Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Transparencia

El cargo público que autorizó la salida a bolsa de Bankia lidera el ránking de indemnizaciones por cese

  • Julio Segura Sánchez, expresidente de la CNMV, recibió 236.789 euros entre octubre de 2012, cuando cesó, y octubre de este año
  • De todo el listado de indemnizaciones por razón de abandono del cargo que figuran en el nuevo portal de la transparencia, el que más dinero percibe al mes a día de hoy es Lorenzo Almendros, expresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Publicada 10/12/2014 a las 13:47 Actualizada 10/12/2014 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Julio Segura Sánchez, en una imagen de 2012.  CNMV

Julio Segura Sánchez, en una imagen de 2012. CNMV

El portal de la transparencia, que entró en vigor este miércoles a las 12:00, deja al descubierto algunos datos que hasta la fecha era difícil encontrarlos de forma centralizada. Uno de ellos es el que se refiere a las indemnizaciones por razón del abandono del cargo. Para este concepto, esta herramienta, coordinada por el Ministerio de la Presidencia y que supone el grueso de la denominada ley de transparencia, recoge los datos relativos a tres instituciones: el Ministerio de Economía y Competitividad, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de la Competencia.

De todo este listado, en el que figuran los altos cargos ya cesados pero que han seguido percibiendo mensualmente una asignación en este 2014, llama la atención, una cifra: los 236.789 euros precibidos en total por Julio Segura Sánchez. El expresidente de la CNMV fue el cargo que autorizó la salida a bolsa de Bankia. Fue nombrado por el PSOE en 2007.

Según figura en el citado portal de la transparencia, Segura Sánchez cesó en el cargo el 7 de octubre de 2012. Ese mismo día contabilizó como fecha de inicio de una percepción mensual de 9.955,13 euros. En los dos años que se embolsó esta cantidad sumó más de 236.000 euros.

Recientemente, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ejerce la acusación popular en el 'caso Bankia', anunció que iba a pedir la imputación del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y de Segura por la "estafa" que supuso su salida a Bolsa.

El pasado día 4, este diario informó de que la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011, a un precio de 3,75 euros la acción, quebró a la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Así figura en un informe de dos peritos designados por el Banco de España, que asegura que esta decisión perjudicó a los accionistas y preferentistas.

"El precio fijado, 3,75 euros por acción, que suponía un descuento sobre el valor contable del 74%, volvió inviable a BFA, al romper el grupo fiscal y dañar la recuperabilidad de sus cuantiosos activos fiscales y al causar una gran pérdida del valor de su participación en Bankia, en perjuicio de sus accionistas y acreedores, principalmente los tenedores de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes, así como el propio FROB", explican los peritos del organismo supervisor.

Otros cargos

La percepción mensual de este ex alto cargo es la más alta que figura en los listados que son públicos a partir de este miércoles. Le sigue, con la cesantía todavía en vigor, Lorenzo Almendros Bernardo, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones. Dejó su puesto en 7 de octubre de 2013 y comenzó a recibir indemnizaciones mensualmente el 1 de noviembre de ese mismo año a razón de 9.389 euros cada treinta días. 

Le sigue otro expresidente del mismo organismo, Marcel Coderch y Collell. Cesó en su cargo el 7 de octubre del pasado año. Y el 1 de noviembre comenzó a percibir 8.932 euros mensuales.  

En el extremo opuesto, la cantidad mensual más baja de indemnización es de 4.693 euros.


7 Comentarios
  • 7 359gcu 13/12/14 15:12

    El termino Roma no paga a traidores, en la actualidad esto no es así, tampoco. España es. Roma pero a los que se podría señalar como presuntos traidores si cobran la presunta traición, la continua adaptación de las leyes e, interpretación de la constitución para el constante medrar de estos, a echo posible todo tipo de tropelías y fechorías que, han socavado los cimientos y bienestar del Estado,(españa) POBRE PASTOR VIRIATO, por el bien de todos espero que en esta baza, tengamos bien identificados a los traidores, obrar en consecuencia y librarnos del oscuro futuro que nos aterra. dicen que los acontecimientos a largo de la historia no se repiten, pero si se imitan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 11/12/14 19:46

    Normal. El más desvergonzado. A lo mejor tiene al gobierno agarrado por los webs. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Copito 11/12/14 12:58

    Cómo se lo montan! Cuanto más sabemos, más nos escandaliza. Hay qué echarles YA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 10/12/14 20:24

    Las instituciones de la Sagrada Transición se crearon para amparar La España Cortijo... Y el Bipartipo PPSOE fueron los encargados de extenderla y afianzarla. Hoy, todas están podridas... y siguen, con impunidad, robando lo poco que queda... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jvanlvis 10/12/14 18:14

    JULIO SEGURA SANCHEZ A LA CÁRCEL. Es el responsable in vigilando del desastre de Bankia, con la agravante de dejación de funciones inherentes a su cargo. igualmente RESPONSABLE del saqueo a la gente por las preferentes. RETIRADA DE PASAPORTE, A LA TRENA Y EMBARGO DE TODOS SUS BIENES Y LOS DE SU FAMILIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 10/12/14 18:09

    Bonito país donde, cuando una gran empresa amiga fracasa se le indemniza (Castor) con 1,300 mllones mas intereses que pagaremos los contribuyentes, a los grandes cargos que no cumplen con su deber y lían las cosas, se les sigue pagando cuando cesan, como hacienda no tiene personal, no se persigue debidamente el fraude, resumiendo: un país maravilloso para los HH.D.L.G.P.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 10/12/14 17:41

    O sea que hay una serie de HH.D.L.G.P que han cometido tropelías que nos han costado miles de millones de euros, y que desde cargos tan importantes como el de Presidente de la CNMV, el de Gobernador del Banco de España, o el de Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, han comenzado a percibir desde el día de su cese cantidades de entre nueve y diez mil euros al mes por dejarnos en la puta ruina. Es decir que, lejos de estar encausados por su prevaricación o por su estafa manifiesta, andan por ahí, tan contentos, viviendo como dios y felices para siempre. Evidentemente, este país es una puta mierda. Por aquí no pasó la revolución francesa, sino el reinado de Fernando VII, con sus caciques y clérigos, y así nos va. Hemos perdido doscientos o trescientos años de evolución. No me extraña que muchos jóvenes, cada vez más, opten por largarse.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre