rajoy. Cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro 09/12/14 10:07

    ¿Aguan no, pero si lo que se les ofrece son billetes de 500 euros allende las fronteras?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Vicente 09/12/14 05:59

    Y yo que no me creo nada de estos corruptos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jjosse 08/12/14 22:06

    El  tran tran del gran pacto lo vienen predicando los interesados: el PP porque desgasta al PSOE y Podemos porque desgasta al PSOE. Pero no importa lo que digan los actuales dirigentes del socialismo español. Si dicen que no y que no, la derecha seguirá insistiendo y la nueva izquierda dirá que ese pacto es inevitable, para ganar votos de los desencantados del PSOE. Es la misma pinza que trajo a Aznar. Cuidado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 08/12/14 21:46

    Hoy El Mundo publica que PP y PSOE ya hablan a escondidas, pero que públicamente siguen con el teatro de siempre porque de otro modo el PSOE no alcanzaría votos suficientes para que su unión con el PP neutralizase a las alternativas. Seguro que a mucho votante del PP le importa un pito que su voto signifique también votar al PSOE; no estoy tan seguro en los votantes del otro lado. Se gesta otra nueva estafa al votante. Esta vez no valdrá decir que nos tenían engañados, ni tampoco valdrá llorar otros cuatro años para terminar votando lo mismo. Es futuro es ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 08/12/14 21:17

    En vez de pensar en pactos con esta gentuza, lo que de verdad necesita la ciudadanía que no piensa a derechas es conocer un programa de futuro que de respuesta a los problemas conocidos, que esté pensado para el bien de los ciudadanos y no de las élites, que sea realizable y que suponga un contrato ineludible entre los políticos que lo presentan y la sociedad a la que ellos van a representar y defender. Hacen falta planes cuyos resultados sean medibles, mejorables si es menester, de los que haya que rendir cuentas periódicamente y sin trampas. Tampoco es tan difícil de entender, digo yo. Y si hay que pactar, que sea con los afines, no con el enemigo. Al enemigo, ni agua (y en el desierto, bacalao y polvorones).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 08/12/14 20:44

    El PP y PSOE haran lo de siempre decirnos lo que queremos oir en campaña y despues hacer lo que les de la gana como vienen haciendo desde el 78. La subida y privatización de la luz es su culpa, el intento de privatizacion de la sanidad es su culpa, los regalos a las autopistas su culpa, los regalos al gas (castor) su culpa. ¿Que descerebrado esta firmando estos contratos en nombre de los ciudadanos?. Y A LOS EURODIPUTADOS CON EL PLAN DE PENSIONES EN LAS SICAV SE OS TENDRIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JuanaN 08/12/14 19:24

    Yo creo que el pacto tácito ya lo están poniendo en práctica. La postura del PSOE en asuntos vergonzosos (el caso BANKIA, el pufo de las preferentes, el relevo de el Juez Ruz, el mamoneo con la justicia, el caso de Nicolás que huele que apesta y no se ha hecho ni una sola pregunta sobre el tema, el ataque a Podemos, etc.) y los bandazos de Pedro Sánchez en las declaraciones de un día para otro tienen toda la pinta de una entente cordiale que, probablemente se materialice después de las elecciones "por la estabilidad del país" y pretenderán seguir con sus tejes manejes como hasta ahora

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 08/12/14 18:41

    Hoy por hoy pactar con el PP es sinónimo de CARECER DE CUALQUIER TIPO DE ÉTICA POLÍTICA Y SOCIAL. Además, en el caso concreto del PSOE, el asunto conlleva incluso más consecuencias: LA DESAPARICIÓN DEL PARTIDO que sería irremediablemente FAGOCITADO POR EL PP al tiempo que probablemente MÁS DE 4 MILLONES DE VOTANTES DEL PSOE VERÍAN COMO LES ROBAN LITERALMENTE SU VOTO. Es por ello que a todos los votantes del PSOE que realmente desean un gobierno que defienda los intereses de las clases medias, los obreros, los pensionistas, parados, desahuciados, dependientes, estudiantes, recién titulados,... LA MEJOR OPCIÓN ES "PODEMOS". El PSOE ha dado numerosas pruebas de falta de criterio a la hora de posicionarse en asuntos importantes para la ciudadanía, por lo cual repito, EL PSOE NO ES UNA OPCIÓN FIABLE. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre