Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Dos mujeres son asesinadas en Valladolid y Valencia y una tercera resulta herida en Bibao

  • El presunto asesino de la mujer de Valladolid ha acabado también con la vida de un hombre que mantenía un relación sentimental con su expareja
  • Los agresores de Paterna (Valencia) y Bilbao se han quitado la vida

infoLibre Publicada 09/12/2014 a las 09:20 Actualizada 09/12/2014 a las 10:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1



Dos mujeres han fallecido este lunes en Valladolid y Paterna (Valencia) presuntamente a manos de su expareja y de su compañero sentimental, respectivamente, mientras que otra ha resultado herida en Bilbao tras ser agredida por su ex pareja en una jornada trágica en la lucha contra la violencia machista.

Asimismo, el presunto asesino de la mujer de Valladolid ha acabado también con la vida de un hombre que mantenía un relación sentimental con su expareja. Por su parte, los agresores de Paterna y Bilbao se han quitado la vida.

La Policía Municipal de Valladolid se personó sobre la una de la madrugada en una vivienda de la calle Oración tras recibir una primera llamada de los vecinos, aunque tras un "tiempo prudencial" abandonaron el lugar ya que no había nadie. No obstante, sobre las cinco horas una nueva llamada de los vecinos alertó de nuevos ruidos, por lo que los policías volvieron y en esta ocasión se encontraron con el hombre ahora detenido, que salió de la vivienda mientras decía: "los he matado, los he matado, los he matado". Los agentes encontraron en poder del detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.O, de 44 años y origen marroquí, un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos y que acabaron con la muerte de la mujer, R.A.M.F, de 38 años y expareja sentimental del detenido, y de un hombre, F.J.L.C, de 46 años.

Asimismo, según ha podido saber Europa Press, el ahora detenido, que tenía una hija de 4 años con la fallecida y con antecedentes por violencia de género sobre su expareja y sobre otra mujer, relató a los agentes que F.J.L.C. era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia. Cuando los agentes de la Policía Municipal accedieron a la vivienda se encontraron el cadáver del hombre en una de las habitaciones y el de la mujer, que estaba en pijama, en otra, mientras que sobre una cómoda encontraron el cuchillo con el que presuntamente habría matado a las dos víctimas.

La mujer de Valencia, en trámites de separación

Por su parte, la mujer que ha fallecido este lunes en su domicilio de Paterna (Valencia) después de que fuera disparada por su compañera sentimental, quien posteriormente se ha suicididado, estaba en trámites de separación e incluso él estaba "haciendo las maletas para irse".

Durante el suceso, en el domicilio, concretamente en el balcón, se encontraba jugando la hija de un anterior matrimonio de la mujer, de 14 años, así como la hija en común, de unos 6 o 7 años, y una amiga, que "no han visto nada" y solo han sido conscientes al ver a la Policía y oír los disparos. Las hijas de la fallecida están ahora con su abuela materna.

Los hechos ocurriendo en torno a las 15.30 horas dle lunes. Fue un vecino quien al escuchar los tiros avisó a la Policía Nacional. De hecho, varios agentes se encontraban en el bar de abajo y al oír disparos y oler a pólvora subieron al piso.

Según explicó la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, no había ninguna denuncia previa ante la policía o servicios sociales y "era una pareja normal". "Me decía la hermana que jamás lo hubiera imaginado porque no era una persona agresiva, violenta, no lo entiende", ha indicado Martínez. El hombre había realizado tres disparos con su escopeta de caza y tenía todos los permisos en regla, según confirmó la Policía.

Agresión en Bilbao

Por otro lado, un hombre de 38 años de edad ha agredido esta madrugada a su expareja, a la que ha ocasionado dos cortes superficiales en el cuello, y, posteriormente, se ha suicidado tirándose a las vías del tren en Bolueta. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos comenzaban esta pasada medianoche, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento mediante una llamada telefónica de una presunta agresión de violencia de género en una vivienda del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Varias patrullas y un recurso sanitario se dirigieron al lugar para atender a la víctima, que tenía una herida en el cuello. Al parecer, la mujer se disponía a salir de casa para pasear a su perro, cuando se encontró a su expareja, que la esperaba en el rellano de la escalera.

El varón la obligó a entrar de nuevo en el piso donde la agredió en el cuello. Según ha informado el Departamento de Seguridad, de momento se desconoce el objeto o arma blanca utilizada en el hecho. La mujer, que presentaba dos cortes superficiales en el cuello, fue trasladada a un hospital, de donde ya ha sido dada de alta.

Tras lo ocurrido, la Ertzaintza estableció un protocolo de búsqueda del presunto autor. Posteriormente, sobre las ocho y cuarto de la mañana, se recibía un aviso de un arrollamiento del tren a un varón en Bilbao, a la altura de Bolueta.

La Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia acudieron al lugar, donde un médico confirmó el fallecimiento del varón arrollado. Según la documentación encontrada y, a falta de su identificación por el Servicio de Patología Forense, se trataría del presunto autor de la agresión de violencia de género ocurrida horas antes en Otxarkoaga. Según han informado fuentes conocedoras del caso, el hombre, de 38 años de edad, se habría suicidado tirándose a las vías del tren, al paso de una unidad.


1 Comentarios
  • 1 VDV 09/12/14 11:28

    Bueno, pero que os pasa?. Debe ser que no alcanzo vuestro nivel, asi, en general. Pero que forma de dar un titular. Estamos tontos?. A la persona que ha tenido la ocurrencia de hacer un titular asi yo la mandaba a hacer no se que curso. Es decir, lo destacable aqui es que han muerto dos mujeres por violencia machista, que postureo y que sensibilidad mas en la linea de la corriente del pensamiento actual, ah!, que en uno de los asesinatos tambien mataron a un hombre, menos mal que he leido la letra pequeña.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre