Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Policías, jueces y fiscales rechazan las escuchas sin autorización judicial que proyecta el Gobierno

  • Dudan de la constitucionalidad de la medida y recuerdan que los jueces de guardia permiten intervenir las comunicaciones si son urgentes
  • Confían en que el Consejo Fiscal y otros órganos consultivos del Estado darán al traste con la iniciativa del Ejecutivo

INFOLIBRE Publicada 08/12/2014 a las 18:07 Actualizada 08/12/2014 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso de los Diputados.

Efe
Los principales sindicatos de la Policía así como asociaciones de jueces y fiscales se han manifestado contra la medida introducida por el Gobierno en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite al Ministerio del Interior ordenar a las fuerzas de seguridad que intervengan durante 24 horas las comunicaciones de investigados en casos de especial gravedad sin la autorización de un juez.

El secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Javier Estévez, ve "mal" esta iniciativa: "Hay una cosa que está clara, ahora los jueces están de guardia y, si yo quiero hacer una intervención urgente, sólo tengo que ponerme de acuerdo con un juez". "Creo que no va a salir. A esa medida no le veo yo mucho futuro", ha zanjado en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Antonio Labrado, espera que el Gobierno les de "más explicaciones sobre cómo se pretende regular". "Nunca se ha visto", recuerda al tiempo que ha admitido que puede generar "muchas suspicacias".

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, cree que se trata de una medida "inadmisible" de "dudosa constitucionalidad", que se ha propuesto "sin una adecuada justificación" y que puede "generar espacios de inseguridad jurídica". "Los informes que van a ser emitidos por los órganos consultivos harán reconsiderar al Gobierno esta opción", ha vaticinado.

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García Ortiz, considera que la medida afecta directamente a la "legalidad constitucional". "Nos preocupa bastante", ha añadido al tiempo que ha recordado que actualmente "hay jueces de guardia en todas las partidas judiciales", por lo que no es necesario que sea el ministro del Interior quien ordene hacer esas escuchas a las fuerzas de seguridad.

Uno de los órganos consultivos a los que el Gobierno remitirá este anteproyecto es el Consejo Fiscal, donde la UPF cuenta con tres representantes que se van a manifestar en contra de la medida, según ha avanzado García Ortiz.



3 Comentarios
  • 3 jvanlvis 09/12/14 11:06

    Habría que ponerles micrófonos en los mismísimos a todos los PPeros. CASTA INDECENTE BOLIVARIANA Y DE LA STASSI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hartodjetas 08/12/14 20:37

    Corcuera II. A toda esta cuadrilla criminal del OPUSDEI incardinada en las poltronas ministeriales del crimen organizado que subyace en el desGobierno de "Rajoy sus tropecientos ladrones" les importa una mierda los derechos de la ciudadanía: Ellos están ahí precisamente para cercenarlos. Es su alta misión política: dar por culo y mirar para otro lado mientras se afanan en guindar, apañar, estafar, hurtar, robar, sisar, arrebatar, despojar, desposeer, birlar, suprimir, taponar, corromper, degradar, depravar, encanallar, envilecer, pervertir, sustraer, escamotear, mangar, sustraer,... Todo ello está en el ADN del PP-GENOCIDA-SOCIAL. Es su perfil.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 08/12/14 18:44

    Conociendo como conocemos a estas alturas la forma de actuar de RAJOY, NO SERÍA DESCARTABLE QUE BAJO ESTA NUEVA LEY INTENTARAN ESPIAR LAS COMUNICACIONES DE TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS. ¡¡¡¡ OJO !!!!  Porque con el PPrégimen, no es ya solamente cierto aquéllo de "piensa mal y acertarás", sino que incluso se queda corto, con lo cual sería mejor decir que con el PPrégimen "todo lo mal que pienses es poco".  ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre