LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

CUMBRE IBEROAMERICANA

Rajoy advierte en México de que rectificar la política económica sería “un gran error”

Rajoy anuncia en México que seguirá con las reformas para “consolidar la recuperación económica”

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado decidido a seguir con las reformas en España para consolidar la recuperación económica y ha advertido ante las "ocurrencias" y "frivolidades" que plantean otras fuerzas políticas, sin citar a ninguna expresamente. Subrayó que "cualquier rectificación de lo hecho comenzaría a ser un gran error".

"España, en materia de política económica, no puede dar ni un paso atrás. España necesita seguir haciendo reformas. No caben en economía ocurrencias ni frivolidades", ha advertido en el III Foro de la Comunicación que el Gobierno español organiza en los márgenes de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y que reúne a empresarios del sector de la información y la comunicación de la región.

El jefe del Ejecutivo dice estar determinado a "continuar liderando las reformas necesarias para conseguir que la recuperación se consolide, sea más potente y se traduzca en una creación sólida de empleo".

Rajoy ha defendido que las reformas son un "instrumento imprescindible para que las naciones prosperen y el bienestar llegue a los ciudadanos", si bien "nunca resultan fáciles de hacer". "No es fácil encontrar a veces socios para hacerlas, no granjean popularidad" y en ocasiones se usa políticamente por la oposición "para ver qué puede pescar".

Hace dos años, ahora

Las grandes empresas ven posible que el paro baje hasta el 10,4% en 2018 si hay más reformas

Las grandes empresas ven posible que el paro baje hasta el 10,4% en 2018 si hay más reformas

En su opinión, que las reformas son imprescindibles lo demuestra el giro que, bajo su punto de vista, ha dado la economía española en tan sólo dos años, cuando nadie, ha dicho, confiaba en la capacidad de España de salir adelante.

El jefe del Ejecutivo ha comparado la situación de España hace dos años con la actual. Entonces, ha descrito, estaba "al borde de la intervención, a punto de salir del euro, sin apenas capacidad de financiarse en los mercados, con una recesión y un incremento galopante del desempleo".

Ahora, a su juicio, las finanzas públicas "están en la senda de la corrección", la economía española es la que más crece en la zona euro, está empezando a crear empleo y se empiezan a notar los resultados de las medidas acometidas, ha dicho. Hoy lo que parece "imposible", ha señalado, es cómo pudimos llegar "a una situación tan dramática".

Más sobre este tema
stats